alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1594 |
Posted - 07/12/2013 : 20:07:17
|
Raphael nos saluda [url=http://radikal.ru/fp/fabf14865cbd46e6905cea6c1ce19eca] [/url]
Edited by - on
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 08/12/2013 : 08:15:51
|
Supongo que el primer concierto de Alicante habr? sido....... M?S MARAVILLOSO TODAV?A.
Edited by - on
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1594 |
Posted - 08/12/2013 : 17:51:27
|
Y una mas fotifo Ya es segundo concierto
[url=http://radikal.ru/fp/d454c8d60ed148f59cea35b058ac34bd] [/url]
Edited by - on
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 09/12/2013 : 18:21:09
|
DOBLE ?XITO PARA RAPHAEL
Este fin de semana Raphael present? la gira que da nombre a su ?ltimo disco "Mi gran noche" en el Teatro Principal de Alicante. Conect? con sus seguidores a quien interpret? con una gran producci?n, canciones que ya grab? en su d?a, con sonidos m?s actuales, pero con el estilo de siempre.
A las nueve de la noche del s?bado y seis de la tarde del domingo respectivamente, hac?a su aparici?n en el Teatro Principal de Alicante uno de los artistas m?s importantes y representativos de la historia musical de nuestro pa?s. Con traje negro y corbata como siempre acostumbra, se dirigi? al p?blico recordando que en 1965 fue la primera vez que estuvo en este teatro "donde tantas veces he estado y pienso seguir estando" y que adem?s fue la primera vez que el p?blico se puso en pie para ?l. Desde entonces ha vuelto muchas veces, "y las veces que vendr?" afirmaba sonriendo.
Llegaba de grabar para TVE su especial de navidad, de llenar el Teatro Circo de Albacete y de presentar en el museo que lleva su nombre, en su Linares natal, El Himno a Jaen. Nada m?s empezar el concierto se desanud? la corbata y en la s?ptima canci?n ya se hab?a quitado la chaqueta del traje para presentar sus canciones como lo que fueron y lo que gracias a sus fieles seguidores siguen siendo; habl? tanto de las que llegaron r?pidamente al p?blico como de las que tardaron un poco m?s. Un repaso a toda su carrera
Con un espectacular despliegue de iluminaci?n, "A lo largo del extenso repertorio que me ha acompa?ado en mi carrera, de cientos y cientos de canciones que ustedes han hecho historia" eligi? 45 temas para plasmar en "esta parcela de alquiler que es mi escenario" lo que s?lo ?l sabe hacer cuando escenifica e interpreta una canci?n con tanto sentimiento como si le fuera la vida en ello.
Bailaba y se crec?a en cada canci?n, con cada piropo, con cada ovaci?n mientras unos grandes profesionales al piano, guitarra, bajo y percusi?n, consegu?an que su paso por la capital fuese m?gico, aunque Raphael no dud? en varias ocasiones en parar la m?sica para que s?lo fuese su potente voz la que marcase el ritmo.
Todas las canciones eran efusivamente coreadas, quienes tuvieron el privilegio de conseguir una entrada le regalaron largu?simos aplausos en cada canci?n. El p?blico se pon?a en pie en cada tema como si fuera el ?ltimo del espect?culo, a pesar de que en el hall del teatro se anunciaba una duraci?n aproximada de 165 minutos. El genio sonre?a agradeciendo los aplausos y con un gesto de amabilidad ped?a lo propio a su banda, que continuamente se pon?a en pie para agradecer cada ovaci?n.
A los acordes del piano habl? de los gustos de un p?blico tan grande como el suyo, de las canciones que gustan m?s a determinado sector, "pero para m?" - dijo "Desde aquel d?a es lo m?s, lo m?s, lo m?s". Fue narrando su vida frente al micr?fono, c?mo pas? "de la ni?ez a la garganta para cantar canciones de su alma", interpretando como s?lo ?l sabe, gesticulando y teatralizando durante casi tres de concierto. Lleno total
