Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5819 |
Posted - 03/07/2025 : 19:40:07
|
Y cuando aún nuestra conciencia anda recorriendo extasiada las butacas del mítico Teatro de la Zarzuela, el calendario nos sacude para darnos un toque de realidad. Y es que Raphael no para, eso en él no tiene explicación posible. Este próximo sábado le tendremos en el Festival Starlite de Marbella volviendo a poner toda la carne en el asador. Poniendo todas sus canciones en valor para exclamar que él, sigue siendo aquél. Porque le gusta, le va y puede hacer lo que le venga en gana a estas alturas del partido. ¡Viva Raphael!
Algunos amigos nos daremos cita una vez más, en este Festival que se inaugurase allá por el año 2012 y que contó con nuestro artista también en aquella ocasión.
¡Disfrutemos!

* El viernes 4 la prensa se hizo eco de la llegada de Raphael al Hotel AC Málaga Palacio
- DIARIO SUR ------------------
Raphael pasea por Málaga antes de su actuación en Starlite.

El cantante Raphael se ha podido ver este viernes paseando por el Centro de Málaga, ante el asombro de algunos sus fans que han aprovechado el momento para fotografiarse con el artista.
Raphael se subirá este sábado, 5 de julio, en el escenario del Starlite Occident de Marbella con 'Raphaelísimo', un espectáculo en el que interpreta reúne los grandes éxitos que lo han convertido en un icono como 'Yo soy aquel', 'Mi gran noche' y 'Escándalo', junto con las canciones de su aclamado nuevo álbum 'Ayer… aún', un tributo a la 'chanson francesa' y homenaje a artistas de la talla de Edith Piaf y Charles Aznavour.
Este mismo viernes, el cantante compartía en una entrevista concedida a Carlos Franganillo, en Telecinco, uno de los episodios más delicados de su salud. Hace unos seis meses, le diagnosticaron un linfoma cerebral y el artista ha asegurado que afortunadamente lo sacaron adelante de una manera rápida. «Me acuerdo que cuando vinieron a explicarme lo que me ocurría yo ya estaba puesto en la carretera. Le dije al médico: 'Lo que vaya a hacer, hágalo ya», ha relatado.
* Y llegó el sábado 5, jornada en la que nos tocaría poner rumbo un año más a Marbella para deleitarnos con el arte sin igual de nuestro artista, y coincidir también con un buen grupo de amigos Raphaelistas. La noche resultó ser apoteósica. Raphael volvió a cumplir un año más con su público de Marbella. Starlite se rindió una vez más al fenómeno Raphael.
* FOTOS CONCIERTO *
 RAPHAEL FIRMANDO A SU LLEGADA AL FESTIVAL EL RECUADRO QUE ANUNCIA SU CONCIERTO

