Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 ENTREVISTAS DE RAPHAEL
 De M?xico a California...
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Ronald
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 186

Posted - 10/07/2007 :  01:07:57  Show Profile  Email Poster  Click to see Ronald's MSN Messenger address  Reply with Quote
Esta es otra canci?n que, a parte de entrar entre las composiciones m?s originales de Manuel Alejandro a mi parecer, trata metaf?ricamente un tema sobreexplotado: El amor imposible.

No s? si a los que han escuchado ?sta canci?n, les ha pasado por la mente el estar en una situaci?n similar. ?Se imaginan cuanta impotencia debe dar el estar tan cerca del amor de la vida, y no poder estar con ella/?l por motivos que nada tienen que ver con uno?

Por lo menos a mi, me parece que Manuel Alejandro se luci? a la perfecci?n con esa frase. Y no solo eso, sino que adem?s busc? al mejor de los mejores para una interpretaci?n asi (No es por menospreciar, pero no me imagino a otros, ll?mese Jose Luis Perales, Camilo Sesto o Nino Bravo; pese a ser enormes artistas, cantando ese tema como lo hace Raphael) De verdad que una canci?n que, pese a haber pasado desapercibida mucho tiempo, entra entre algunas de mis favoritas.

Tanto asi me toc? el tema cuando la escuch?, que me inspir? para escribir un relato corto, que pese a no tratarse exactamente de lo mismo, tiene una alta influencia de ?ste tema.

El chiste de la canci?n, es que con ella me pas? una peque?a an?cdota: Cierto d?a iba yo caminando junto a un compa?ero mientras tarareaba el coro de la canci?n ("De Mexico a California vendr?s, para estar..."). Y tanto la cant? que en un momento, si una pizca de iron?a, mi amigo me pregunt?:

-?Tan lejos quedan M?xico y California?
-Quedan al lado- le dije
-?Ah!, yo pens? que quedaban lej?simos, por como dice la canci?n...
-No, quedan al lado, pero los de un lado no pueden pasar al otro...

?l puso cara de extra?ado, y le coment? de los problemas de esa zona. Incluso le mostr? en un mapa que ten?a a la mano lo cerca que estaban. Se mostr? interesado, ya que no sab?a nada de los problemas de inmigrantes ilegales desde M?xico a Estados Unidos (que es lo que yo interpreto es el tema de la canci?n). No es oyente de Raphael, pero me hizo ponerle el coro de la canci?n, ya que al igual que a mi, le pareci? una situaci?n muy dura a la pareja que narran en la canci?n (no la nombran claramente, pero uno la imagina)

Y asi, cumpl? dos metas de ese d?a: Ense?ar a alguien algo nuevo, y darle publicidad al m?s grande de los grandes.

Nota 1: Espero no haberme alargado mucho, pero es que hay momento inolvidables, donde uno recuerda di?logos y todo.
Nota 2: Mi amigo cuenta con 17 a?os, asi que consideren si no sab?a la ubicaci?n de esas dos ciudades. Para ese momento, que fu? hace un a?o, yo contaba con... No, mejor no digo cuantos a?os tengo...

Edited by - on

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 10/07/2007 :  19:48:23  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
RONALD, pero si no hace falta que digas los a?os,tienes...como todos nosotros:23 igual que Raphael.
?Sabes? yo no recuerdo ?sa canci?n y me gustaria oirla, si como dices es de D?n Manuel Alejandro tiene que ser preciosa, como todo lo que escribe,y con ?sa historia tan tierna cantada por Raphael tiene que ser lo m?s.
Un saludo ....M? CARMEN

MARICARMEN

Edited by - on Go to Top of Page

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5830

Posted - 10/07/2007 :  22:27:07  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Hola Ronald, hola Maricarmenvkas. Es esta canci?n pues una preciosidad, como todo de nuestro Raphael. Me gusta tambi?n.

Maricarmen, te la podr?a pasar, porque la tengo eh. Si quieres, te la paso sin preguntarte m?s jejeje. O ya me dices...

Un saludo para ustedes, chao.

