Daniel
SuperRaphaelista
Spain
Posts 5809 |
Posted - 28/10/2024 : 11:47:01
|
Tras la gloria alcanzada en Logroño, le toca el turno a Málaga. Aquella que fuera nombrada "Ciudad del paraíso" por el gran Vicente Aleixandre. Este próximo sábado 2 de noviembre, Málaga será más paraíso aún contando con la presencia de Raphael. El Palacio de Deportes Jose Mª Martín Carpena será el lugar en el que nos daremos cita un buen nº de Raphaelistas dispuestos a pasar una gran noche. El disfrute está asegurado. ¡Palante!
Palacio de Deportes Jose Mª Martín Carpena
Amigos, este concierto ha vuelto a dejar el listón en todo lo alto. Cada vez es más difícil no repetirse. Cómo deciros que la noche fue emocionante, apabullante, un gancho al corazón. Cada canción por momentos, las sentía como dardos, alfileres muy finos que llegaban hasta lo más profundo de mi ser y que me hacían estremecerme. La verdad es que las lágrimas se me saltaron en más de una ocasión. Raphael puede hacer con nosotros lo que quiera. Te eleva con cada tono que sale de su garganta, luego caes, pero al momento por cualquier otra cosa, ya sea una mirada o un bailecito de los suyos, vuelves a elevarte con fuerza, así como en una montaña rusa una y otra vez. Así te explicas que luego al salir del concierto estemos agotados.
Sin duda, uno de los grandes momentos del recital llegó tras interpretar "La Noche" y "De Tanta Gente", momento en el que Raphael detuvo la actuación para enviar un recuerdo emocionado a las víctimas de la DANA en Valencia. Pidió un minuto de silencio que todo el mundo aplaudió y correspondió poniéndose de pie, y al finalizar Raphael prosiguió con el concierto interpretando "Yo Sigo Siendo Aquél".
Interpretó absolutamente todos los temas de una forma magistral. Con una voz potente, clara, enérgica. El Martín Carpena le ovacionó con firmeza, tanto que Raphael se detuvo en alguna que otra ocasión para recibir esas vibraciones que le llegaban como una cascada descontrolada. Fue impresionante. Otro concierto más para recordar. Una nueva oportunidad de constatar que Raphael es el mejor artista que ha dado España.
Y como siempre sucede, esta magia que vivimos con nuestro artista crece aún más cuando nos reunimos con amigos de siempre. Ha sido un verdadero placer compartir momentos Raphaelistas con los queridos: Miguel y Pilar Molón, Mª Carmen, Beni, Mario, Carmen Tomé, Mercedes, Pilar Pérez. Así da gusto. Amigos + concierto, el tándem perfecto. Y que nos quiten lo "bailao".
Nuestra amiga Mercedes Pérez con Raphael a la salida del Hotel Málaga Palacio (domingo 3 noviembre)
* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO *
- YO SOY AQUÉL (INTRO) + SALIDA DE RAPHAEL AL ESCENARIO https://www.youtube.com/watch?v=h-0ZGGaUET8
- LA NOCHE https://www.youtube.com/watch?v=i39hhdFPsSk
- DE TANTA GENTE https://www.youtube.com/watch?v=XM5A54TTQWE
- MENSAJE DE SOLIDARIDAD PARA CON LAS VÍCTIMAS DE LA DANA https://www.youtube.com/watch?v=K0kZeIUeKlM
- YO SIGO SIENDO AQUÉL https://www.youtube.com/watch?v=nWS9JE1m7nA
- CIERRO MIS OJOS https://www.youtube.com/watch?v=cf0PxrZTrP0
- DIGAN LO QUE DIGAN https://www.youtube.com/watch?v=de7iUnrmWDk
- MI GRAN NOCHE https://www.youtube.com/watch?v=5sUuUP2qJYc
Minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la DANA
* NOTICIAS CONCIERTO *
- ANTES DEL CONCIERTO: -------------------------------
* VIVA MÁLAGA ...........................
