Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 RAPHAEL LOCO POR CANTAR 19,20 y 21/10 VALENCIA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13649

Posted - 19/10/2017 :  11:43:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hoy empiezan los tres conciertos en la bella Valencia
Tendremos tres éxitos enormes que queremos ver reflejados por aquí

¡¡GRACIAS AMIGOS!!

nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 552

Posted - 23/10/2017 :  11:52:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Buenos días a todos y todas, ya han pasado los tres de Loco por Cantar en Valencia y todavía no he visto en la prensa de Valencia ninguna referencia a las actuaciones de Raphael en el palau dels Arts de estos tres días. Me parece triste que no digan nada del éxito tangrande que ha tenido Raphael estos días y no se comente en ningún medio escrito valenciano, es lamentable, pero es así. Ya he visto a través de fotos o subidas de móviles o algún que otro video el gran éxito obtenido por nuestro admirado Raphael en estos grandes conciertos que ha ofrecido a los valencianos y todo aquel o aquella que hayan ido a verle. Espectacular y enorme la calidad de este hombre cuando se sube a los escenarios y también la calidad del grupo musical que le acompaña, compenetración al máximo entre cantante y banda en todos los sentidos. Se nota que hay "chispa" entre ellos. Bueno solo era para decir mi comentario sobre la prensa valenciana en estos días. Un fuerte saludo.
Nota: Si tenéis algún medio de comunicación que se ha hecho eco, ponerlo en este foro.

Go to Top of Page

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454

Posted - 23/10/2017 :  20:41:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
DESDE EL CORAZÓN Y SIN PALABRAS

Hace poco comentaba los conciertos de Raphaël en Barcelona, Teruel y Zaragoza, tres éxitos de su Gira Loco por Cantar. Hoy me pongo de nuevo a la tarea. La maravillosa tarea de revivir otras tres grandes noches en Valencia, concretamente en el marco incomparable del Palau de les Arts Reina Sofía, de la ciudad del Turia.

Hay una frase que se repite entre los y las lectoras de las líneas que escribo y es que, sin pretenderlo, expreso lo que lleváis en el corazón y de alguna manera tengo la suerte de escribir y poner en palabras vuestros sentimientos. Eso también me pasa a mi cuando leo a otras personas que también escriben de Raphaël.

Hoy quizá os voy a decepcionar un poco, porque…

No voy a contaros cómo fueron los tres días en Valencia, ya que sería largo de explicar desde el viaje en coche, lleno de risas, reflejo de la alegría que me conducía a lo que son los encuentros y reencuentros, con personas llegadas de allí y de allá, citándome en las fechas previstas para disfrutar de un gran artista, poniéndome de punta en blanco porque el acontecimiento se lo merece, hasta las conversaciones compartiendo mesa, a las largas cenas en la habitación del hotel, sin encontrar nunca el momento de que alguien dijera: “A dormir que ya es muy tarde”

No voy a hacer una crónica de cada concierto, porque serían las tres igual, igual, igual, siendo, como son, cada uno de ellos únicos y diferentes. Esto para quien le sea difícil de entender, se podría resumir en un consejo: Hay que vivirlo noche a noche y sacar tus propias conclusiones. Y es que cuando hablo de Raphaël puedo caer en el error (o no) de repetirme, tal y como se repiten sus hazañas sobre los escenarios.

Tampoco hablaré del público valenciano. Un público que llenó por completo el recinto. Un público con ganas de Raphaël. Un público que no sólo le entregó a su artista aplausos y vítores, le entregó su amor incondicional. Su amor del bueno.

No hablaré de los preciosos temas que convierten la actual gira de Raphaël en una gozada para los sentidos. Canciones de su último disco abren un abanico de emociones que no cesa, que se mezclan y se entremezclan con canciones de toda su vida junto a una música, perfectamente dirigida para darle al espectáculo un toque totalmente vanguardista.
Creo que no voy a contaros mucho y así cada lector o lectora, admiradores/as de Raphael, puede hacer volar su imaginación.

