|
Giorgio
SuperRaphaelista

Peru
Posts 2339 |
Posted - 24/09/2008 : 18:51:38
|
Podr?a decir que las canciones que mas disfruto de Raphael estan dentro del corto periodo que llamo Zzelesta, pues con este sello en hispanoamerica salieron sus albumes del 73 al 75. Fueron a?os muy fructiferos, me hiciern conocer a un Raphael ?diferente? mas comprometido con su publico, sigue siendo romantico, pero no tanto como en los a?os anteriores al 73. Parece mas bien un cantante social. Cantando comoposiciones que hicieran famosas Jacques Brel y Mireille Mathieu, Chabuca Granda, Facundo Cabral, Alberto Cortez, Becaud, Leonardo Favio y el infaltable Manuel Alejandro etc. Y a pesar de esto en mi pa?s por la poca difusi?n no se conoce bien este periodo, ni los albumes, pero si quedaron algunas canciones como Amor mio. De esta epoca puedo citar mis preferidas: Le llaman Jes?s!, El oficio de Cantor, Ni?a, La Camisa, La cotilla, Franceska, Te debo el amor y la vida (no se si Espa?a la recordais), La tierra prometida, el fusil del poeta es la rosa, Franceska, el ni?o que no pudo nacer, A la huella a la huella, un mundo si locos, que diran de mi, si estas enamorada, No nos dejan ser ni?os, tu sombra en el suelo, cuando llegues a la puerta grande..... En fin siempre las escucho y trato de difundir, pues para muchos es un Raphael INEDITO.... Saludos: Giorgio
Giorgio Cerni
Edited by - on
|
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5830 |
Posted - 24/09/2008 : 21:33:26
|
Hola Giorgio, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Esa etapa de nuestro arista, pienso que es muy desconocida. Esos a?os cuentan con una serie de temas inolvidables, que ya nos gustar?a que saliesen m?s a la luz. Solo salen en los discos los ?xitos que ya todos conocemos y que para la gente est?n m?s que conocidos.
Nosotros no creo que podamos hacer mucho m?s de lo que hacemos, pero los que si tienen voz y voto como son las discogr?ficas o a quien le corresponda, si deber?a m?s de apostar por nuestro artista. Me da mucha rabia, ver como en las tiendas de discos hay pr?cticamente la discograf?a de otra serie de artistas, y de nuestro Raphael solo un disco o tres como mucho.
Raphael se merece tener todos sus trabajos en la calle, es como debe ser.
Un saludo Giorgio 

DANIEL MARTÍN
Edited by - on
|
|
|