Raphael vuelve a Málaga con su gira ‘Victoria’: una noche para recordar. El icónico cantante interpretará el 2 de noviembre en el Martín Carpena sus grandes éxitos y los temas de su último álbum, en un espectáculo lleno de pasión.
Raphael, conocido también como ‘El más grande’, vuelve a Málaga el próximo 2 de noviembre para cautivar al público con su aclamada gira Victoria en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. La leyenda de la canción española interpretará las joyas de su repertorio, incluyendo clásicos como Mi Gran Noche, Qué sabe nadie, y Yo soy aquél, además de canciones de su reciente álbum, compuesto y producido por el reconocido Pablo López.
Victoria es más que un disco; es un viaje profundo por las experiencias y emociones de Raphael, una obra que el propio artista describe como "celebración, vida y amor por la música". Entre sus nuevos temas destacan De tanta gente, Para seguir en pie, y A punto de besarte, que ya forman parte del imprescindible repertorio del cantante, aclamado por fieles seguidores y por nuevas generaciones.
Con la colaboración de Turismo Costa del Sol y la Junta de Andalucía, esta presentación de Raphael en Málaga promete una noche vibrante y emotiva, en la que su inigualable talento y su voz característica harán de este un espectáculo inolvidable. Raphael sigue siendo un referente musical que, con cada interpretación, enciende la pasión y el arte que llevan décadas haciendo historia en España y más allá.
- DESPUÉS DEL CONCIERTO: ---------------------------------
* REVISTA "LUGAR DE ENCUENTRO" -----------------------------------------
Málaga se rinde a la ‘Victoria’ de Raphael. Este 2 de noviembre, Raphael hizo vibrar al Palacio de Deportes José María Martín Carpena con un concierto inolvidable de su gira Victoria. Más de 7.000 personas ovacionaron de pie al legendario artista, quien dedicó un minuto de silencio a las víctimas de la DANA en Valencia. Vestido en riguroso negro y con una energía inagotable a sus 81 años, celebrando más de 60 años de carrera musical, Raphael interpretó durante dos horas temas icónicos como Mi Gran Noche, Qué sabe nadie y Yo soy aquel.
La colaboración con Pablo López, quien escribió y produjo su último álbum, añadió frescura a su repertorio, brindando una noche que destacó por la pasión y el virtuosismo del cantante. Los asistentes corearon con emoción canciones como Macorina y Estar enamorado, creando un ambiente de total entrega.
Uno de los momentos especiales de la noche fue la interpretación de Lo saben mis zapatos, tema escrito por Pablo López que se ha convertido en una de las piezas más íntimas de Victoria y que conecta con su público más joven.
El público se mostró conmovido y entusiasmado, expresando admiración: “Es auténtico, es único, genio y figura…”. Otros asistentes lo describieron como «una leyenda viva», destacando su carisma y entrega. Uno de los fans comentó: “A sus 81 años, sigue siendo el número uno”, mientras que otro expresó: “No esperaba menos, Raphael siempre lo da todo”.
La velada culminó con la intensidad de Como yo te amo y algunas estrofas de A mi manera, un cierre que dejó al público y al artista “dándolo todo” en una despedida memorable.
* MÁLAGA HOY ----------------------
Raphael triunfa con una 'victoria' en su gran noche en Málaga "Quisiera posicionarme al lado de todas las víctimas y sus familiares de la DANA, les ruego tener un minuto de silencio", dijo Raphael se cita este sábado con Málaga en su gira 'Victoria'.
Raphael en su concierto en Málaga con su gira 'Victoria' / Carlos Guerrero
Se apagaron las luces y el público gritó eufórico la salida de uno de los más grandes de la historia musical española. Raphael apareció sobre el escenario del Palacio de Deportes José María Martín Carpena con puntualidad. Personas de todas las edades, desde jóvenes amantes de su música hasta fieles seguidores del cantante, dieron una cálida bienvenida al artista –todos en pie en una gran ovación–, que saludó con una sonrisa. Con todas las entradas agotadas, la velada comenzó con una introducción inconfundible: los acordes del famoso Yo soy aquel llenaron el recinto y la emoción del público era palpable.