DANIEL MARTÍN

n/a
deleted

Posts 5511

Posted - 10/07/2007 :  22:43:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
DANI, mi ni?o ?so ni se pregunta,pasala yaaaaaaa.
Mira que es raro que no tuviera ni idea de ?se tema, estaria criando a los ni?os cuando la grav? y despues no la he escuchada nunca,pero ?so es lo mismo porque ahora la voy a disfrutar gracias a ti.
Besitos M?Carmen

MARICARMEN

Ronald
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 186

Posted - 10/07/2007 :  23:02:07  Show Profile  Email Poster  Click to see Ronald's MSN Messenger address  Reply with Quote
Si no me equivoco, esa canci?n la grab? en el 82, y ven?a en el disco "En Carne Viva".

A mi me parece que ?sta, al igual que otras canciones muy bellas, quedaron opacadas por las m?s grandes, ll?mese "Como yo te amo", "Estar Enamorado", "Mi Gran Noche".

Es algo un tanto injusto, y pasa en muchas otras a mi parecer, por lo que las discogr?ficas deber?an preocuparse en dar a conocer m?s a un artista, que en hacer recopilatorios que todo el mundo conoce

Canciones Bellas que han pasado desapercibidas (a mi parecer, si me equivoco corr?janme):

*El Gondolero, Se fue mi coraz?n, Gracias, Promesas, Mandarme Rosas, Hasta Venecia... Y muchas m?s.

Raphael y Miguel Bos?... ?Lo mejor que ha parido este mundo! jajaja

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5830

Posted - 10/07/2007 :  23:59:10  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Ronald hola de nuevo, pero es que tienes toda la raz?n, hay canciones que pasan a la historia como En carne Viva, como yo te amo, y estas que has nombrado quedan un poco ensombrecidas, con lo preciosas que son Tambi?n. Porque a mi por ejemplo, Hasta Venecia, me encanta, vaya si es bonita. Y as? con otras tantas muchas y muchas, porque el repertorio se hace cada vez m?s inmenso jejejeje...

Mandarme rosas, otra muy bonita. Se fue mi coraz?n. Me gusta pensar en t?.
El pozo. La voz del silencio.

Un sin f?n de canciones preciosas, que bueno, nosotros mismos podemos entre los miembros del foro, sacarlas a relucir jejeje. Aunque con tan buenos Raphaelistas que hay aqu? no creo que haya que ense?arles mucho, que todos saben de las canciones de nuestro Raphael.
Pero lo decimos de todos modos.

Ronald un saludo.

DANIEL MARTÍN

moreliacarmen
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 4035

Posted - 08/03/2008 :  17:53:52  Show Profile  Email Poster  Click to see moreliacarmen's MSN Messenger address  Send moreliacarmen a Yahoo! Message  Reply with Quote
Esta canci?n es preciosa, pero lo que puede suceder con esa persona que cree que Mexico esta lejos de California, es tal vez porque Mexico es un pais grande, mira,

a mi me pasa asi, yo vivo en Morelia, que est? en el centro del pais, y desde luego me queda lejos California, lo que no pasa con la gente de la frontera norte, pues la tienen al ladito.

Y bueno, el tema de la canci?n puede no se solo de imigrantes, puesto que yo tengo visa de USA y a veces cuesta mucho esfuerzo ir a California.

Adem?s ?l le dice que ya pronto la ver? y la tendr? en sus brazos,

desde luego es muy bonito dar nuestro concepto de las letras de las canciones,

lo que te voy a decir querido Ronald es que nunca invito a ver los slides que hago con canciones de nuestro consentido Raphael, pues siempre le pido lo haga mi querido amigo Miguel, pero te invito a ver en el apartado INTERACTIVO, en SLIDES DE CARMEN,,,uno que hice con esa canci?n, yo creo que te va a gustar mucho, pues de verdad le puse todo el sentimiento, ya que en esos dias estaba practicamente volando para Los Angeles, California,

Ronald me ha gustado mucho tu mensaje , gracias por compartir esta experiencia,

Un abrazo

Carmi

"Ama amistosamente... S? amigo amorosamente"

Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.28 segundos