|
pentagrama
Raphaelista

Spain
Posts 92 |
Posted - 04/02/2010 : 17:01:57
|
Como siempre, empiezo contestando desde el primer escrito que me contesta.
Mari Carmen, me gusta mucho escribir y de hecho al dia me tiro varias horas haciendolo, pero hay sitios en los que a uno le pueden tachar de protagonista y ese es un calificativo que no me gusta nada, por ejemplo en esta pagina el ?nico protagonista es Raphael y yo un simple admirador de ?l que escribo lo que creo que debo escribir y sobretodo contestaros a tod@s, pero eso no quita que algunas veces resulte algo pesado, si no os lo parezco, pues muchas gracias.
Mari Carmen, en mi presentaci?n en este foro ya explique como teniendo yo 16 a?os me hablaron de Raphael cuando aun no le conocia nadie y que un compa?ero mio de trabajo que era mayor que yo una noche de fin de semana estuvo en una sala de fiestas y le vio, el lunes nada mas entrar al trabajo lo primero que me conto fue que la noche del sabado habia visto a un chaval que cantaba como los propios ?ngeles y que aunque por su nombre pareciera que podria ser extranjero, que no, que era espa?ol, tambi?n ya he dicho que en aquel momento me hubiera gustado haber ido a verle, pero al no tener la edad correspondiente, no me dejaban entrar y menos aun cuando esas salas eran principalmente para parejas y ami aun no me habia disparado Cupido su flecha del amor, pero lo principal era la edad. Ya pasado un tiempo (bastante) es cuando pude escucharle por primera vez en la radio y comprobe que mi compa?ero no habia exajerado nada absolutamente, incluso pense que se habia quedado corto. Y eso es todo, por eso yo antes de que fuera conocido ya me habian hablado de ?l.
Maria Jose, tienes toda la raz?n, hoy dia a Raphael ya no le pegaria aquellos movimientos y su manera de estar en escena, esa fue su primera y fabulosa etapa y hoy dia ha de aparecer como lo hace, mas sosegado y menos llamativo en gesticular, hay que tener en cuenta (y esto es solamente mi opinion) que antes era el ni?o de Linares y hoy es el gran Caballero del escenario, repito que es mi opini?n, se que a mucha gente le gusta seguir llam?ndole el ni?o y lo respeto.
Pilar, a mi me encant? Rapahael en sus principios, me siguio gustando en su etapa intermedia y me sigue gustando como es ahora, lo que yo empece diciendo en el principio de este apartado del FORO es que me gustaban mas las canciones del principio por que marcaron una etapa de mi juventud, pero eso no quiere decir que no me gusten las nuevas, naturalmente que me gustan y mucho y con el perd?n de much@s que lo que voy a decir les pueda parecer una incongruencia, pero las nuevas que ha sacado en la compa?ia de otros cantantes, la verdad, yo prefiero como las canta el solo, ya puse un ejemplo con una de ellas como es, "La fuerza del Coraz?n" y que me gusta muchisimo mas cantada por el solo que con Alejandro Sanz, es que al oirsela cantar a el solo me impacto la fuerza y la garra que pone al cantarla y no interviene su creador que siendo tambi?n un buen cantante pero es un estilo muy diferente que no compagina con el de Raphael y lo mismo me pasa con el resto de los cantantes con los que grabo su disco 50 a?os despues. Pilar, si tu no lo dices, nadie diria que tienes unos a?itos mas que yo....Vamos que no te creo, tu puedes estar perfectamente en el grupo de las de los 23, no solo que puedes estar si no que lo estas, pero ya dices que si cambias el orden de los numeros de tus a?os te saldrian mas de los que tienes, ya si que te creo, pero de verdad no lo aparentas y no te lo digo por ser galante, te lo digo por que es la pura verdad.
Rafi, ?pero que dices? si tu estas en tu plena juventud, imaginate invirtiendo los numeros de tus a?os, solo tendrias 14 ??que barbaridad!! quien los pillara, despu?s dices lo de las arrugas ?que tu tienes arrugas? anda y no exageres si esta guapisima, eres joven y de arrugas nada, no tienes por que deprimirte por que si piensas eso faltarias a la verdad.
Phaito, mi gran amigo, tu si que eres joven, pero no por eso dejas de ser inteligente y un ni?o responsable, sigue asi y no cambies nunca. Muchisimas gracias por tu regalo, ya te las he dado pero quiero agradecertelo publicamente, eres un ser fantastico y entra?able.