Raphael dio paso a La noche, tema que interpretó con toda la sensibilidad y emoción que solo un intérprete de su calibre puede ofrecer. Luego llegó el turno de De tanta gente, una de las canciones de su última álbum, Victoria, un trabajo producido por el malagueño Pablo López. Este tema, nuevo en el repertorio de Raphael, reveló su lado más reflexivo con una letra que explora temas de conexión y distancia desde un punto de vista íntimo y conmovedor. La respuesta del público fue acogedora y no dejaron de cantar ni una sola estrofa.
"Bienvenidos, quisiera posicionarme al lado de todas las víctimas y sus familiares. Quisiera rogarles, por favor, de todo corazón, que tengamos un minuto de silencio", saludó Raphael. Antes de dar paso al minuto de respeto, el público ovacionó las palabras del artista y después se puso en pie como muestra de respeto por las víctimas afectadas por la DANA, sobre todo en Valencia.
El primer momentazo de la noche fue con la interpretación de Yo sigo siendo aquel , vivida con una intensidad que electrizó el recinto. Raphael no solo revivió uno de los temas más esperados, sino que compartió con su audiencia cada palabra y cada acorde. La siguió otra de las canciones estrella, Digan lo que digan, igualmente coreada. Minutos después llegó uno de sus grandes himnos. Uno que consiguió poner a todo el mundo en pie y bailar y cantar a pleno pulmón: Mi gran noche. La energía con la que tanto el artista, de 81 años, como el público la cantaron podría haber echado abajo el Martín Carpena: energía, entusiasmo y felicidad.
La canción de trabajo o Estuve enamorado fueron canciones que se sintieron como una ventana al alma del artista. Una ventana por la que se podía ver honestidad y vulnerabilidad, sentimientos tan humanos como puros. Otro de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando el jiennense interpretó A que no te vas, de Rocío Jurado, acompañado solo por el piano y acabando con un verso a capella. Fue ovacionado y con el público en pie. Los malagueños no pudieron evitar emocionarse con el recorrido emocional del artista.
También hizo su versión de Lo saben mis zapatos, canción original de Pablo López. A lo largo de la noche, Raphael rindió homenaje a algunos de los grandes de la música y volvió con Rocío Jurado y Se nos rompió el amor, interpretado con un dramatismo y una emoción desgarradora que puso en pie al público para aplaudir. El artista, metido en una interpretación casi teatral, logró emocionar a los allí presentes.
En una noche llena de emociones y de repaso de su trayectoria, llegó el momento de una sucesión de grandes éxitos del artista. El primero de todos fue Qué sabe nadie, coreada con fuerza. Le siguió Yo soy aquel, donde las miles de voces se unieron con la del cantante para interpretar cada verso. La fiesta la trajo Escándalo: levantó pasiones y personas de sus asientos para bailar con Raphael, que no podía ocultar la sonrisa de su rostro.
Para anunciar el final, el broche de oro lo puso Como yo te amo, un tema de los más conocidos y que el propio jiennense ha hecho un himno internacional. La canción, en primer momento recibida con un silencio respetuoso para poder escuchar al artista, fue celebrada con aplausos entusiastas hacia el estribillo y al final. Todo el mundo se puso en pie. La ovación final fue ensordecedora.
El concierto de Raphael en Málaga fue mucho más que un concierto al uso: el artista celebra 60 años de una carrera que ha dejado una huella imborrable en la música española. El jiennense demostró que su talento y su voz siguen siendo conmovedores. Sin descansos, dejándose la piel en el escenario, entregado y bailando. Sigue siendo aquel que conquistó al mundo con su música. Su arte es un escándalo y ayer fue una prueba de ello: su gran noche, su victoria en Málaga.
* 101 TV ------------
Málaga se rinde ante la victoria inagotable de Raphael.
