Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 GIRA VICTORIA - CALELLA DE PALAFRUGELL 13/07/2024
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5780

Posted - 12/07/2024 :  14:36:05  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Raphael vuelve un año más a participar en el Festival Cap Roig, y lo hace a lo grande, cantando "VICTORIA" con todas sus fuerzas. Fue una velada llena de encanto para el público. Raphael no defrauda jamás. Verle en el escenario siempre es algo novedoso y un gran placer.











* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO *


- DE TANTA GENTE + CIERRO MIS OJOS + YO SIGO SIENDO AQUÉL
https://www.youtube.com/watch?v=lud6xSOoV-0

- DIGAN LO QUE DIGAN
https://www.youtube.com/watch?v=PfjdgGn_9gM
























































* NOTICIAS *






* GERONA NOTICIAS
---------------------------


Raphael cautiva al público de Cap Roig con la gira 'Victoria'.

Baix Empordà - 13/07/2024 - 23:23

Su estilo inconfundible y su capacidad para reinventarse le han mantenido siempre en la cresta de la popularidad.


Esta noche, el reconocido cantante Raphael ha hecho vibrar al público del Cap Roig Festival con su aclamada gira "Victoria". El artista ha deslumbrado a los asistentes con una selección de sus éxitos más icónicos como "Mi gran noche", "Qué sabe nadie" y "Yo soy aquel", además de presentar canciones de su último álbum, escrito y producido por Pablo López .

La noche ha sido memorable, con Raphael demostrando una vez más por qué es considerado una de las mayores figuras de la música española. Su poderosa voz y su presencia escénica han cautivado al público, confirmando que sigue siendo una leyenda viva y una referencia imprescindible en la historia musical del país.

Raphael, nacido en Linares el 5 de mayo de 1943, cuenta con una carrera que se extiende por más de seis décadas. Desde muy joven, destacó por su voz única y su carisma sobre el escenario. A lo largo de los años, ha logrado numerosos éxitos y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo varios discos de oro y de platino.

Su estilo inconfundible y su capacidad para reinventarse le han mantenido siempre en la cresta de la popularidad. El álbum "Victoria", que presenta en esta gira, es una prueba más de su versatilidad y compromiso con la innovación y la excelencia artística.

El concierto de esta noche en el Cap Roig Festival ha sido una segunda noche inolvidable en la gira "Victoria", donde Raphael ha demostrado que, a pesar del paso del tiempo, su voz y su talento siguen intactos. El artista ha ofrecido una actuación llena de energía y emoción, haciendo disfrutar al público con cada nota y cada palabra.

Con una carrera llena de éxitos y una trayectoria que ha servido de banda sonora para varias generaciones, Raphael sigue siendo un referente indiscutible de la música española. Esta noche, en el Cap Roig Festival, ha vuelto a confirmar su estatus de leyenda viva y ha dejado una huella imborrable en el corazón de todos los presentes.
















* CRÓNICA DE UNA RAPHAELISTA: MONTSERRAT MUNIENTE *




TODAS LAS NOCHES SON ÚNICAS.




Mi primer concierto del año ha sido en mi tierra, Catalunya, concretamente en Calella de Palafrugell. El lugar elegido no es otro que el impresionante escenario del Cap Roig Festival, que reúne todas las características para un gran encuentro y consolidado como el mayor acontecimiento musical del año en la Costa Brava.
Los Jardines de Cap Roig fueron creados por el matrimonio Woevodsky en el 1927. Es un espacio de gran belleza, donde se unen la botánica, la historia, el paisaje y el arte. Dispone de más de 1000 especies vegetales originarias de todas las regiones del mundo con clima mediterráneo.
Y aquí, precisamente, aquí Raphael actuaba de nuevo.
El público no dudó en asistir a este evento y llenó el gran anfiteatro con capacidad para 2459 espectadores que recibió a Raphaël, puesto en pie, con una larguísima y respetuosa ovación.
Y allí estaba EL, con su mano en el corazón recibiendo el maná de los aplausos, con su eterna sonrisa y ese brillo en los ojos que auguraba que venía a darlo todo como ya es habitual.
Un concierto que empezó pletórico y acabó pletórico, con el poderío escénico que acostumbra, desgranando canciones, de ahora y de siempre. ¿Qué os voy a decir que no sepáis?
Me encontré de nuevo con ese Raphaël maravilloso, que consigue transportarte en cada canción a un mundo diferente y a un tiempo diferente, cada canción es un recuerdo, un momento de tu vida, que evoca a adolescencia, juventud, plenitud, madurez, todas las épocas tienen una canción y un sentimiento.
Eso es lo que me provoca a mí, pero uno de los señores que tenía en la fila de atrás, que parecía llegado allí para ver que era “aquello de Raphaël”, me produjo sonrisas. El hombre andaba antes del concierto, preguntándose y comentando con las personas que le acompañaban a ver como estaba el artista, era todo curiosidad. Es lo que pasa cuando todavía no te has enterado de "lo que vale un peine". Y yo pensaba… vamos a ver cómo reacciona este hombre… (ahora era yo la curiosona).



