Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13636 |
Posted - 12/08/2016 : 12:16:04
|
Se nos suceden los conciertos, con mas velocidad que nos da tiempo a explicarnos, vamos por el siguiente., y no olvideis amigos, los que vamos todos juntos en bus a La Granja que salimos a las 18h en el lugar acostumbrado
Rogamos puntualidad
Todos deben tener ya en sus manos la circular de agosto con todos los datos
|
nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 550 |
Posted - 12/08/2016 : 13:29:07
|
Mañana en un marco regio tendrá lugar un Concierto realmente bello e interesante. Mañana es el Gran día en que EL GRAN RAPHAAL hace parada en este lugar tan emblemático e visitado. RAPHAEL nos traerá un Gran Concierto llamado SINPHONICO que ya ha visitado varias ciudades tanto de España como del continente americano obteniendo un éxito clamoroso y grandioso. Mañana en esta ciudad emblemática Raphael acompañado por una gran orquesta sinfónica nos llevará a lo lardo de su dilatada carrera llena de éxitos a través de su canciones míticas y emblemáticas. Será una velada para recordar, porque allá donde va Raphael deja una gran secuela arte y música. Sus grandes temas envueltos con sonido sinfónico hacen de ellos grandísimas JOYAS (como las denomina él). Mañana será otro Gran Éxito y potra Gran Noche para todo aquel que se acerque por La Granja de San Ildefonso. Sinphonicamente Raphael nos espera para transportarnos a un mundo lleno de ilusión.
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 12/08/2016 : 17:40:59
|
Ya estoy lista y con ansias de concierto.
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4202 |
Posted - 13/08/2016 : 01:05:44
|
A dsfrutar amig@s¡¡¡¡ Abrazos¡¡¡

Nibia D?az
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13636 |
Posted - 13/08/2016 : 08:58:39
|
http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/236916/raphael_y_el_show_de_abba_ponen_fin_a_la_xi_edicion_de_noches_magicas
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13033 |
Posted - 13/08/2016 : 09:46:02
|
Ya llegó el Sábado !!!! Ganas de concierto y veros a tod@s !!!!!
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 13/08/2016 : 12:45:33
|
Que lo paseis fenomenal y disfruteis mucho no solo en el concierto, sino también en los preliminares. ¡Ah! y abrigaros que parece ser que no solo por el Norte refresca mucho a la noche, que por Castilla..... Esperando que nos conteis a todo detalle todo lo que acontezca. Un beso PILAR