Bueno otro poco de rollo que os he dado.
Besos y abrazos para tod@s.
Fernando.
Pense haber terminado pero a ?ltima hora Rafi me ha dicho que habia un escrito de Tania y quiero contestarla.
Tania amiga mia: Muchas gracias por lo que me dices, lo de carcas nada de nada, pero permiteme que yo en vez de 23 tenga 46 ?ok? me siento mucho mejor con esa edad, ya se que tu aun no llegas a los 23, pero no tengas prisa en llegar, ellos solitos llegaran y cuando menos lo esperes ya los tendras. Lo de tener que escuchar a Raphael a escondidas de tus padres no lo entiendo, pero seguramente tendrian sus razones, los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, eso nunca lo olvides. Leere tu escrito en anecdotas y esa carta a Raphael, te lo prometo. Tania, ese pipiolo que te ha hablado de mi ya se quien es y creo que tendras la misma opinion de ?l como yo, es un ser extraordinario y su mama una gran mujer. Tania, quisiera decirte que tengas fuerzas, que a qui tienes un amigo para lo que necesites y lo que yo pueda escribir de no ser de Raphael y pienso que ya lo he escrito casi todo, lo dem?s tiene poco interes.
Lo que nos contar?s en su momento ya me tienes intrigado que es lo que pueda ser, pero me armare de paciencia y esperare. Un beso muy fuerte amiga Tania.
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 04/02/2010 : 17:17:39
|
godessssssssss, no tengo palabras, me he emocionado leyendote, tengo hasta la carne de gallina. lo k si veo yo..........k eres una persona estupenda; fernando me alegro de averte encontrado; si no fuera sido por phaito, yo no fuera tenido el placer de conocerte .
me encanta leerte, tu no sabes cuanto, te considero un buen amigo.
un fuerte y grande abrazo.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13123 |
Posted - 04/02/2010 : 17:29:27
|
Gracias Fernando,por contarme de nuevo lo que dijiste en tu post de presentaci?n. Es tanto lo que l?emos aqui, que ya no lo recordaba.
Me he sorreido, al l?erte ?so de que por el nombre Raphael, parec?a extranjero. ?so es lo primero que exclam? yo, al sacar un disco que me enviaron " del fundador " sin car?tula, ni fotos, nada m?s que el logo de la bebida en promoci?n. Ten?a 8 a?os, me mandan un disco, y al sacarlo miro el nombre R A P H A E L, y lo primero que digo.....Waaaaaaaaa, y encima extranjero.Jajajajajajajaja.
Imajinate!!!! que fu? el primer dia,de mi periplo raphaelista, hasta el d?a de hoy. Fu? escuchar el disco y me qued? enganchadisima.
Por otro lado...Creo que todos estamos de acuerdo contigo, en que las canciones, de los " duetos " ganan muchisimo en solitario, pero mucho, mucho. ? Ser? pasi?n o realidad ?.________Cada cual, con su criterio.
Besos: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 04/02/2010 : 17:39:54
|
Bueno como intuia que estabais por aqui escribiendo, me uno a lo de los duetos, ganan mas en solitario. Aunque tambien tengo que decir que el dueto que hace con Sabina en el disco, en el concierto lo hace con Juan, el pianista y no me gusta. Me gustaria mas que lo hiciese solo. No es porque no me guste el pianista, que me encanta.........pero como toca no como canta. Es una apreciacion mia. Lo que pasa que creo que lo hace Raphael para romper un poco con la tonica del concierto de cantar solo. Pero para mi gusto no deberia cantarla con el pianista. Respecto a lo del Raphael del principio, ya dije en una ocasion, creo que fue a Maria del CArmen, que un "exjefe" mio que vivio en Madrid su noviazgo y parte de su vida, fue a verlo a una sala de fiestas de esas de "enamorados" que decis por Carabanchel, y alli aquella noche actuo el. Ya dije, insisto creo que fue a Maria del cArmen, que el me conto que por aquel entonces Raphael era rubio. Y segun lo que me conto este hombre, ya deben haber pasado a?os porque el era novio y ahora tiene cerca de 70. O sea que debio ser por aquella epoca tambien de los inicios de Raphael. Yo la verdad es que no se cuando fue mi primera vez, si me remonto a eso no lo recuerdo porque en casa ya lo oia, entonces como que no puedo recordar.......... Saludos. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13123 |
Posted - 04/02/2010 : 18:03:02
|
Pues M?Jose, en el tema de Sabina, son necesarias dos voces indiscutiblemente. Es la ?nica canci?n que no puede cantar s?lo. Imajinate como v? a contar Raphael en primera persona, lo que vivi? Sabina en Londres, cuando ?l estaba arrasando con sus conciertos.
