Ronald
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 186 |
Posted - 16/07/2007 : 13:28:23
|
Pero... S? deber?an poner las pel?culas de Raphael en el emule. Yo lo uso, y all? pude encontrar "El golfo", "Al ponerse el Sol" y "Digan lo que Digan". Son pel?culas muy dif?cil de conseguir, y esa es una buena forma. Ser?a fant?stico poder encontrar "Volvere a Nacer" o "El angel"-
Extra?amente, Cuando t? no est?s, No est?. Sin un adi?s, en cambio, est? pero no llega a descargarse completa.
Rafael en Raphael, me imagino que no estar
Raphael y Miguel Bos?... ?Lo mejor que ha parido este mundo! jajaja
Edited by - on
|
el funcionario asesino
SuperRaphaelista

Spain
Posts 188 |
Posted - 16/07/2007 : 15:19:26
|
Bueno vamos a ver , Ronald por partes: El hecho de colgar cosas en el emule yo lo veo muy bien, estoy superafavor , que conste..... pues soy usuario de la burra . Pero tambi?n es cierto que para cosas tan exclusivas como ?sta pelicula , para m? el emule y otros programas P2P que quieres que te diga , es que no me van para nada.Y Soledad me ha entendido perfectamente , veo que t? no has pillado la idea. Te cuento, para las cosas generales pues s? se comparten y todo lo que haga falta.Pero para ?sto, pues no. Pues a mi colgar una joya como ?sta para que se la baje Perico de los Palotes o Maria de las Mercedes o Pippi Langstrum , pues no. Esta peli es imposible de conseguir a no ser que sea comprandola y aun asi visto lo visto tampoco la mandan original.... (esa ha sido mi experiencia) por eso mismo yo veo bien que la compartamos los que tenemos realmente inter?s y para aquellos que realmente valoren ?ste film. A m? me gusta la idea de que quede entre nosotros y no sea algo que est? en manos de todo quisque.
Ademas... FALTA A?ADIR LO + IMPORTANTE ......... ?STO SI QUE ES IMPORTANTE, pues lo anterior es una apreciaci?n m?a que posiblemente pueda ser una equivocaci?n y un acto de soberbia o de chuler?a, que asumo.
A VER , VOY A LO IMPORTANTE: Si has leido querido Ronald , el libro de Raphael de las Memorias (el primero que se public? " ?Y ma?ana qu??") y si no lo has leido no pasa nada que yo te lo explico , la pelicula de "Raphael en Raphael" de Isasmendi , no es una pelicula mas de/sobre nuestro artista. Se trata de una especie de documental , donde aparecen momentos muy bonitos tanto profesionales como personales, pero tambi?n salen otros que no lo son tanto ... y Raphael se disgust? muchisimo por ?stos ?ltimos, llegando incluso a retirar de la cartelera la pelicula y evitando a toda costa su futura re-distribuci?n. Eso supuso la ruptura de la amistad con el director del film y tambi?n con alguno que otro personaje famoso que sale en la pelicula , todo ?sto no me lo invento yo, sale en el libro. Por lo tanto para m? ?ste si que es un motivo DE PESO , para no colgar en la mula ?sta pelicula , pues si el propio Raphael censur? la cinta , ahora no voy a ir yo a?os despu?s a hacerla p?blica y que todo el mundo se la baje .PARA MI ES UNA FORMA DE RESPETARLO, y si bien es verdad que ya ha llovido mucho desde entonces y que Raphael ya lo tendr? mas que superado , por mi parte yo prefiero mantener la cinta a buen recaudo y que como mucho , llegue a gente como la de ?ste foro que valoramos y queremos a raphael por encima de todo, pero hay gente que no piensa asi y al verla pues igual se mofan o sacan conclusiones que no serian las adecuadas. Por todo ello , ya te digo que prefiero no colgarla , s? que si no la cuelgo yo , eso da igual pues puede venir otro u otra y hacerlo, pero que quieres que te diga yo me quedo con la conciencia tranquila si no comparto por la red, ?ste film.
Puedes estar de aucerdo o no , pero no s?, es mi postura , espero que la comprendas.
Un saludo y perd?n por el testamento ..... que em pongo a escribir y se me va la pinza.... pero es que quiero dejarlo todo bien claro, para que se me comprenda.
MACARRA-IRRESPETUOSO-MALEDUCADO-CRISPANTE E INDECENTE
Edited by - on
|
soledadm
Superfan