No hizo falta más que mirar al frente y dos toques de baqueta a la percusión. Las lentejuelas de su chaqueta ya evidenciaban lo que estaba por venir. Mirada al frente y los aplausos retumbaron por doquier. ‘La noche’ estaba a punto de arrancar y el de Linares sabía que una mirada fiel a su público, que se levantó con solo aparecer, bastaría. La entrada de Raphael al Palacio de lo Deportes José María Martín Carpena fue triunfal, como el ‘sold out’ que el jienense hizo para coronar su gran noche.
El primer sábado de noviembre arrancó con el artista “de la gran voz” sobre el escenario bajo la cita organizada por Grupo Mundo. Y así arrancó la velada del barítono, con él mismo como ‘Yo siendo aquel’ y chaqueta en mano para hacer de su vestimenta de color negro su uniforme por excelencia.
Raphael se hace con un ‘sold out’ en el Martín Carpena. FIRMA: HUGO CORTÉS
Sobre el escenario que presidía ante la mirada atenta de los 6.500 asistentes al encuentro, se podía leer ‘Victoria’, como se titula la gira y el último álbum del artista capaz de despertar inquietudes entre distintas generaciones. Y tras un par de canciones, la cruda realidad que atraviesan numerosos municipios del país no quedó de lado, pues Raphael pidió ante sus atentos cómplices un minuto de silencio: “Quisiera posicionarme al lado de las víctimas y los familiares….”
Su gran noche Y llegaron los aplausos. Justo antes de que el de Linares les hiciera bailar, esta vez sí, con ‘Mi gran noche’, que entre luces rojas y un baile a su estilo hizo de uno de sus himnos un coro con el respaldo de su ejército de músicos. Y entre más temas del artista, “una leyenda viva” considerada por tantos, un foco blanco centró su atención el jienense para dar rienda suelta a ‘A que no te vas’.
El artista bautizado como ‘la voz’ cogió asiento para contar lo que saben sus zapatos, todo ello, en un cara a cara con las primeras filas que aplaudían al son de las teclas del piano. A sus 81 años, Raphael sigue desplegado mareas de aplausos sin necesitar más que hacer de su voz un templo de la melodía.
De sello malagueño ‘Victoria’ llegó finalmente como quien sabe que llega a casa con algo importante que contar. Así, el tema central de su último álbum, producido y escrito por el malagueño Pablo López, hizo de una bengala del fondo otra excusa para poner en pie a los presentes.
Con sus trece músicos, Raphael lo tenía claro. Dio ‘Gracias a la vida’ justo antes de otro de sus temas para enmarcar. «Se nos rompió el amor de tan grandioso jamás pudo existir tanta belleza las cosas tan hermosas duran poco. Jamás duró una flor dos primaveras, me alimenté de ti por mucho tiempo, nos devoramos vivos como fieras…”, cantaba el jienense con un público hipnotizado.
La voz de Raphael reconquista Málaga. FIRMA: HUGO CORTÉS
Las manos del público bailaban al ritmo de los coristas que salían en las tres grandes pantallas del escenradio, al son de ‘Estar enamorado’, que llegó justo antes de otros temas por excelencia del artista como ‘Qué sabe nadie’ o ‘Yo soy aquel’, a una única pantalla y luces rojas, también celebrando la voz inquebrantable del de Linares, junto a sus brazos simulando la dirección de una orquesta, esta vez, con sello malagueño y en pie.
La noche fue llegando a su fin con Raphael haciendo de su ‘Escándalo’ un cómplice de un Martín Carpena lleno. “Es un verdadero placer estar de nuevo aquí y seguro volveremos a vernos pronto, aunque sea para decirles: como yo te amo…”, reconocía el artista invitando a pasar a su himno, con un agradecimiento impecable, mientras luces en forma de estrella servían para despedir su gran noche y recordar a quienes ocuparon cada uno de los asientos que al igual que su voz, la victoria de Raphael es inagotable.
Saludos
DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 08/11/2024 14:53:59
|
alicia
SuperRaphaelista
Russia
Posts 1574 |
Posted - 01/11/2024 : 10:36:44
|
No es aplazado el concierto por el luto o problemas de transporte o electricidad?
|
Daniel
SuperRaphaelista
Spain
Posts 5809 |
Posted - 01/11/2024 : 13:21:48
|
Hola Alicia. No hay noticias al respecto. Todo sigue su curso y todo apunta a que se desarrollará el concierto como estaba programado.