|
marysol
SuperRaphaelista

Spain
Posts 297 |
Posted - 13/08/2016 : 14:04:56
|
Preparada ya, para esta GRAN NOCHE !!! Nos vemos!!! Mary Sol
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 13/08/2016 : 15:05:57
|
«No me doy un respiro. El artista debe ser crítico»
Raphael triunfa allá donde va, ahora con 'Sinphónico', un espectáculo que este sábado se sube al escenario de la Real Fábrica de Cristales, en Las Noches Mágicas de La Granja
César Blanco Elipe @cesarbelipe real sitio de san ildefonso 13 agosto 2016 11:46
Su carné dice que tiene 73 años, pero cualquiera lo diría. Raphael (Linares, Jaén, 1943) no puede y no quiere quedarse quieto. Ni su cabeza se lo permite, y mucho menos su corazón. Lo hace por lealtad y honestidad. Es una cuestión de fidelidad, de no traicionar el deseo de un público que abarca varias generaciones y que le aclama. Él les corresponde en los escenarios, en los teatros, en los estadios que sigue llenando a lo largo y ancho de extensas giras que apenas dejan rincones por explorar; él sigue siendo aquel, el que responde a tanto cariño con conciertos pletóricos de sus clásicos que perduran y superan modas, generaciones y nostalgias. Ya se encarga el propio Raphael de que no se apolillen.
Al fin y al cabo, forman parte de él. Y es que al cantante le espanta la monotonía, rehuye de la rutina. Lo de la jubilación no va con su forma de entender la vida. Y si ésta no le impone desafíos suficientemente altos (que se los ha puesto y no pequeños), el artista se los busca, a pesar de que con más de cincuenta años encima de la tablas podría pensar en dejarse llevar, en firmar un finiquito en esa relación emocional que le une con el público.
«Se trata de fidelidad y honestidad. No puedes salir ante el público con lo mismo del año anterior»
Hace unos meses alumbró un nuevo disco 'Sinphónico' (Universal), grabado junto a la Orquesta Sínfónica de Radio Televisión Española. Con ella ofreció en el Teatro Real el primero de los recitales que le han tenido ocupado este año y con el que regresa a la Fábrica de Cristales de La Granja. Este sábado por la noche, a partir de las 21:30 horas, el artista y la Orquesta de Málaga colgarán el cartel de no hay billetes en otra noche especial que será una nueva pica de Raphael en el Festival Internacional de Danza y Música, dentro de las Noches Mágicas del Real Sitio. Y para noviembre prepara ya otro proyecto, confiesa a El Norte de Castilla.
Un sueño cumplido
-¿Este Raphael 'Sinphónico' es otro golpe en la mesa para decirle al público que sigue siendo aquel?
Es un reto muy alto tocar con una orquesta sinfónica y un sueño que yo tenía desde hace tiempo. Todos los días nacen artistas muy buenos y jóvenes, y entonces tienes que demostrar que ahí estás tú, el porqué de tantos años de carrera. En el fondo, someterse a ese examen continuo es bueno para los profesionales.
-Cómo ha sido materializar en realidad ese sueño sinfónico
Es algo muy especial. Siempre había querido elevar los clásicos, los grandes éxitos de mi carrera, a la máxima expresión para que las canciones adoptaran una grandeza desconocida y que estaba escondida.
-Y además lo defiende sobre el escenario, sin trampa ni cartón.
Es un reto muy difícil para el que hay que tener una experiencia muy grande; pero el resultado de cantar esas canciones con la orquesta encima de un escenario es una maravilla. Afortunadamente, desde que se estrenó el espectáculo en el Teatro Real de Madrid, todos los conciertos han sido un éxito, con el público puesto en pie aplaudiendo... Es maravilloso.
-¿Qué tiene 'Sinphónico’ para alimentar la ambición artística de Raphael?
Cuando cantas con una orquesta sinfónica no hay una batería o una guitarra eléctrica que te disimule un defecto; ese el reto y la dificultad, porque su voz está desnuda ante el público. Es un formato en el que das todo de ti. Ya había cantado con orquestas sinfónicas, pero en cosas puntuales.
De generación en el generación
-¿Cuáles de sus canciones son las más queridas por el público?
Son himnos y cada vez se hacen más grandes. Están 'En carne en viva', 'Qué sabe nadie', 'Digan lo que digan', 'Mi gran noche'... Son canciones que el público ha reconocido de generación en generación. Es un milagro.
-Ahora que dice lo de traspasar generaciones, actuó en el Sonoroma y este jueves lo hizo el Dúo Dinámico. ¿Qué sensación tuvo al ser la estrella en un festival 'indie'?
Es la misma emoción que sientes en un gran estadio o en una plaza de toros, es la emoción de actuar ante una multitud de seis mil o diez mil personas donde la que manda es la canción.
-Ahora está cumpliendo un sueño. ¿Algún otro deseo en mente?
Quedan cosas para ir demostrando poco a poco. Para noviembre tengo un nuevo proyecto.
«Todos los días nacen artistas jóvenes, por lo que someterse a un examen continuo es bueno»
-¿No le llega a agotar la exigencia para intentar sacar algo nuevo?
No me doy un respiro, y es que el artista debe de ser muy crítico. Todo lo que he hecho es porque he querido hacerlo. Vivo la vida que he querido vivir y el trabajo es lo que más me gusta. ¿Quién puede pedir más? Nadie me ha obligado a nada.
-¿O sea, que de jubilarse mejor ni hablamos?
Cuando cumplí cincuenta años en los escenarios, una compañera tuya periodista me preguntó que qué sentía cuando el público se pone de pie ante tu actuación, y le respondí que no es fácil porque no se ponen de pie ante ti, sino ante cincuenta años de carrera. Por eso, pienso que hay que ser honesto con el espectador que tanto te da. Es una cuestión de fidelidad, de ser consciente de que llevas más de cincuenta años y de que no puedes salir con lo mismo que el año anterior.
Pilar
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 13/08/2016 : 15:47:28
|
¡¡Qué grande es!!
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 14/08/2016 : 09:33:07
|
Fue un concierto maravilloso, espectacular. Esas canciones que cada día suenan más grandes y bonitas , su Música, su Voz, su Arte, su Simpatía, todo, todo , todo y más nos regala Raphael en cada concierto. Se desvive por hacerlo como si fuera "la primera y última vez" . Un escenario, allí en La Granja, recogido , muy bonito, que nos dejaba casi tocarlo. Esa SONRISA, esos GESTOS, esa GUAPURA (cada día más guapo, caramba) que nos hace disfrutar y emocionarnos al máximo. Un deleite, un placer de concierto. Y , como siempre, fenomenal cuando vamos juntos en el Bus de la Asociación. Ya tenemos que ponerle una pancarta que indique que es el BUS RAPHAELISTA. Un beso. Cami
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13033 |
Posted - 14/08/2016 : 10:15:54
|
Preciosa la entrevista, la traía para ponerla y veo que ya la tenemos Pilar !!!!
Y como dice Cami......Cada día más y mejor!!
Como nos lo hace vivir !!!!!
No se puede ser mas grande sobre un escenario, que no !!!
Todo lo inunda de buen hacer....De sus melodías, de sus bailes, de sus risas, de sus gestos...De esa complicidad tan grande que tiene con el público! Una sola persona, y nos lleva al huerto a miles, y a la vez !!!!
Ya espero mi siguiente concierto (Malaguita ) Pero del de anoche en la Granja vengo pletórica !!!!!!!
MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 14/08/2016 : 12:20:48
|
Una pequeña nota:
http://www.eldiasegovia.es/Noticia/Z38D5B06E-EB14-271C-04103638367FF3BD/Raphael-un-icono-eterno
Pilar
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 14/08/2016 : 12:50:12
|
Una buena crónica del concierto de ayer:
http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201608/14/granja-entrega-raphael-puro-20160814111534.html
Pilar
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 14/08/2016 : 17:06:01
|
Gracias por las crónicas. Es verdad, él es diferente, él es especial. Y su público.... ¡también!
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 14/08/2016 : 23:06:31
|
muchas gracias por vuestras aportaciones. La entrevista es preciosa y las crónicas bonitas Me han gustado mucho como siempre vuestros comentarios. Nos hacen sentirnos a los que no hemos podido asistir al concierto, un poco más cerca de todo lo acontecido. Tengo la impresión de que además de ser un Concierto magistral, el entorno también tenía que ser muy bonito. Un beso PILAR

|