Posts 61 |
Posted - 16/07/2007 : 19:00:49
|
tienes toda la razon Juan.
a mi tb me pasan cosas parecidas sobre material d cine "serie b" del que soy muy fan,es un placer encontrar en"la mula" peliculas imposibles,pero tb me da rabia que todo el mundo pueda hacerse con ellas y luego despreciarlas,reirse o no valorarlas...entre otras cosas. un placer el conocernos ;)

Edited by - soledadm on 16/07/2007 19:04:15
|
Ronald
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 186 |
Posted - 16/07/2007 : 22:50:18
|
S?, es cierto... De verdad que no lo hab?a visto por esa parte. Aunque, eso s?, como no ser?a un gusto tener una joya tan rara de encontrar. Ser?a algo asi como poder tener un video completo de su presentaci?n en Benidorm.
Raphael y Miguel Bos?... ?Lo mejor que ha parido este mundo! jajaja
Edited by - on
|
soledadm
Superfan

Posts 61 |
Posted - 17/07/2007 : 00:08:57
|
eso de la presentacion en benidorm ya tuvo que ser mortal. a?o 1961 si no me equivoco...
rafael en raphael es ya del 1975,un raphael totalmente maduro en el escenario, FLECHAA VAAAA SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!
SALUDOS Ronald!
Edited by - on
|
el funcionario asesino
SuperRaphaelista

Spain
Posts 188 |
Posted - 17/07/2007 : 08:44:25
|
asi da gusto todos de acuerdo .
Por cierto a m? la verdad es que los primeros a?os de raphael me interesan menos . Prefiero el raphael que empec? a conocer desde la mitad de los 80 hasta hoy. El raphael de antes lo tengo aun por descubrir. Eso si , artista ha sido siempre , pero reconozco que yo empec? a interesarme por ?l cuando estaba totalmente maduro y con el papel de estrella asumido de pleno , creo que esos a?os los 80 , son a?os ya de consolidacion y tambi?n a?os muy excesivos en raphael a la hora de interpretar sus canciones . Eso fue lo que primero me llam? la atencion de ?l, ese lado tan provocador y tan kitsch que yo no paro de reivindicar por aqui de vez en cuando y que me fascina.
Un saludo
Edited by - on
|
Ronald
SuperRaphaelista