El gran int?rprete que desde los 14 a?os viene embaucando a distintas generaciones, tanto mujeres como hombres, reuni? en el Teatro Principal durante este fin de semana a personas de todas las edades, y visiblemente contento por estos dos d?as de Sold Out, estuvo animando a sus incondicionales a hacer coros y a bailar sus ?xitos.
Sin micr?fono ni instrumento que le acompa?ase, silenci? al respetable con "Para volver a volver". Acompa?ado ?nicamente de la guitarra espa?ola, pidi? disculpas una y otra vez entre sonrisas, dej? claro que sigue siendo aquel, que sigue teniendo el coraz?n en carne viva y que digan lo que digan no le van a cambiar; que estuvo enamorado y que como ?l te am? nadie te amar?. Se pregunt? qu? sabe nadie y qu? le importa a nadie. Se desmaquill? con l?grimas haciendo ver que se ha sentido como un pobre payaso, insisti? que si lo suyo es un pecado no dejar? de pecar, y repiti? que vive su vida y es como es.
Form? un esc?ndalo en el teatro al decir que el trabajo nace con la persona y admiti? sentirse muy dichoso al haber podido "revisitar" sus canciones en esta gira que ya ha arrasado en M?xico, Estados Unidos y Canad? y que desde julio ha estado agotando todas las entradas en Espa?a, donde finalizar? gira el pr?ximo s?bado 21 en Zaragoza.
Incansable en el escenario, como si para ?l no hubieran pasado los a?os, mantuvo una fuerte conexi?n con todos los asistentes, que rendidos al poder?o de su voz y a la energ?a que transmite quedaron encantados con su actuaci?n.
Para acabar su espect?culo y como antesala de la navidad que se avecina, acab? con el c?lebre villancico "El tamborilero" y prometi? volver a Alicante. Nuevo disco y gira
Al acabar los conciertos, muchos de sus incondicionales no quisieron perder la oportunidad de hacerse con un ejemplar del disco firmado por el artista, ya que la ?nica manera de obtenerlo es en los recintos donde act?a o en las plataformas digitales. Se trata de una selecci?n de 14 temas (de los cuarenta y muchos que entrega en cada concierto) y que el de Linares ha escogido para "Mi gran noche".
Despu?s de arrasar en Espa?a, Raphael visitar? Am?rica con una segunda vuelta donde Chile y Per? ser?n los primeros pa?ses que podr?n disfrutar de esta espectacular propuesta del artista.
El pr?ximo lunes 16 saldr? a la venta su pr?ximo ?lbum "Mi gran noche. 50 ?xitos de mi vida" donde se incluye "El Tamborilero 2013", una nueva grabaci?n de su primer ?xito con arreglos de cuerda y viento, donde el artista ha sido acompa?ado por la Orquesta Sinf?nica de Bratislava.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/12/09/52a5f91361fd3dd10a8b458f.html
Maria Jos?
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1594 |
Posted - 10/12/2013 : 08:34:37
|
Maria Jose gracias! Ya puedes leer la critica en ruso http://viva-raphael.com/pochti-vse-o-rafaele/kontsertah-raznyh-let/2006-2009e-gg/2013-4/doble-exito-para-raphael-2013/
Edited by - on
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13633 |
Posted - 10/12/2013 : 20:13:56
|
Otra cr?nica interesante de los conciertos de Alicante:
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/12/09/inconfundible-raphael/1446879.html
Edited by - on
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13028 |
Posted - 10/12/2013 : 22:46:05
|
Amigos que hab?is estado en Alicante!! Todas las cr?nicas de prensa son maravillosas, pero sacar un rat?n y plasmar aqui las vuestras, que como decimos siempre, no hay nada como un coraz?n Raphaelista despu?s de un concierto!!
  Vamos sed buenos y darnos de comer, anda.....
Besos M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5823 |
Posted - 10/12/2013 : 23:19:25
|
Gracias a todos los que hab?is puesto cr?nicas y fotos. Todo es sensacional. Raphael es inmenso.
Y a ver si los amigos de Alicante van desfilando contando sus vivencias.
Un abrazo 