Saludos
DANIEL MARTÍN
|
alicia
SuperRaphaelista
Russia
Posts 1574 |
Posted - 01/11/2024 : 23:44:40
|
Muy bien Y nuestras condolencias, esta DANA es algo terrible, tantas victimas, tanto daño...
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 02/11/2024 : 16:04:31
|
Buenas tarde, creo que Rapahel tendría que suspenderlo, porque la actualidad no esta para este concierto; hay que estar con aquellos/as que estan pasando momentos dificiles. Yo creo que lo debía aplazar para otra fecha. Se que Raphael es una persona sería y que estará como todos estamos con estas persanas darmioficadas. En mi opinión yo aplazaría este concierto. Un saludo.
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 02/11/2024 : 23:21:42
|
EL MINUTO DE SILENCIO DE RAPHAEL EN MÁLAGA PARA APOYAR A LAS VÍCTIMAS DE LA DANA EN VALENCIA
Raphael se ha dado cita con los malagueños en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena con puntualidad. Personas de todas las edades, desde jóvenes amantes de su música hasta fieles seguidores del cantante, lo han recibido por todo lo alto –todos en pie en una gran ovación– y lo ha respondido con una sonrisa. Con todas las entradas agotadas, celebra los 60 años de trayectoria con su gira 'Victoria'. "Bienvenidos, quisiera posicionarme al lado de todas las víctimas y sus familiares. Quisiera rogarles, por favor, de todo corazón, que tengamos un minuto de silencio", ha saludado el artista. Antes de dar paso al minuto de respeto, el público ha aplaudido las palabras del artista y después se ha puesto en pie como muestra de respeto por las víctimas afectadas por la DANA, sobre todo en Valencia.
Mar Bassa MALAGA HOY Sábado, 2 Noviembre 2024 22:35 h.
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 02/11/2024 : 23:30:24
|
Como os decía esta tarde, hubiera preferido que Raphael hubiese aaplazado este concierto de hoy, pero él ha creido que tenia que seguir con ello, y por lo mednos ha tenido la virtd de antes de comenzar tener un minuto ded recuerdo para todas estas victima de VALENCIA. Me ha parecido una muy buena actitud. Pero como digo hubiese preferido que aplazada el Concierto. Un saludo.
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 03/11/2024 : 11:56:39
|
CULTURA
RAPHAEL TRIUNFA CON UNA 'VICTORIA' EN SU GRAN NOCHE EN MÁLAGA
"QUISIERA POSICIONARME AL LADO DE TODAS LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES DE LA DANA, LES RUEGO TENER UN MINUTO DE SILENCIO"
Se apagaron las luces y el público gritó eufórico la salida de uno de los más grandes de la historia musical española. Raphael apareció sobre el escenario del Palacio de Deportes José María Martín Carpena con puntualidad. Personas de todas las edades, desde jóvenes amantes de su música hasta fieles seguidores del cantante, dieron una cálida bienvenida al artista –todos en pie en una gran ovación–, que saludó con una sonrisa. Con todas las entradas agotadas, la velada comenzó con una introducción inconfundible: los acordes del famoso Yo soy aquel llenaron el recinto y la emoción del público era palpable.
Raphael dio paso a La noche, tema que interpretó con toda la sensibilidad y emoción que solo un intérprete de su calibre puede ofrecer. Luego llegó el turno de De tanta gente, una de las canciones de su última álbum, Victoria, un trabajo producido por el malagueño Pablo López. Este tema, nuevo en el repertorio de Raphael, reveló su lado más reflexivo con una letra que explora temas de conexión y distancia desde un punto de vista íntimo y conmovedor. La respuesta del público fue acogedora y no dejaron de cantar ni una sola estrofa.