Venezuela
Posts 186 |
Posted - 17/07/2007 : 16:53:52
|
De verdad, a mi parecer, el Raphael de los 60 y el de los 80 fue fant?stico. Es m?s, muchos de sus ?xitos son de esas ?pocas, si no me equivoco... Pero, y no por criticar, el Raphael de los 70 no llamaba tanto la atenci?n como la d?cada anterior y la posterior. Osea, no s? si me explico: Muchas de las canciones de los 70 son muy lindas, pero Raphael ten?a algo que le hac?a ver distinto... Ya no era el muchacho que cantaba "Las fuentes con su murmullo... llevan las aguas, llevan..." o "Lazarillo illo illo illo, buen amigo..."; pero tampoco era el artista supremo de los 80 con "Provocaci?n" o "Que tengo el coraz?n en carne viva".
Es m?s, si no me equivoco y seg?n la cr?tica, la pel?cula de los 70 fue la menos famosa de las de Raphael.
Repito, no es por criticar. Total, ya Raphael es el m?s grande de los grandes, ?no? Pero creo que coincido con muchas personas: Al Raphael de los 70 le faltaba algo... (De todos modos da igual lo que sea, yo lo escucho y ya)
Edited by - on
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7348 |
Posted - 17/07/2007 : 21:01:55
|
Quiero si bien solo brevemente o eso intentare, refrescaros la memoria, o daros a conocer , si no lo sab?is que Raphael en los 70, era, LO MAS , vamos despacito, donde me dej?is en el terreno discogr?fico por ejemplo: Cuando tu no estas, Desde aquel d?a, Digan lo que digan, Al ponerse el sol, Ave Maria, Mi gran noche, La noche, Cuando llega mi amor, El golfo, Acuarela de r?o, Y volver?, Amor m?o, No vuelvas, Si pero no, Volver? a nacer, Van a nacer dos ni?os, Aleluya del silencio, La canci?n del trabajo, Estuve enamorado. Puedo hacer una lista que no terminar?a nunca pues fue una ?poca absolutamente fruct?fera, donde saco muchos , pero muchos discos
En el campo de los conciertos ??Dios m?o!!, y eso que en los primeros 70 yo era una ni?a, y tenia que ir siempre llor?ndole a toda la familia para poder ir , y sin duda no vi much?simos, pero igualmente para muestra un bot?n, TRES MESES, SEGUIDOS EN EL MISMO TEATRO DANDO CONCIERTOS , y los fines de semana dos sesiones, cantado entonces cinco horas con apenas 1hora media de intermedio, y cantando como los ?ngeles, haciendo dos veces, La balada del trompeta, Le llaman Jes?s, Hasta Venecia, El d?a que me quieras, EL Indio, que verlo en directo era para morirse, pero sin el para. Cuando se presentaba en cualquier teatro de la capital, siempre se desplazaba ?la poli?, pues se paralizaba el trafico, el trafico en las importantes calles de Madrid como por ejemplo La Gran V?a, igualmente pasaba al estrenarse una pel?cula, que gano todos los premios habido y por haber pero no normal sino arrasando en ellos, que cuando se hacia la entrega de los mismos si eran de mas artistas, ninguna pod?a casi decir ni pi?. Recuerdo una entrega de premios en el teatro Monumental de Madrid, y no era solo a el, sino a muchos artistas duraba casi dos hora y el sal?a el ultimo, pues desde que empez? se paso el teatro y es grande tendr? una capacidad para 3000 y pico personas coreando el nombre de Raphael , Rapahel, todos estaban de los nervios, cosa l?gica.
Cuando llegaba de una gira el aeropuerto de Barajas se colapsaba, en autocares se llegaban a contar por decenas y decenas, han tenido incluso que paralizar todas las escaleras mec?nicas y cerrar el aeropuerto , hasta que se prohibi? ir en masa a recibirlo o a despedirlo, contaba con un club de fans con miles de asociados que se ha llegado a tomar las calles como en una manifestaci?n pol?tica y todos vestido de uniforme, hay fotos totalmente impresionantes.
Un Raphael que no pod?a salir a la calle, pues all? donde se le viera se organizaba el esc?ndalo, que dejo de ir a firmas discos a los grandes almacenes, pues nunca pod?a terminar de llegar al mesa donde se tenia que sentar, yo he visto personalmente tener que cogerle casi en volandas y sacarle con la ropa a medias y tener que cerrar la tienda, era El Corte Ingles en Madrid hasta que pudieran meterle en el coche y alejarle.
Un Raphael que te sonr?a desde casi todas las fachadas y que nos volv?a locas con sus sonrisas, a las ni?as a las j?venes y a las mayorcitas que siempre dec?an ? que quer?an tener un hijo como Raphael? y a mi que ya desde mi ni?ez ya me sonaba a ?mentira? y cuando fui creciendo lo confirme totalmente. Un Raphael que tenia una voz totalmente espl?ndida y en el esplendor de sus 30 a?os, a?os abajo y a?os arriba que no se pod?a aguantar, pues siempre ha sido un gran artista, ciertamente ha ido evolucionando yo dir?a que acopl?ndose a su edad y por eso tenemos hoy en 2007 a un artista maravilloso. Pero no hubiera estado de m?s que aunque hubiera sido solo por una vez hubierais podido presenciar en vivo algunas de aquellas actuaciones, quiz?s algunos no teng?is edad, pero os prometo que entonces si que nunca lo hubierais podido olvidar
Pilar
Edited by - Pilar on 17/07/2007 21:04:40
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 18/07/2007 : 03:33:54
|
PILAR COINCIDO CON TUS APRECIACIONES DE LOS MARAVILLOSOS 70'S EN LO QUE RESPECTA A LA VIDA ARTISTICA DE NUESTRO RAPHAEL, SIN DUDA FUE LA EPOCA DORADA DE NUESTRO NI?O, Y ALGO QUE QUIERO A?ADIR QUE EN 1972 SIENDO SU EPOCA DE MAYOR ESPLENDOR (AUNQUE LA SIGUE SIENDO PARA TODOS SUS ADMIRADORES) RAPHAEL CONTRAJO NUPCIAS CON NUESTRA QUERIDA NATALIA, UDS. SE IMAGINAN SI ELLOS NO HUBIERAN ESCONDIDO ESTA BODA HUBIERA SIDO UN CAOS TOTAL, LOS QUE HAN LEIDO "LA BODA DEL SILENCIO" PODRAN CORROBORAR LO QUE LES DIGO, ADEMAS SE IMAGINAN UDS. SI EN ESOS TIEMPOS SE HUBIESEN PAGADO LOS MILLONES QUE AHORA SE PAGAN POR PRIMICIAS COMO BODAS, BAUTIZOS, SEPARACIONES, EMBARAZOS Y TODO LO QUE UDS. SE PUEDAN IMAGINAR PUES A RAPHAEL Y NATALIA LE HUBIERAN PAGADO MILLONES, RESPETO MUCHO LA OPINION DE CADA UNO PERO SIEMPRE ES BUENO DARLES UN DETALLITO VERDAD? SALUDITOS A TODOS MA.SOLEDAD
Edited by - on
|
el funcionario asesino
SuperRaphaelista