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
enamoradisima
SuperRaphaelista

Spain
Posts 4566 |
Posted - 11/12/2013 : 07:46:02
|
Gracias a los que hab?is puesto ese preciosas cr?nicas de prensa, es gustazo leerlas.
Edited by - on
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4202 |
Posted - 11/12/2013 : 15:10:35
|
Gracias por las cr?nicas hermosas??? Un abrazo.Nibia

Nibia D?az
Edited by - on
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 11/12/2013 : 20:37:24
|
Ay !!! como he disfrutado de estos dos conciertazos maravillosos en Alicante. Que bueno volver a reencontrarse con esta ciudad, y con los amig@s que all? estuvimos. Que feliz vi all? a Raphael. En el primer concierto, nos cont? que hab?a sido en el a?o 1965 cuando hab?a actuado por primera vez en el Teatro Principal, y fu? all?, donde la gente por vez primera se hab?a puesto en pi?. Que emoci?n !!! De nuevo Alicante se volc? con nuestro artista, y es que Raphael tiene la voz m?s bonita del mundo. Aplaudimos, gritamos, lloramos, reimos en un c?mulo de sensaciones que te tienen arriba todo el concierto.
Cada vez pienso m?s en lo bien que est? elegido el repertorio, porque si una canci?n es pa morirse, en la siguente te vuelves a morir y m?s, m?s ,m?s. Como me gusta "No tiene importancia", "Te voy a dar lo que tu quieres", "Detenedla ya" que es mi locura, y todas, todas. Que arte Dios Mio !!! no se puede aguantar. Como salimos de ese primer concierto que fu? gloria pura, tod@s con una felicidad y un orgullo de ser raphaelista que no se pod?a m?s.
Y volvi? a repetirse en el segundo concierto que fue demasiado temprano, las 6 de la tarde y eso hizo que se nos hiciera todo tan corto... Y es que siempre queremos m?s. Como suena la nueva versi?n del tamborilero, es divina.
Y ya sabeis nuestras cenas, nuestras comidas , que dan para hacer tesis doctorales. Y es que Raphael ama a Alicante, y Alicante lo ama a ?l, prometiendo volver siempre, siempre. Y que comentarios a la salida, de esos que te hacen engordar m?s y m?s, pu?s el p?blico alucinaba con nuestro artista.
Besos a tod@s.
M? Angeles.
M? Angeles
Edited by - on
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 11/12/2013 : 21:35:22
|
Gracias M? Angeles, Qu? ganas ten?amos de leer los comentarios vuestros. Aunque se te ensanche el alma leyendo las cr?nicas que aparecen en los peri?dicos y que todas se vuelcan en destacar el trabajo de este MARAVILLOSO ARTISTA, siempre esperamos impacientes vuestros comentarios que son los que nos acercan de verdad a RAPHAEL. ??Qu? tres d?as casi seguidos has vivido!!! Hasta me exta?a que te acuerdes de como se escribe envuelta en esa nube que todav?a tienes que estar. Un beso PILAR

Edited by - on
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13028 |
Posted - 11/12/2013 : 22:35:14
|
Eso quer?a yo LEEROS!!!!!
Gracias M?Angeles...Que manera tan bonita de contar los conciertos de Alicante!!
Nos faltaba esa chispita acelerada que se nos pone cuando queremos trasmitir lo que se vive en un concierto de nuestro artista!! Ya nos la has dejado aqu? !!!
Que final de gira Dios santo!!! Y a algunas a?n os queda Zaragoza!
Siguiendo la norma, va a ser de dejar sin respiraci?n a todo el mundo!!!
Cuanto me alegro que pudieras disfrutar estos dos d?as!!
Ayyyy como vamos a echar de menos, los conciertos a partir de Enero!!
En f?n.....Nos deleitaremos volviendo a leer cr?nicas como esta....
M?Carmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Edited by - on
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 13/12/2013 : 16:42:37
|
???Gracias Mari Angeles por llevarnos de primera mano a los dos intensos dias vividos en Alicante!!! Es todo un placer leerte y sentir tus palabras. La gira va llegando a su fin, y aqui estan los antepenultimos......y vaya conciertos!!!!!
Un abrazo.
Maria Jos
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 13/12/2013 : 17:05:22
|
QUE SABE NADIE
http://www.youtube.com/watch?v=XDEvkhK9jM
POR UNA TONTERIA
http://www.youtube.com/watch?v=w0EPaFs099Q
NO PUEDO ARRANCARTE DE MI
http://www.youtube.com/watch?v=Bt8lAv31HdI
CUANDO TU NO ESTAS
http://www.youtube.com/watch?v=Bt8lAv31HdI
Maria Jos?
Edited by - on
|
Jos? Alfonso y Rafi
SuperRaphaelista

Spain
Posts 402 |
Posted - 13/12/2013 : 22:40:53
|
La verdad es que fue un concierto impresionante. Espero dejar pronto mi cr?nica y dem?s, ya que el martes tuve que marchar a grabar un Especial de Navidad a Imas TV de Ciudad Real. Nos escribimos muy pronto. Besos y abrazos para todos. A seguir con Raphael y en esta ?poca de Navidad a tope !!!.
 Jos? Alfonso y Rafi
Edited by - on
|