Pues no quiero equivocarme, porque la frase la repitió varias veces, pero a la primera o segunda canción, el hombre exclamó: “¡¡Collons quina fera, collons, collons…!!” (no hace falta traducción) y así muchas veces, o cambiaba a: “¡¡Molt bé nano!! (Muy bien, chaval). Vamos… que os puedo asegurar que se lo pasó en grande. Ya cuando salíamos, pegué el oído a ver si daba el veredicto final y escuché: “Aquest tío es una bestia d’escenari. Dues hores i escaig sense parar. L’any que bé repeteixo, si la próstata aguanta”
Sonreí para mis adentros y pensé… “¡Lo sabía!”
Cómo veis, para muestra las reacciones. Una repasándose la vida canción a canción y otros que caen del guindo y quedan entusiasmados y con ganas de repetir.
Me ha hecho mucha ilusión volver de nuevo a Cap Roig, porque en estos parajes siempre hay algo nuevo que descubrir, con sus buenas playas, buena comida, buena compañía y en un marco espectacular.
Yo me descubrí de nuevo adorando al artista y el señor que se sentaba detrás de mí, descubrió a Raphael.
Siempre digo que todas las noches de concierto son únicas y la de Cap Roig lo fue.



Montserrat Muniente.


























































































Saludos













DANIEL MARTÍN

Edited by - Daniel on 18/07/2024 22:15:07

Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1901

Posted - 14/07/2024 :  21:57:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Qué bonita crónica. Gracias por traerla aquí.
Cami







Go to Top of Page

nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 509

Posted - 16/07/2024 :  18:36:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