Para quien ya haya vivido algún Loco por cantar les será muy fácil, para los que todavía esperan ese momento, no seré yo quien les descubra los entresijos de casi dos horas y media de maravillosas sensaciones. Que os pille como a mí. En la butaca y a los pies del escenario.

Creo que lo más fácil es dejar aquí lo que tenía previsto escribir y decir sin palabras lo que se siente en cada concierto de Raphaël y así, cuando os llegue el momento, haced como yo. No lo descubráis todo, porque cada persona concibe algo diferente, único y personal.

Y un secreto. Simplemente, después de un concierto, dejo hablar al corazón, ése que en cada canción se desboca sin remedio. Escribo desde la piel, ésa que se eriza a una mirada. Me expreso desde el cerebro, ése que va buscando mis recuerdos, porque su voz me dice sin querer, toda la vida en unos versos. Por eso le he venido a ver.

Hablo desde la felicidad que me da escucharle, una vez más. Ver a un caballero que es igual que ayer pero más fiero, pero más tierno, con más verdad, con más dulzura que veneno y algo de miedo, pero él igual, igual, igual… Igual de loco por cantar.

Montse Muniente
22 de octubre de 2017

Montserrat Muniente

Edited by - Montsina on 23/10/2017 20:48:48 Go to Top of Page

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 23/10/2017 :  21:45:27  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Montse, sin palabras es como nos quedamos después de leer este comentario tan bonito que tan bien expresa nuestros sentimientos cuando estamos viendo y escuchando a RAPHAEL.
¡¡Qué bien escribes !!!!!
Un beso
PILAR

Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1303

Posted - 24/10/2017 :  00:54:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¡Qué bien escribes, Montse!
Mary

Go to Top of Page

alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1595

Posted - 24/10/2017 :  16:49:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Y dos mas cronicas desde Valencia:
http://viva-raphael.com/news/4218/71/vozvraschayas-k-napechatannomu/

Esta es version espan'ola amig@s !

Go to Top of Page

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13649

Posted - 24/10/2017 :  17:16:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Alicia, son crónicas muy interesantes.

Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1303

Posted - 25/10/2017 :  00:38:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias, Alicia, por traernos estas c´ronicas.
Mary

Go to Top of Page

Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917

Posted - 27/10/2017 :  09:25:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias por las crónicas que he leído. Leyéndolas he sentido lo que sentí en el último concierto de Raphael en Valencia. Mi palabra es "APOTEÓSICO". Mira que he visto conciertos y conciertos pero, no sé, es que fue APOTEÓSICO. La gente se levantaba y le gritaba y aplaudía en medio de las canciones. Era increíble. Y él, MARAVILLOSO, ESPECTACULAR, SIMPÁTICO, ENÉRGICO, CONTENTO, EMOTIVO, SUGERENTE, COQUETO, TRAVIESO, SUBLIME, LOCO, ..... siempre digo lo mismo.....¡no han inventado el adjetivo que pueda definir a Raphael! Entre todos tendríamos que inventarlo. No cuento nada más, porque ya ha pasado una semana y todo está contado, pero viví algo tan emocionante que se me salían las lágrimas al final del concierto. La comunión de RAPHAEL Y VALENCIA me ha maravillado. Si yo fuera una joven estudiante creo que ya tendría mi tesis doctoral: Raphael y los públicos del mundo. Cada uno tiene sus características , sus diferencias, su tiempo pero todos acaban igual: RENDIDOS A LOS PIES DEL ARTISTA.
Cami

PD: por cierto, le doy toda la razón a Nano. No he podido encontrar absolutamente nada en la prensa valenciana. ¿Es que los conflictos que hay en España no permiten poder escribir sobre un Artista que está 3 días en un gran auditorio con un éxito absoluto?
Por supuesto que ya he escrito a uno de ellos (Las Provincias) y les he puesto verdes. A ver si me contestan. Ahora escribiré al Levante para decirles lo mal que llevan su apartado de Cultura.
Un saludo.

Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1303

Posted - 27/10/2017 :  23:53:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¡Bien, Cami! Creo recordar que el año pasado tampoco hubo crónicas. Menos mal que estáis vosotras para contarlo a los que no podemos ir.
Mary

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.26 segundos