"Bienvenidos, quisiera posicionarme al lado de todas las víctimas y sus familiares. Quisiera rogarles, por favor, de todo corazón, que tengamos un minuto de silencio", saludó Raphael. Antes de dar paso al minuto de respeto, el público ovacionó las palabras del artista y después se puso en pie como muestra de respeto por las víctimas afectadas por la DANA, sobre todo en Valencia.
El primer momentazo de la noche fue con la interpretación de Yo sigo siendo aquel , vivida con una intensidad que electrizó el recinto. Raphael no solo revivió uno de los temas más esperados, sino que compartió con su audiencia cada palabra y cada acorde. La siguió otra de las canciones estrella, Digan lo que digan, igualmente coreada. Minutos después llegó uno de sus grandes himnos. Uno que consiguió poner a todo el mundo en pie y bailar y cantar a pleno pulmón: Mi gran noche. La energía con la que tanto el artista, de 81 años, como el público la cantaron podría haber echado abajo el Martín Carpena: energía, entusiasmo y felicidad.
Enamorado de la vida, Despertar al amor, La canción de trabajo o Estuve enamorado fueron canciones que se sintieron como una ventana al alma del artista. Una ventana por la que se podía ver honestidad y vulnerabilidad, sentimientos tan humanos como puros. Otro de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando el jiennense interpretó A que no te vas, de Rocío Jurado, acompañado solo por el piano y acabando con un verso a capella. Fue ovacionado y con el público en pie. Los malagueños no pudieron evitar emocionarse con el recorrido emocional del artista. También hizo su versión de Lo saben mis zapatos, canción original de Pablo López. A lo largo de la noche, Raphael rindió homenaje a algunos de los grandes de la música y volvió con Rocío Jurado y Se nos rompió el amor, interpretado con un dramatismo y una emoción desgarradora que puso en pie al público para aplaudir. El artista, metido en una interpretación casi teatral, logró emocionar a los allí presentes.
En una noche llena de emociones y de repaso de su trayectoria, llegó el momento de una sucesión de grandes éxitos del artista. El primero de todos fue Qué sabe nadie, coreada con fuerza. Le siguió Yo soy aquel, donde las miles de voces se unieron con la del cantante para interpretar cada verso. La fiesta la trajo Escándalo: levantó pasiones y personas de sus asientos para bailar con Raphael, que no podía ocultar la sonrisa de su rostro.
Para anunciar el final, el broche de oro lo puso Como yo te amo, un tema de los más conocidos y que el propio jiennense ha hecho un himno internacional. La canción, en primer momento recibida con un silencio respetuoso para poder escuchar al artista, fue celebrada con aplausos entusiastas hacia el estribillo y al final. Todo el mundo se puso en pie. La ovación final fue ensordecedora. El concierto de Raphael en Málaga fue mucho más que un concierto al uso: el artista celebra 60 años de una carrera que ha dejado una huella imborrable en la música española. El jiennense demostró que su talento y su voz siguen siendo conmovedores. Sin descansos, dejándose la piel en el escenario, entregado y bailando. Sigue siendo aquel que conquistó al mundo con su música. Su arte es un escándalo y ayer fue una prueba de ello: su gran noche, su victoria en Málaga.
Mar Bassa MÁLAGA HOY Sábado, 2 Noviembre 2024 23:13 h.
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 03/11/2024 : 14:46:59
|
MÁLAGA SE RINDE ANTE LA VICTORIA INAGOTABLE DE RAPHAEL
No hizo falta más que mirar al frente y dos toques de baqueta a la percusión. Las lentejuelas de su chaqueta ya evidenciaban lo que estaba por venir. Mirada al frente y los aplausos retumbaron por doquier. ‘La noche’ estaba a punto de arrancar y el de Linares sabía que una mirada fiel a su público, que se levantó con solo aparecer, bastaría. La entrada de Raphael al Palacio de lo Deportes José María Martín Carpena fue triunfal, como el ‘sold out’ que el jienense hizo para coronar su gran noche.