CRÓNICA
LAS MIL Y UNA VIDAS DE RAPHAEL



En 1992, RAPHAEL publicó un disco titulado Ave Fénix, que incluía Escándalo, la canción-manifiesto que le escribió el cubano de Miami Willy Chirino y que sigue siendo una de las piezas más reclamadas por los fans en sus conciertos, como se volvió a comprobar el sábado en el Festival de Cap Roig, que el cantante de Linares visitaba por quinta vez en quince años. Como el ave mitológica, Raphael renace constantemente de sus cenizas y lo supera todo: las modas cambiantes; la adicción al alcohol y un trasplante de hígado, hace ya dos décadas, y sobre todo las opiniones de sus detractores, que no soportan su personalidad excesiva y se han apresurado a enterrarlo en vida varias veces. Pero a él, ya se sabe, tanto le hace todo eso. Digan lo que digan, él es Raphael, y punto. Y a los 81 años continúa en una gran forma vocal y física. "Yo es que, la verdad, me lo paso tan bien en el escenario... y con ustedes por delante aún más. Naturalmente volveré un año más", dijo, muy convincente, después de dos horas y 29 canciones, antes de cerrar el concierto con Como yo te amo (siempre Manuel Alejandro, su compositor de cabecera) y regalar unas estrofas finales, sin ningún acompañamiento, del himno A mi manera, citando a Sinatra en castellano.
Con esta actitud simpáticamente ególatra, vestido de negro como siempre, Raphael salió al escenario de Cap Roig a las 22.15, recibido por el público, respetuosamente levantado, con una sonora y larga ovación y gritos de 'bravo' y algún 'torero'. Todo ello, mientras una potente formación de trece músicos –batería, percusionista, dos guitarras, bajo, piano, teclados, tres vientos y tres coristas, dos chicas y un chico– interpretaba la breve introducción de la gira de presentación de su último disco, Victoria (2022). Raphael abrió la noche con La noche, un éxito de 1967, para viajar después en el tiempo con la reciente De tanta gente, donde se declara patrimonio de todos y se autocita cantando "yo soy aquel, aquel que nunca va a dejarte", antes de dejar claro en la siguiente canción que Yo sigo siendo aquel, por si alguien lo dudaba. Cierro mis ojos, otra canción de la cosecha del 67, precedió a un Digan lo que digan que convierte su dramatismo reivindicativo original en una orgiástica derivación disco-dance, para preparar el terreno en Mi gran noche, la canción que ha acercado Raphael a las nuevas generaciones por su apología festiva. Después se calmó con la romántica Somos, un bolero compuesto en 1947 por el argentino Mario Clavell, mientras una inmensa pantalla duplicaba la imagen del cantante. También hizo apología de su gran laboriosidad, sin ninguna intención de jubilarse, con La canción del trabajo, adaptación de un estándar de jazz de Nat Adderley que han versionado muchos, incluso Brighton 64. A continuación cambió de registro con Adoro, bolero inmortal de Armando Manzanero. Raphael lo canta todo, y a todo le pone su personal sello.
Una contundente Estuve enamorado anticipó A que no te vas, con un final en el que exhibió potencia vocal sin micro. Y a ¿Qué tal te va sin mí? le dejó ir a su ex arrepentida que le esperaba en Cataluña, con un pequeño retoque de la letra original improvisado por esta bestia escénica con infinitos recursos. Una intensa Amor mío prologó "dos canciones muy importantes de mi último disco, de un compositor que yo admiro mucho, Pablo López", Lo saben mis zapatos y Victoria, en la primera de las cuales canta "Yo te quiero matar y no lo sabe nadie, te quiero matar de amor". Cuando tú no estás (1966) fue seguida de un bloque latinoamericano con guitarras acústicas, formado por Que nadie sepa mi sufrir, Llorona y Gracias a la vida. Y quedaron para la potente recta final ineludibles como Se nos rompió el amor, Estar enamorado –cantada por todo el público–, En carne viva, imponente con su ritmo marcial; Ámame y, cómo no, Qué sabe nadie y Yo soy aquel, sin las cuales no se entendería un concierto de Raphael. El cantante continúa su gira Victoria 2024, en sus 65 años de carrera, y los días 29 y 30 de septiembre actuará en el Liceo.

Xavier Castillón Plana
EL PUNT AVUI
Domingo, 14 Julio 2024
13:30 h.








Go to Top of Page

vic
SuperRaphaelista

Ukraine
Posts 265

Posted - 17/07/2024 :  08:23:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias, Daniel! gracias, nano! Las noticias es muy interesantes.
Hace mucho tiempo, en 2011, asistí a un maravilloso concierto en Cabo Ruig. Luego, antes del inicio del concierto, cayó un fuerte aguacero.







Go to Top of Page

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13157

Posted - 17/07/2024 :  12:55:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
GRACIAS DANIEL; GRACIAS MONTSE Y GRACIAS VICTOR. Me acuerdo del aguacero







Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 12604

Posted - 19/07/2024 :  01:09:40  Show Profile  Reply with Quote
Que bonito ha quedado este concierto y su crónica !!!

GRACIAS A DANY, MONTSE , LA PRENSA, Y A RAPHAEL QUE ES EL ARTÍFICE DE TAN PRECIOSAS CRÓNICAS !!!!

CADA DÍA UN NUEVO DISFRUTE !!!

MARICARMEN.










MARICARMEN GONZALEZ.
Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1288

Posted - 21/07/2024 :  13:20:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Que crónicas tan bonitas y Montse, qué bien escribes.
Mary







Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.4 segundos