ALGUNOS AMIGOS EN LOS MINUTOS PREVIOS AL CONCIERTO

* NOTICIAS *
- EL CORREO DE ANDALUCÍA ------------------------------------

Raphael regresó este sábado a Starlite Occident con su gira 'Raphaelísimo' en una de las citas más esperadas de la temporada, señalan desde el festival. No solo por la talla indiscutible del artista sino por su descanso de los escenarios por motivos de salud.
Arropado por su familia y con rostros conocidos como Vanesa Martín, Morante de la Puebla, Raúl Sénder, o los futbolistas Carlos Soler y Sergio Rico entre el público, Raphael fue ovacionado "en una noche mágica que quedará para el recuerdo".
Así, los organizadores lo han destacado en una nota que a sus 82 años, con 'sold out' en el auditorio marbellí y un público "entregado desde el primer minuto", el artista volvió a demostrar que sigue siendo un referente indiscutible de la música en español.
Un repertorio que ha marcado generaciones Nacido en Linares en 1943, ha construido una carrera de más de seis décadas que lo ha consolidado como uno de los artistas más emblemáticos de la música en el idioma de Cervantes. Su voz inconfundible, su presencia escénica y un repertorio de clásicos han marcado generaciones, convirtiéndolo en un icono que sigue vigente y respetado por su entrega y talento.
Vestido de negro riguroso como exige su propia marca personal y acompañado por una cuidada puesta en escena, el artista abrió la velada con 'La noche' y 'Yo sigo siendo aquel', dos de sus himnos más emblemáticos. Su voz, "intacta y poderosa", llenó cada rincón del auditorio, que respondió con ovaciones que se sucedieron tema tras tema, señalan desde la organización del evento.
En el repertorio no faltaron clásicos como 'Mi gran noche', 'Digan lo que digan', 'Escándalo' o 'Como yo te amo', que fueron coreados por un público, destaca Starlite, que no quiso perderse el regreso de Raphael a este festival.
El concierto, que se enmarca en la gira con la que el artista celebra su trayectoria y su amor por el escenario, incluyó también guiños a la 'chanson' francesa con temas como 'La vie en rose' o 'Padam Padam', y momentos más íntimos con interpretaciones como 'Amo' o 'Si no estuvieras tú'.
Raphael, que forma parte de la historia de Starlite Occident desde su primera edición en 2012, y con esta ha firmado ya su séptima actuación, "volvió a dejar claro por qué es uno de los artistas más queridos del festival".
El público lo despidió puesto en pie Según ha recogido Starlite, el público despidió al cantante puesto en pie, con un aplauso "largo y sentido" que resumió el espíritu de una noche en la que, una vez más, Raphael demostró que su vínculo con el escenario "sigue siendo inquebrantable".
Tras el concierto del maestro, el joven talento mexicano Tony Mils tomó el relevo en el escenario Sessions, donde presentó su primer álbum, 'Escribí esto para ti', consolidando su proyección en la escena musical.
El concierto, que se enmarca en la gira con la que el artista celebra su trayectoria y su amor por el escenario, incluyó también guiños a la 'chanson' francesa con temas como 'La vie en rose' o 'Padam Padam', y momentos más íntimos con interpretaciones como 'Amo' o 'Si no estuvieras tú'.
Raphael, que forma parte de la historia de Starlite Occident desde su primera edición en 2012, y con esta ha firmado ya su séptima actuación, "volvió a dejar claro por qué es uno de los artistas más queridos del festival".
El público lo despidió puesto en pie Según ha recogido Starlite, el público despidió al cantante puesto en pie, con un aplauso "largo y sentido" que resumió el espíritu de una noche en la que, una vez más, Raphael demostró que su vínculo con el escenario "sigue siendo inquebrantable".
- MARBELLA 24 HORAS ------------------------------
Raphael agranda su leyenda sobre el escenario de Starlite Marbella.

Raphael volvió este sábado a Marbella para ofrecer un concierto inolvidable en el que confirmó porqué es ya leyenda de la música mundial. A sus 82 años, el artista jiennense sacó a relucir su potente voz repasando una carrera maravillosa de más de 60 años en la música con canciones que ya se han convertido en auténticos himnos. Casi dos horas de concierto donde no faltaron sus temas más conocidos.
Regresaba Raphael a Marbella para subirse al escenario del Starlite Festival donde siempre ha brillado. Aunque en esta ocasión lo hacía tras superar algunos problemas de salud que, tras lo visto anoche, están totalmente olvidados.
El artista jiennense empezaba su actuación con puntualidad británica. A las 22:00 horas apagaban las luces de las gradas y aparecía en el escenario uno de los artistas más importantes que ha dado este país.
De hecho nada más salir, ya el público quiso arroparle con una ovación, demostrándole así su carió por tantos años de carrera y por su regreso a los escenarios. Raphael es incombustible, una auténtica leyenda que no deja de brillar y que sigue en plena forma a sus 82 años.
"La Noche", "Yo sigo siendo aquel" y "Cierro mis ojos" fueron los temas elegidos para comenzar la actuación antes de pasar a dos de sus canciones más conocidas "Digan lo que digan" y Mi gran noche".
Un inicio arrollador, en el que Raphael derrochó ganas, aunque también empezaba a recitar parte de su repertorio sentado en una silla. Pero eso no suponía un problema para el cantante, que tiraba de tablas para llenar el escenario igualmente.
La noche seguía con un repaso a su carrera y con algunas versiones de temas tan conocidos como "La vie en Rose" y "Je ne regrete rien". Eso sí, Raphael lo hacía sin descanso. No lo necesita.
Quizás se echó en falta algunas palabras hacia el público de Marbella, pero él estaba ahí anoche para cantar y vaya si lo hizo.
En el tramo final del concierto llegaron sus temas más famosos: "Estar enamorado", "En carne viva", "Qué sabe nadie" o "Yo soy aquel". En todos poniendo el corazón y sintiendo cada palabra que salía de su boca.
Por supuesto, el público le acompañaba en cada palabra y Raphael no dudaba en dejarles cantar y ver como sus canciones ya no son suyas, sino de todos. El concierto terminaba en todo lo alto con "Escándalo" y "Como yo te amo", con la que llegó la gran ovación de la noche.
El público de Starlite disfrutó de un nuevo gran concierto de toda una leyenda de la música en español. Un artista que ha traspasado fronteras y que ha demostrado que siempre será eterno.
Saludos