Y? te digo es la ?nica....Que precisa de otra voz para ser cantada y contada.
Adem?s para mi gusto, Juan, consigue suplir la voz quebrada de Sabina, fant?sticamente bien. Fu? para mi, una de las grandes sorpresas de ?sta gira aniversario.
Es mi opini?n claro: MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 04/02/2010 : 18:10:13
|
Si es cierto que se necesitan dos voces: en eso no habia caido. Pero la voz de Juan no me gusta...... Sera porque tambien me gusta Sabina y creo que no lo suple nadie. Pero para gustos colores.........A mi Juan me parece excepcional sobre el escenario, pero dirigiendo y con su piano............La voz no me mola en esa cancion. Tal vez necesite verle mas veces : Ya te lo dire la proxima. Saludos. Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
|
Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439 |
Posted - 04/02/2010 : 18:38:57
|
fernando amigo, me alegro mucho que te gustara mi foto. eso sera para que te acuerdes de mi. has estado estupendo.
un besote.
rafael.
RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 04/02/2010 : 18:47:21
|
a mi personalmente, me encanta esa cancion. me gusta con sabina, y me gusta con cuaci, es mas la tengo grabada y en conserva, cuando la vi cantada con cuaci, me encanto tiene una voz muy dulce ( es mi opinion), ademas esa cancion la utilizo mucho en mis escritos, y sobre todo desde k os conozco , ( a los raphaelistas).
me gusta hacer amigos, ustedes son testigos, del mundo que me pongo en pie, bendita sea la gente, que hace del oto?o, primavera.
y aqui estamos los dos, tan diferentes............
ESK ME ENCANTA.
un saludo.
Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 04/02/2010 : 18:59:23
|
A mi la cancion tambien me encanta........pero insisto tendre que oirla en directo mas veces, tal vez me cambie mi parecer. Pero como con Sabina, nadie evidentemente. Saluditos.
Edited by - on
|
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 04/02/2010 : 21:01:44
|
M? Jos?, el tema de Sabina, RAPHAEL lo cant? en solitario en Bilbao en agosto, el micr?fono de Juan no funcionaba, no emit?a el m?s minimo sonido (yo creo que tambi?n se hab?a constipado con la lluvia que no cesaba)y como RAPHAEL sabe salir de todas las situacinoes con su encanto y con su elegancia, la cant? ?l solo empleando su m?mica y qued? genial. Pero logicamente eso fu? algo eventual. Por otro lado a mi me parece que Juan tiene una voz muy agradable y suficiente para el acompa?amiento que le hace a RAPHAEL. Comprobamos que hay opiniones para todos los gustos y eso est? muy bien. Un beso PILAR

Edited by - on
|
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 04/02/2010 : 21:55:47
|
Me alegro Pilar que digas eso, porque as? tengo que reconsiderar mi opinion y estar m?s atenta la proxima vez que la escuche en directo. Lo cierto es que la he oido en el coche varias veces, y es que me mola m?s el Sabina con su voz "canalla" cantandola. No es que Juan lo haga mal del todo, pero me parece que para esa letra pega m?s la voz "canalla" de Sabina junto con la de Raphael, de hecho la letra dice: " y aqu? estamos los dos tan diferentes...........tan imposibles....................tan contracorriente............". Bueno es una opinion m?s: la mia. Para eso estan los foros para diversificar opiniones. Me alegro de poder abrir este "debate", y as? entre todos contrastar las opiniones acerca de los duetos o de este en concreto. Un beso muy fuerte Pilar. Maria Jose.
Edited by - on
|
|
pentagrama
Raphaelista

Spain
Posts 92 |
Posted - 05/02/2010 : 18:34:41
|
Hola amig@s:
Hoy voy a ser muy escueto por que tengo poco tiempo, primeramente decir a Rafi que no tiene por que emocionarse, simplemente digo lo que siento y es asi como creo todo lo que escribi.
