Lety_Chihuahua
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 146 |
Posted - 23/06/2009 : 09:03:21
|
Recuerdo ese a?o, perfectamente porque precisamente el primero de mayo de 1968 muri? mi abuelito, para mi fue como un padre, y a?n lo recuerdo con mucho cari?o. Y a que viene la anecdota de ese a?o, que despu?s de la muerte de mi ser querido, aqu? en Chihuahua se acostumbraba poner un mo?o negro afuera y arriba de la puerta principal, misma que era se?al de luto. Tambi?n otro dato es que durante tres meses no se pod?a escuchar m?sica menos ver la televisi?n, pero, siempre hay un pero, pues mi hermana y yo ten?amos doce a?os, adolescentes en fin y fieles admiradoras de Raphael, nos gustaba escuchar los programas exclusivos de ?l en el radio, y pues como no nos dejaban, usabamos un radio portatil peque?o de bater?as, pero a veces se acababa la bater?a y cuando no ten?a para comprar otras, lo que hac?a era que las pon?a a hervir con agua, y as? le sacaba mas jugo y pod?a seguir escuchando los programas especiales de Raphael.
Tambi?n recuerdo que ten?a mi abuelito un radio grande con una banda ancha y dos botones que le mov?as para ver en que estaci?n estaba, ese radio, hoy lo tengo de adorno como antiguedad, era de bulbos, y cuando se iba la gente grande, poniamos el radio para escuchar.
C?mo era el a?o de 1958, entonces me pregunt? cuando empezamos a escuchar el nombre de Raphael, yo creo que en 1966 o 67, no recuerdo bien, pero lo que si se es que la primera vez que escuche fue por una vecina llamada Mar?a, ella nos dijo que hab?a un cantante de moda llamado Raphael, yo pens?, nunca lo he o?do, pero, oh, sorpresa, despu?s fue para mi algo especial. Recuerdo cuando anunciaban sus peliculas, eran con bastante anticipaci?n, as? que juntabamos los domingos para poder ir, se hac?an filas muy grandes y el cine se llenaba, no pod?as escuchar de tanto grito, pero fue algo inolvidable. El primer disco que tuve de Raphael, cumplimos quince a?os, nos regalarin el de Digan lo que Digan. Y as? podre contar una y mil anecdotas de nuestro amado Raphael, algo que si quiero comentar es que yo pensaba que era su admiradora n?mero uno y no hab?a nadie m?s que lo admirara y quisiera tanto como mi hermana y yo, y oh sorpresa, no era la ?nica, aunque yo sab?a que hab?a miles y miles y hasta millones, una piensa nadie como una. Y no que equivocaci?n tan grande, as? como yo habemos millones m?s y saben que, pues me da mucho gusto que mi Raphael tenga millones y millones de admiradores ya que ?l es un ser ?nico e irrepetible.
Otra cosa que quiero comentar, es que me hubiera gustado vivir en Espa?a, ya que ustedes lo ten?an cerca, y lo pod?an ver cuando hubiera oportunidad, pero de cualquier manera siempre he seguido su carrera y mientras se pueda all? estaremos para apoyarlo.
Con cari?o. desde la ciudad de Chihuahua en el estado norte?o de Chihuahua en la Republica Mexicana.
Lety, fiel admiradora de Raphael por siempre.
Edited by - on
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 24/06/2009 : 17:52:51
|
Hola Lety:
Muy bonito tu relato!!! Es cierto, la partida de un ser querido siempre es dolorosa, pero nos queda el consuelo de verle algun d?a. Y mientras tanto no hagamos de nuestro camino en este mundo como una v?a de espinas, no al contrario siempre con el recuerdo de nuestro pariente en nuestro coraz?n. Y que bien que a pesar del rigido duelo hayas podido seguir la carrera de nuestro artista. Y muy buena idea lo de hacer hervir las pilas!!!! Si lo hubiese sabido antes.... Un gran abrazo hasta Chihuahua:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
Lety_Chihuahua
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 146 |
Posted - 29/06/2009 : 01:59:54
|
Hola Giorgio: Hasta aca recibi tu saludos, muchas gracias. Quiero hacer algunas rectificaciones, ya que mi hermana me esta recordando que el primer disco que tuvimos fue el de Cuando t? no estas, y cuando cumplimos los quince a?os fue el del El Golfo; otra rectivicaci?n del a?o es 1968, y no 58, ya que en esta ?ltima fecha tendr?amos 3 a?os, lo que pasa es que era ya noche y casi no ve?a los n?meros, esos no me lo s?, no loes aprendi, es decir, yo se escribir el teclado sin verlo, pero los n?mero no, tengo que verlos y la luz es muy tenue. Otra cosa que quiero mencionar, los domingos es el dinero que nos dan para gastar y como era en domingo, por eso aca en el norte le llamamos as?. Saludos a Per? que otros de mis sue?os es conocer Sudamerica, Per? sobre todo con sus ruinas Machu Pichu, Lima, Cuzco, y toda la regi?n, Tambi?n felicidades por ese club que ya cumplieron 40 a?os de existencia y que espero sigan muchos m?s. Saludos hasta esa bella tierra Per?, desde aca en el norte, que ahorita estamos con demasiado calor.
Gracias.
Lety, fiel admiradora de Raphael por siempre.
Edited by - on
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 29/06/2009 : 03:40:53
|
Muchas gracias amiga Lety por tus saludos. Ojala pronto puedas realizar tu sue?o de venir por Sudamerica. Te encantara el Per?!!! Saludos:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5821 |
Posted - 29/06/2009 : 21:02:53
|
Estupendo Lety, gracias por compartir y llenar nuestro foro de vivencias y recuerdos familiares y por supuesto de nuestro Raphael. Todo lo que hab?is tenido que pasar por estar junto a ?l o poder o?rlo es tremendo...menudas aventuras las vuestras.
El cari?o siempre prevaleci? y estuvo por encima de todo y todos.
Un besote fuerte

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 26/07/2009 : 12:31:31
|
Ayyyyyy Lety, que bonitos recuerdos....
Somos de la misma " quinta " y te entiendo perfectamente.
El 68, para mi fu? muy especial, porque v? la primera actuaci?n en directo. Ya llevaba como tres a?os detras de mi cantante, pero s?lo por televisi?n, discos, fotos etc. Tambien llevaba un tiempo buscandole por " las puertas " para saludarle o que me firmara ?lgo, pero nunca habia asistido a un concierto en directo.?se a?o fu? mi puesta de largo en el PALACIO DE LA M?SICA DE MADRID y figurate lo impresionada que qued? que a?n al recordar aquel concierto, me dan escalofrios.
Gracias por compartir con todos tus recuerdos.
Un beso : MARICARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
|