|
nicolas
Activo

Peru
Posts 16 |
Posted - 18/02/2008 : 19:09:05
|
TEMA : LOS AMANTES : Segun tengo entendido esta Canci?n fue grabada por Raphael el a?o 1971, y sali? a la venta ; pero pasado unos dias, le fue prohibido ese tema en Espa?a, y el juez le hizo cambiar un fragmento de esa canci?n. En realidad nunca me enter? cual es la estrofa o verso que le fue quitada a esa linda canci?n. Algui?n me lo podria contar, (sobre todo Uds. amigos Raphaelistas de Espa?a, que vivieron esa ?poca). Cuando El NI?o vino a Lima el a?o 72, el cant? "Los Amantes" en un especial en privado que grab? para el Canal 4 Tv. y alli puedo ver y oir, que esa versi?n que el cant? es un poco diferente a los discos que salieron ac? en Lima. Por ejemplo alli el canta : "Los amantes no juran un amor para siempre Nadie tuvo que hacer de amigo y de Juez y brindar por la novia "..... Esta versi?n es parecida a la que grab? a?os mas tarde en el album PUNTO SEGUIDO.
Nicolas Huaman? de Lima - PERU SALUDOS 
NICOLAS
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 19/02/2008 : 00:04:29
|
Pues es estos momentos no recuerdo que esa canci?n sufriera ninguna censura, al menos una vez en el mercado.Si la sufri? antes de publicarse ahora no estar?a muy segura. Quiz? alguien podr? darte m?s informaci?n
Besito que ya le falla la memoria

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
nicolas
Activo

Peru
Posts 16 |
Posted - 20/02/2008 : 17:24:07
|
LA ESTROFA EXACTA QUE FALTA EN LA CANCION ES: "Los amantes jam?s pudieron guardar un recuerdo de bodas, nadie tuvo que hacer de amigo y de Juez y brindar por la novia".
Si Uds. se ponen a escuchar la versi?n en disco que sali? ese a?o 1971, no figura esta estrofa. Y aparte de ello le fue recortada otra estrofa por orden judicial en espa?a. Que segun dicen fue una inocentada . Esto lo le? en unos diarios de la ?poca aca en Lima, durante una de las visitas de Raphael.
Saludos escribir a nikillo1009@hotmail.com
NICOLAS
Edited by - on
|
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 20/02/2008 : 17:57:26
|
Nicolas hasta donde se, esa estrofa que tu cuentas , es la unica que fue variada al grabar el disco.
Si bien cuando la cantaba en directo, siempre lo hacia diciendola, asi que casi nos paso desapercibido ese suceso por la costumbre de oirla siempre tal cual.
Saludos
Pilar
Pilar
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 20/02/2008 : 18:18:21
|
Si, es cierto que en los directos siempre met?a ?sta estrofa, y....Que bien sonaba.
como dice Pilar, no llegamos ni a darnos cuenta de que la habian censurado, para los conciertos...la canci?n iba completa.
Besitos M?CARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 20/02/2008 : 19:37:05
|
Veis?... pues debe ser por eso que no recordaba para nada lo de esa censura.
Besito desmemoriado

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
josemi
SuperRaphaelista

Chile
Posts 384 |
Posted - 21/02/2008 : 21:47:05
|
Raphael responde de esta manera a una consulta de la priodista MARIA EUGENIA YAG?E, aparecida en el dirio El Mundo
P.- ?Usted no recuerda que ten?amos que ir a ver El ?ltimo tango a Biarritz y esconder Le Monde cuando ven?amos de Par?s?
R.- Eso agudizaba el ingenio. Anda que no hac?amos equilibrios para burlar la censura. A m? me prohibieron Los Amantes y hubo que arreglar la letra. Y es que dec?amos algo as? como que no hac?a falta casarse. As? que censuraron unas frases, pero yo en p?blico la cantaba como me daba la gana.
P.- ?Qu? dec?a la letra?
R.- Los censores ve?an un mensaje de que por la noche dormir? con ?l, tal como hac?a contigo ayer. Algo as?. Entonces met?amos otra palabra y nos mor?amos de risa.
CADA DIA TE VEO MAS GRANDE... SE?OR DE LA CANCION.
Edited by - on
|
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 21/02/2008 : 22:58:34
|
Bueno, pues se nos fu? de los Amantes, a mu?eco de madera, pero es lo mismo, total....Lleva raz?n y en p?blico, canta como le d? la gana ( osea, perfecto).
Gracias Josemi, por el dato.
Un beso M?CARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 22/02/2008 : 00:18:53
|
Exactamente.... era "Un mu?eco de madera", de todas formas... mira que era cutre la censura!
Besito va de retro!

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5830 |
Posted - 22/02/2008 : 00:38:50
|
Pues amigos, a m? esta canci?n me gusta mucho y aprovecho aqu? para decirlo. Y claro, la letra pues no tiene nada raro no, pero en aquellos tiempos tan retorcidillos, cualquier cosa o letra de este estilo resultaban escandalosas. Un mu?eco de madera, tambi?n es preciosa. Cada una a su forma, te envuelve.
Pues ahora, a escucharla con letra o sin ella jajaja, que no pasa nada.
Un fuerte abrazo amigos

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
nicolas
Activo

Peru
Posts 16 |
Posted - 22/02/2008 : 17:35:43
|
GRACIAS AMIGO JOSEMI: Por aclararnos sobre el tema de la canci?n LOS AMANTES, algo de esto habia escuchado, pero no estaba seguro. A partir de la fecha para cualquier inormaci?n mejor recurrir? directamente a tu persona. Ya que estoy pensando escribir un libro con aquellas anecdotas Raphaelisticas. Ate. Nicolas H.
NICOLAS
Edited by - on
|
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 25/02/2008 : 17:24:29
|
Que bueno Nicolas!!! espero que sigas deleitandonos con tantas anecdotas en un futura publicacion. Si quieres puedo ser tu editor y corrector de estilo.
Un abrazo:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
|
nicolas
Activo

Peru
Posts 16 |
Posted - 27/02/2008 : 17:53:38
|
VAYA SORPRESA: Yo solo preguntaba por la canci?n LOS AMANTES, y al final me acaba de comunicar un fans de Espa?a (a mi correo), que fueron 3 canciones de ese L.P. ALGO MAS, que fueron censuradas por la cr?tica el a?o 1971. y Raphael tuvo que volver a grabarlas (cambiando unas estrofas) : Y fueron los temas : LOS AMANTES, UN MU?ECO DE MADERA y NADA. Y asimismo me dice que esos temas sin censura fueron editados en : ALEMANIA y ARGENTINA. asi que voy a tratar de conseguirlos. a ver si alguien me ayuda, eh. GRACIAS, por su apoyo.
NICOLAS
Edited by - on
|
|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 27/02/2008 : 23:26:53
|
Estas censuras!!! Quien sabe si Raphael hubiese estado en la edad medieval lo hubiesen mandado a la hoguera. Felizmente las epocas han cambiado.
Saludos:
Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|