Mari Carmen, muy buena la anecdota de tu primer disco entregado por la promoci?n de Fundador, yo como aquel compa?ero ya me dijo que a pesar de el nombre, era espa?ol pues ya lo supe cuando aun no habia editado ningun disco, tened en cuanta que esto era all? por el a?o 1961 y creo recordar que su primera grabaci?n la hizo por el a?o 62, hasta entonces aunque todas las canciones que cantaba me gustaban muchisimo, pero ninguna me marco tanto como la grabada por el 66 que era Yo Soy Aquel que como ya he dicho para mi es mi preferida, no por que sea mejor ni peor ni la mas bonita ni la mas fea, sino por que para mi marco una etapa de mi vida que jamas olvidare y que ya os he contado.
Bueno y ahora aqui est? el debate sobre una canci?n, me encantan los debates cuando se hacen respetando siempre la opini?n de las otras personas y son moderados sin alteraciones ni descalificaciones y en este foro eso no existe y me encanta, espero que al dar mi opini?n sobre la canci?n que canta con Sabina, nadie se sienta ofendido.
Bien empezare diciendo que a mi personalmente Joaquin Sabina no me gusta, lo siento mucho, no me gusta como canta ademas dicho por el mismo en unas declaraciones coment? hace mucho tiempo que el no sabia cantar y ah? le doy la raz?n, tendra muchas cualidades como autor, pero ni me gusta como canta, ni me gusta su forma de ser, tiene un modo de ser algo chulesco y a mi personalmente no me gusta, que me perdonen sus seguidores que puedan leer esto. En cuanto al dueto con Raphael y aunque ni se como canta el pianista por que no le habia visto nunca y es un pianista de los pies a la cabeza, pero no se como cantara, pienso que para evitarle las polemicas de si canta bien, mal o regular, para mi lo mejor que podria hacer Raphael es poner a Sabina en voz en off, cuando tenga que cantar esa canci?n, es la ?nica manera que a mi parecer es como mejor saldria esa canci?n de 50 a?os despu?s que dicho sea de paso es todo un acierto.
Naturalmente esto no lo leera Raphael, pero si lo leyera diria que el hace las cosas como le parecen y tendria toda la raz?n, yo no soy el mas adecuado para decir que tiene que hacer nadie y mucho menos ?l que es un prefesional como la copa de un pino.
Ea, esta es mi opini?n, y como decia aquel...asi lo pienso y asi lo he expresado.
Y para terminar me dirijo a mi gran amigo Phaito: Phaito claro que me ha gustado muchisimo el montaje de tu foto y te dire que aunque no tuviera esa foto yo siempre me acordare de ti. Tu si que estas siempre en lo que escribes estupendo.
Besos para todos.
Fernando.
Edited by - on
|
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 05/02/2010 : 20:32:35
|
Hola Fernando, ha te dije que me alegraba mucho de que escribas de vez en cuando y adem?s me encanta como escribes y no eres pesado para nada, tendr?as que hacerlo m?s a menudo y en diversos temas, me gusta leer a algu?en como tu que escribe bien.
Respecto a la canci?n de 50 a?os despu?s, M? Jos? como bien te ha dicho Mari Carmen, es la ?nica canci?n que se necesitan dos voces, no quedar?a nada bien que ?l cantara las estrofas de Sabina y como todo lo que Raphael hace, en mi opini?n lo ha hecho fenomenal haciendo cantar a Juan, que adem?s yo encuentro que tiene un voz bonita y lo hace estupendamente, que si no lo hiciera bien, Raphael ya habria buscado hacerlo como dice Fernando, pero asi sale muy bien como todo lo que hace Raphael, bueno esa es mi modesta opini?n.
Un abrazo y Fernando animate y escribe m?s a menudo que lo haces fenomenal.
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 05/02/2010 : 21:40:29
|
bueno, gernando te voy a poner la cancion, no tiene muy buena calidad, pero es lo k hay. asin ya te haras una idea. hay una frase k oir un dia de raphael, y se me kedo grabadita; decia: para el gusto, se hicieron los colores. un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=M53UUBS97LE&feature=related
Edited by - on
|
|
Phaito
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1439 |
Posted - 05/02/2010 : 22:42:00
|
fernando, me siento mimado por ti .
un abrazo, amigo.
RAFAEL..........ORGULLOSO DE SER RAPHAELISTA