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 06/07/2025 11:20:28
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13560 |
Posted - 04/07/2025 : 19:50:06
|
PALANTE AMIG@S A POR OTRO GRAN DIA !!! OTRO GRAN DIA EN MARBELLA
|
nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 548 |
Posted - 06/07/2025 : 21:26:20
|
RAPHAEL SE DA UN BAÑO DE MASAS EN MARBELLA Y DEMUESTRA QUE CONTINÚA EN PLENA FORMA Raphael fue ingresado en diciembre de 2024 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y su equipo médico emitió un comunicado para explicar que le habían diagnosticado un linfoma cerebral primario en el hemisferio izquierdo. Según los expertos, es un problema que se origina en los linfocitos y requiere de un tratamiento específico para combatirlo. Esa es la razón por la que el artista ha estado fuera del circuito mediático durante una temporada.
Raphael reapareció en el Teatro Romano de Mérida. Tal y como narramos en LOOK, el espectáculo fue todo un éxito y el intérprete demostró que sigue siendo uno de los reyes de la industria musical. Este fin de semana ha pasado lo mismo, pero en Marbella, concretamente en la gala Starlite, un festival organizado por la empresaria Sandra García-Sanjuán.
EL PÚBLICO DE RAPHAEL EN MARBELLA Son muchos los rostros conocidos que no han querido perderse el nuevo concierto de Raphael, que entra dentro de su gira, Raphaelísimo. La agencia Gtres ha conseguido imágenes del intérprete junto a algunos compañeros de profesión, como por ejemplo Vanesa Martín. Ambos han posado en un tono muy cariñoso, se han abrazado y han mostrado su mejor sonrisa a la prensa.
El torero Morante de la Puebla tampoco ha querido perderse las sorpresas que Raphael tenía preparadas. Como no podía ser de otra forma, el cantante ha logrado atrapar al público hasta el final de su actuación. En su momento, explicó que no pensaba en jubilarse porque todavía tenía energía para conquistar a la audiencia y los hechos le han dado la razón.
Los futbolistas Carlos Soler y Sergio Rico también estaban en las gradas del recinto donde ha tenido lugar la nueva entrega de Starlite. Tanto ellos como el resto del público se han entregado al cantante, quien ha conseguido vender todas las entradas. Con la misma voz que siempre y con un coraje propio de las grandes estrellas, ha interpretado: Mi gran noche, Digan lo que digan, Escándalo y Como yo te amo, entre otros temas.
LA FUERZA DE RAPHAEL El legado de Raphael no deja de crecer. Su música ha pasado de generación en generación hasta convertirle en uno de los artistas más importantes de nuestro país. Tiene un espíritu de superación ejemplar que ha conquistado el corazón de todo el mundo.
Antes de regresar al escenario de Marbella, dio una entrevista recogida por Telecinco donde explicó que sus movimientos estaban aprobados por su equipo médico. Sus ganas de volver a cantar eran enormes, pero siempre tuvo claro que lo primero era su salud. Ha sido trabajador a la par que responsable.
«Al final del primer mes, uno de los médicos que estaba me preguntó si ensayaba mucho. Le dije que no, que soy más del último momento. Me dijo: ‘pues vete ensayando’, diciendo que ya me quedaba poco», le ha explicado a Carlos Franganillo. También explicó que, durante el proceso, siempre ha contado con el apoyo de su entorno: «Es muy importante para mí. Es bueno que haya conseguido tener una familia en la que yo me vuelco siempre que puedo».
Daniel Hernández OK DIARIO Domingo, 6 Julio 2025 12:47 h.
|
|
|