El primer sábado de noviembre arrancó con el artista “de la gran voz” sobre el escenario bajo la cita organizada por Grupo Mundo. Y así arrancó la velada del barítono, con él mismo como ‘Yo siendo aquel’ y chaqueta en mano para hacer de su vestimenta de color negro su uniforme por excelencia.
Sobre el escenario que presidía ante la mirada atenta de los 6.500 asistentes al encuentro, se podía leer ‘Victoria’, como se titula la gira y el último álbum del artista capaz de despertar inquietudes entre distintas generaciones. Y tras un par de canciones, la cruda realidad que atraviesan numerosos municipios del país no quedó de lado, pues Raphael pidió ante sus atentos cómplices un minuto de silencio: “Quisiera posicionarme al lado de las víctimas y los familiares….”
SU GRAN NOCHE
Y llegaron los aplausos. Justo antes de que el de Linares les hiciera bailar, esta vez sí, con ‘Mi gran noche’, que entre luces rojas y un baile a su estilo hizo de uno de sus himnos un coro con el respaldo de su ejército de músicos. Y entre más temas del artista, “una leyenda viva” considerada por tantos, un foco blanco centró su atención el jienense para dar rienda suelta a ‘A que no te vas’.
El artista bautizado como ‘la voz’ cogió asiento para contar lo que saben sus zapatos, todo ello, en un cara a cara con las primeras filas que aplaudían al son de las teclas del piano. A sus 81 años, Raphael sigue desplegado mareas de aplausos sin necesitar más que hacer de su voz un templo de la melodía.
DE SELLO MALAGUEÑO
‘Victoria’ llegó finalmente como quien sabe que llega a casa con algo importante que contar. Así, el tema central de su último álbum, producido y escrito por el malagueño Pablo López, hizo de una bengala del fondo otra excusa para poner en pie a los presentes. Con sus trece músicos, Raphael lo tenía claro. Dio ‘Gracias a la vida’ justo antes de otro de sus temas para enmarcar. «Se nos rompió el amor de tan grandioso jamás pudo existir tanta belleza las cosas tan hermosas duran poco. Jamas duró una flor dos primaveras, me alimenté de ti por mucho tiempo, nos devoramos vivos como fieras…”, cantaba el jienense con un público hipnotizado.
Las manos del público bailaban al ritmo de los coristas que salían en las tres grandes pantallas del escenradio, al son de ‘Estar enamorado’, que llegó justo antes de otros temas por excelencia del artista como ‘Qué sabe nadie’ o ‘Yo soy aquel’, a una única pantalla y luces rojas, también celebrando la voz inquebrantable del de Linares, junto a sus brazos simulando la dirección de una orquesta, esta vez, con sello malagueño y en pie.
La noche fue llegando a su fin con Raphael haciendo de su ‘Escándalo’ un cómplice de un Martín Carpena lleno. “Es un verdadero placer estar de nuevo aquí y seguro volveremos a vernos pronto, aunque sea para decirles: como yo te amo…”, reconocía el artista invitando a pasar a su himno, con un agradecimiento impecable, mientras luces en forma de estrella servían para despedir su gran noche y recordar a quienes ocuparon cada uno de los asientos que al igual que su voz, la victoria de Raphael es inagotable.
De Alta TENZA 101TV Domingo, 3 Noviembre 2024
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 03/11/2024 : 17:55:09
|
MÁLAGA SE RINDE A LA ‘VICTORIA’ DE RAPHAEL
Este 2 de noviembre, Raphael hizo vibrar al Palacio de Deportes José María Martín Carpena con un concierto inolvidable de su gira Victoria. Más de 7.000 personas ovacionaron de pie al legendario artista, quien dedicó un minuto de silencio a las víctimas de la DANA en Valencia. Vestido en riguroso negro y con una energía inagotable a sus 81 años, celebrando más de 60 años de carrera musical, Raphael interpretó durante dos horas temas icónicos como Mi Gran Noche, Qué sabe nadie y Yo soy aquel.
La colaboración con Pablo López, quien escribió y produjo su último álbum, añadió frescura a su repertorio, brindando una noche que destacó por la pasión y el virtuosismo del cantante. Los asistentes corearon con emoción canciones como Macorina y Estar enamorado, creando un ambiente de total entrega.
