|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13745 |
Posted - 16/11/2009 : 00:26:58
|
AUGUSTO POLO CAMPOS CONOCI? A RAPHAEL, CUANDO VINO POR PRIMERA VEZ AL PER? EN 1967.
COMO COMENZ? TODO, AQUI SE LO CUENTO.
Augusto Polo Campos era gerente de RRPP de Panamericana TV, y Genaro Delgado Parker que estaba en Espa?a en el a?o 1965, se trajo en exclusiva el disco navide?o de Raphael, en el cual inclu?a el tema que hab?a pegado "La canci?n del tamborilero".
Como llegaba la navidad, el canal hizo un saludo y pusieron de fondo esta canci?n de "El tamborilero", y fu? as? como se meti? Raphael en el gusto de los peruanos. La gente llamaba al canal para preguntar, quien cantaba esa linda canci?n de navidad, quien era ese cantor. Y ese cantor era Raphael de Espa?a.
En 1967, Genaro hizo la respectiva coordinaci?n para traerlo al Per?. Y fue que cuando Raphael iba a Argentina, pas? antes por Per?, para grabar un par de programas.
Raphael lleg? a las 11 de la ma?ana y la grabaci?n era a las 3 de la tarde, y ocurri? entonces que durante ese tiempo de las 11 de la ma?ana hasta las 3 de la tarde, don Augusto lo tuvo sentadito por cuatro horas. Raphael esperaba sentado en su oficina, mientras Polo Campos segu?a trabajando, sin que protestara por la espera, pues nadie lo conoc?a. Polo Campos, le tra?a sanguches, empanadas, gaseosas, revistas, y Raphael le?a, nada m?s que le?a y hablaba poco, a ratos preguntaba algo sobre el Per? y se volv?a a quedar callado. Las personas entraban a la oficina de Polo Campos que segu?a trabajando y nadie preguntaba nada, el flaquito vestido de negro ten?a 24 a?os, p?lido, rubio.
Don Augusto desconoce el momento de la grabaci?n porque su misi?n era entretenerlo hasta la hora de la grabaci?n.
Cu?ndo termin? la grabaci?n, sali? con Raphael a la puerta del canal y estuvieron parados por cerca de quince minutos esperando un taxi, y la gente que pasaba saludaba a Polo Campos, algunos le ped?a autogr?fos, mientrsa que otros se preguntaban quien era el flaquito que estaba a su lado. Al llegar el taxi se lo lllev? directamente al Aeropuerto, porque ten?a que ir a Argentina.
- C?mo fu? que grab? su tema "Cuando llora mi guitarra". Raphael estaba preparando un disco y para eso ten?a contactos en Argentina y llam? a algunos de sus amigos y le pide canciones latinoamericanas y le recomiendan el vals peruano "Cuando llora mi guitarra".
La Canci?n "Cuando llora mi guitarra" est? inclu?da en el Lp "Recital Hispanoamericano" acompa?ado del d?o de guitarristas espa?oles Los Gemelos. En este LP, tambi?n est? inclu?do el tema "Me he de guardar" de Chabuca Granda,...?En un hoyito me ir? yo a guardar y muy solito me he de quedar, bajo...
Pero Polo Campos no estaba enterado, hasta que un d?a estuvo en Espa?a el comentarista deportivo Pocho Rospigliosi que escucha el vals en todos los parlantes de la Gran V?a de Madrid y se compra el disco, lo trae y se lo hace escuchar y sinti? una gran alegr?a que le grabara su tema luego de que se conocieran hace a?os.
Saludos VICTOR GONZALES Trujillo - Per?
Edited by - on
|
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13123 |
Posted - 16/11/2009 : 00:44:46
|
Bonita historia y bonita canci?n.
http://www.youtube.com/watch?v=345I43Su5Ig&feature=related
Gracias Victor, y tambien a Miguel, por traerla aqui:
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
|
Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3661 |
Posted - 20/11/2009 : 17:13:39
|
grasias victor por tu relato, es bueno saber algo k no sabia, los has contado muy reketebien, un saludo pa ti y otro pa miguel.
 Yo sigo siendo Aquel, El mismo....EL RAPHAEL DE SIEMPRE.
Edited by - on
|
|
|