Spain
Posts 188 |
Posted - 18/07/2007 : 08:54:30
|
me encanta el rumbo que est? tomando ?ste post , es todo muy interesante.
os leo
Edited by - on
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 18/07/2007 : 10:42:58
|
PILIIII,totalmente de acuerdo contigo, has conseguido transportarme a esos maravillosos 70?s , que marcaron, la plenitud ?rtistica de Raphael, todos sabemos que desde que empez?,su evoluci?n ha sido ascendente y gloriosa hasta el dia de hoy, y que...ha sido un ?rtista del que no recordamos ninguna temporada ni ?poca que haya estado inactivo ni en baja profesional(exceptuando el a?o, de su enfermedad),tooodo lo demas ha sido trabajo y ?xitos, pero aquellos maravillosos 70 fueron gloriosos, me has puesto la piel de gallina, recordando los recibimientos en barajas, los uniformes, aquel club que cuando me subcribi,solo tenia 9a?os de edad y ya era elsocio n? 3092,los cortes del tr?fico en la Gran Via madrile?a y la policia,muchisima policia, qu? fomaban barreras humanas para que nadie, pudiera acercarse al ?rtista. Al menos aqui en Madrid, yo creo que fu? la ?poca m?s fervientemente Raphaelista,y en la que casi todas nosotras nos consagramos de por vida a ?ste gran ?rtista, pero quiz? los que son mas jovenes,tengan otras ?pocas en su recuerdo, en las que se identificaron m?s con Raphael, no lo s? porque como tenemos la gran suerte de que nuestro"ni?o" lleva casi cinco d?cadas cantando como los ?ngeles pues....estamos y somos de todas las edades pero con el mismo criterio...Raphael, y siempre Raphael. Un besazo M? Carmen
 MARICARMEN
Edited by - on
|
Miguel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1848 |
Posted - 18/07/2007 : 17:50:26
|
Vaya tema que hab?is planteado ?CASI NADA, LOS SETENTA!
Marzo 1973, Barcelona, Teatro Espa?ol, en pleno Paralelo.
El disco VOLVERE A NACER casi completo volcado en un escenario TODO BLANCO. En mi opini?n, el PRIMER CONCIERTO en que RAPHAEL se dej? descubrir.
Tuve la gran fortuna de verlos todos, incluso algunos d?as hab?a tarde-noche.
La apoteosis era "Le llaman Jes?s" ?Aleluya, padre, aleluya! S?lo con recordarlo me dan escalofrios. RAPHAEL superdelgado vestido de negro bailando "El chacarero", cantando "Nada", jugando con la soprano en "Hasta Venecia" sentados en un banco. "La cotilla" con la que nos hac?a reir con sus escenificaciones y morcillas que improvisaba en la letra, "Uno m?s, otro m?s", "Costumbres" ???delirante!!! "Te estoy queriendo tanto", "Los campanilleros". "Las rejas no matan" ???de matarse!!! "Yo quiero amor" ni qu? decir...
El ?ltimo d?a dijo: Si aqu? ha ido as?, ahora que voy para mi casa... (Se refer?a a Madrid) y en Madrid repiti? esos conciertos con algunas peque?as modificaciones.
Madrid, Palacio de la M?sica, primavera de 1974.
"Raphael, entra con letras de oro en el teatro", as? dec?a el poster de "El Gran Musical" y qu? raz?n ten?an!!! Si los recitales (que as? se llamaban todav?a) del 73 fueron una revelaci?n, los del 74 fueron ESPECTACULARES, nunca se hab?a visto nada igual. Un derroche total. El espect?culo se llam? "14 A?os de canciones", inclu?a la puesta en escena por primwera vez en espa?ol del tema principal de "Jesucristo SuperStar". No podr?a narrar lo que fue aquello, coros, ballet, Raphael bajando desde el cielo descalzo... bueno, todo un montaje espectacular. Esos fueron los momentos estelares, pero arrancaba con "Promesas", "A veces llegan cartas", "El Indio". La parte hisponamericana con mariachis ya fue el no va m?s. Precisamente en la Pel?cula "Rafael en Raphael", pod?an haber captado lo que fue el mayor espect?culo y sin embargo qued? pr?cticamente en nada. Cuando pude ver la pel?cula pensaba en que podr?a revivir aquellas horas maravillosas y claro, fue decepcionante. Ese espect?culo inclu?a canciones tan dispares como "Ni?a", "El oficio de cantor", "Dama, dama" "Si no muere el amor", "Sombras", "El Rey", as? hasta m?s de cuarenta aparte de los temas de Jesucristo SuperStar.
Una d?cada para no olvidar NUNCA. Todas han sido buenas, pero esta concretamente de los setenta... adem?s hubo de TODO. Pero eso supongo que ?r? saliendo en otros momentos.
Edited by - on
|
n/a
deleted