Uno de los momentos especiales de la noche fue la interpretación de Lo saben mis zapatos, tema escrito por Pablo López que se ha convertido en una de las piezas más íntimas de Victoria y que conecta con su público más joven.
El público se mostró conmovido y entusiasmado, expresando admiración: “Es auténtico, es único, genio y figura…”. Otros asistentes lo describieron como «una leyenda viva», destacando su carisma y entrega. Uno de los fans comentó: “A sus 81 años, sigue siendo el número uno”, mientras que otro expresó: “No esperaba menos, Raphael siempre lo da todo”. La velada culminó con la intensidad de Como yo te amo y algunas estrofas de A mi manera, un cierre que dejó al público y al artista “dándolo todo” en una despedida memorable. LUGAR DE ENCUENTRO.COM Domingo, 3 Noviembre 2024
|
Cami
SuperRaphaelista
Spain
Posts 1910 |
Posted - 03/11/2024 : 19:00:26
|
¡¡Qué bonito gesto recordando a las víctimas de Valencia!! No dudaba de que sería así. Maravillo triunfo de Raphael que llena de alegría unos días tan aciagos. Gracias!! CAMI
|
alicia
SuperRaphaelista
Russia
Posts 1574 |
Posted - 03/11/2024 : 20:40:46
|
Siete mil personas olvidaron la tristeza y el mal y las penas del mundo y eran felices durante tres horas (+ unas horas antes y después por sus anticipaciones y recuerdos) Como dice su tema: “Pues donde vi un pesar mi voz logro la paz llevar” Y Raphael cumpie con su misión, sin prestar atención a los posibles riesgos e inconvenientes Le adoro
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista
Spain
Posts 12735 |
Posted - 05/11/2024 : 14:54:46
|
COMO SIEMPRE DANY, FELICIDADES POR ESTE DESPLIEGUE INFORMATIVO !!!!
QUE SIENDO EN TU MÁLAGA NATAL LO HAS LLENADO DE ILUSIÓN!!
VIVIMOS UNO DE ESOS CONCIERTOS PARA ENMARCAR!! SIN DUDA LO FUE.
TODAS LAS CRÓNICAS TRAIDAS AQUI, SON VERDADERAS JOYAS, NADIE ESCRIBE NADA, QUE NO SEA UNA REALIDAD!! TODOS COINCIDEN !
Y ES QUE RAPHAEL, NOS SIGUE EMBELESANDO Y ESTREMECIENDO EN CADA NOTA QUE SALE DE SU GARGANTA !!
POR OTRO LADO, EL DÍA DE AMISTAD Y CARIÑO QUE VIVIMOS!!!
IR A MÁLAGA CADA VEZ SE ME HACE MAS ESTAR EN CASA!!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HICISTÉIS PASAR UN DÍA TAN PRECIOSO!!!
OS QUIERO....
MARICARMEN.
MARICARMEN GONZALEZ.
|
palentina
SuperRaphaelista
Spain
Posts 1302 |
Posted - 05/11/2024 : 16:14:23
|
En la crónica de Mar Bassa pone que canto las canciones Enamorado de la vida y Despertar al amor. ¿Cierto? En los conciertos que yo he estado no las cantaba.
Todas las crónicas son muy buenas pero a veces se inventan canciones. Gracias Daniel por toda la información que recopilas . Da gusto leerlo todo junto aquí.
|
Daniel
SuperRaphaelista
Spain
Posts 5809 |
Posted - 05/11/2024 : 16:45:54
|
Mary, los temas "Enamorado de la vida" y "Despertar al amor" no los cantó. También me sorprendí al leer la crónica en la que lo ponía. Parece como que copian y pegan de aquí y de allá para hacer una crónica. No se ajustan muchas veces a la realidad. Menos mal que estamos los Raphaelistas para aclarar lo que sí y lo que no sucedió.
Saludos
DANIEL MARTÍN
|
|
|