Posts 5511 |
Posted - 18/07/2007 : 18:22:01
|
??? Bien dice el refran qu? despues de la tempestad,llega la calma!!! Pero que bien, me estais haciendo sentir, recordando mis adorados 70 s y Miguel ?que memorion! de Jesucristo Super-star era imposible olvidarse, pero yo no podia ya recordar que: fue el a?o de NI?A, EL CHACARERO,SI no MUERE EL AMOR ect,ect y tantos y tantos yyyyy EL INDIO que escenificaci?n! Le estoy viendo con el arco y las flechas imajinarias y ?se juego de luces que lo hacia tooodo tan BELLO y ponia a todo el teatro en pie ( es una de sus interpretaciones) en las que he contado las ovaciones m?s largas, cuando era jovencilla, una de mis manias era contar del 1 al 100 todo el tiempo que duraba la ovaci?n, y ?sta en aquella ?poca se llevaba todos los oscars, bueno hemos cojido un tema tan maravilloso que, doy paso a quien tenga m?s recuerdos; Ya sabeis mi lema ... Recordar es volver a vivir M? CARMEN.
 MARICARMEN
Edited by - on
|
Maria S. Navarro-Galvez
SuperRaphaelista

USA
Posts 1924 |
Posted - 18/07/2007 : 19:22:57
|
PERO SIN DUDA LOS MEJORES CONCIERTOS (COMO EL MISMO HA DICHO)LOS DIO EN LOS 70'S RECUERDEN QUE EN ESA EPOCA TAMBIEN NACIERON JACOBO Y ALEJANDRA. Y EL MARAVILLOSO LP DE BOLEROS, HAY AMOR YA NO ME QUIERAS TANTO, HAY AMOR OLVIDATE DE MI..........(QUIEN PODRIA OLVIDARLO) Y ESE LP DE LOLITA DE LA COLINA UNA FORMA MUY MIA DE AMAR, UNA FORMA MUY MIA DE SER.............(HAY PERO QUE LINDOS RECUERDOS) SALUDITOS A TODOS Y QUIEN MAS NOS TRAE MAS RECUERDITOS BONITOS MA.SOLEDAD
Edited by - on
|
solmariadl
SuperRaphaelista

United Kingdom
Posts 941 |
Posted - 18/07/2007 : 21:57:56
|
Muchisimas gracias por evocar esta epoca tan linda que desafortunadamente no pude vivir con esa intensidad como vosotros. Pero la verdad con estas narraciones y ese entusiasmo puedo imaginarlas sin mucho esfuerzo. Gracias, amigos. Un beso Charito
Edited by - on
|
|
|