Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 GIRA VICTORIA - MÉRIDA (TEATRO ROMANO) 02/06/2024
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5782

Posted - 03/06/2024 :  21:08:47  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Y UN AÑO MÁS, Y YA VAN... LA MAGIA DE NUESTRO ARTISTA REGRESABA A UN MARCO DE UN VALOR INCALCULABLE. UN COLISEO ROMANO QUE VIBRABA UNA VEZ MÁS CON CADA MELODÍA, CON CADA GIRO, CON CADA GESTO DE RAPHAEL.

RAPHAEL CUAL EMPERADOR, SALIÓ PUNTUAL A LA HORA ACORDADA PARA CONQUISTAR O MÁS BIEN RECONQUISTAR A AQUELLOS CORAZONES QUE EN ANTERIORES OCASIONES NO CONSIGUIERON DOBLEGARSE A SU PODER, Y COMO NO, A TODOS LOS NUEVOS PRESENTES QUE CAYERON RENDIDOS A LA PRIMERA CANCIÓN.

SI LAS PIEDRAS HABLARAN SEGURO QUE NOS QUEDARÍAMOS MUERTOS, PERO ALLÍ NI LAS ESTATUAS SE ATREVIERON A FRUNCIR EL CEÑO. BASTABA CON OÍRLE, VERLE PASEAR POR ESE ESCENARIO QUE SE ENSANCHABA AÚN MÁS CON SU PRESENCIA.

EN MÉRIDA COINCIDIMOS MUCHOS AMIGOS DE LA ASOCIACIÓN. VAMOS A PONER TODO LO RELACIONADO CON ESTE CONCIERTAZO.

¡ALLÁ VAMOS!












* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO *


- AHORA + LO SABEN MIS ZAPATOS + DIGAN LO QUE DIGAN + YO SIGO SIENDO AQUÉL + ESCÁNDALO
https://www.youtube.com/watch?v=_WkXRLTUjeU


























































* NOTICIAS DEL CONCIERTO *





* EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA
------------------------------------------


Sobrehumano Raphael en Mérida.

Miguel Ángel Muñoz Rubio.

Mérida 03 JUN 2024 13:24 Actualizada 03 JUN 2024 17:28.


El 5 de mayo Raphael cumplió 81 años convertido en la metáfora de que el edadismo es un invento. Más de 30 canciones de corrido, sin pestañear, así, del tirón, que hasta podría decirse que Raphael no necesita orquesta, ni músicos, ni coros, ni micrófonos, que apenas respira, que solo canta. Raphael es Dios. Un Dios terrenal, pero un Dios que ha dedicado su vida por entero a eso, a trabajar, a cantar, que el trabajo nace de su persona, que no tuvo juventud como cualquiera, porque pasó de la niñez a los asuntos, de la niñez a su garganta y que lo lleva haciendo desde que solo tenía 16 años.

Raphael es un ejemplo de que la divinidad existe, de que a los 81 puedes bailar, contonearte la cintura y rebolear tus manos como si fueran un par de amapolas ungidas por la fuerza del espíritu. Raphael es la personificación de que la edad no es un impedimento para amar, para sentir, para desear, para explorar el cuerpo del otro con tus manos. La dualidad existe y existe en Raphael. La ambigüedad es un hecho personificado en Raphael.

Chaqueta negra de lentejuelas, el cantante de la gente sigue siendo aquel, el de siempre, el que dice que cierra los ojos para que continúen queriéndolo libremente. El Teatro Romano de Mérida es el escenario donde Raphael es más Raphael que nunca. Será Augusto, será César, serán todos los emperadores juntos. Será la gran urbe romana la que envuelve su cuerpo en tragedia romana, porque Raphael es romano, indiscutiblemente volcado en su forma de entender el espectáculo, aunque se rebele a sabiendas de no estar en armonía con el conjunto del mundo.

Digan lo que digan, Raphael hace de uno de sus himnos un hit discotequero de los 70, que irradia la misma fuerza leona de Tina Turner en la segunda noche, la gran noche de Raphael, en el Stone&Music. Raphael es la voz de España, qué pasará, qué misterio habrá para que esta canción aúpe al foso al delirio, y vengan todos los tigres y todos los osos del coliseo a aplaudir su victoria en la batalla.

Maravilloso corazón.

Raphael pone la acústica y hace que los violines suenen melódicos. Maravilloso corazón, maravilloso. Él es Rapha. Rapha es Él. Todo corazón, ‘Maravilloso corazón’, maravilloso, «porque la vida tú me das y cuando pido mucho más, tú estás conmigo. No dejes nunca de soñar, ni dejes nunca de sentir las emociones, maravilloso corazón, maravilloso, eres la llama que se anida aquí en mi pecho, para que siempre exista amor, para llevarlo a donde voy, te doy las gracias por lo bien que tú lo has hecho».

Portentoso Raphael por hacer de su corazón maravilloso un melódico ‘New York, New York’, como Frank Sinatra, como Liza Minelli. Adoro la noche en que nos vimos. Raphael y su público en pie. Se cumple con creces el desafío, que es igual que una confesión, el retrato de una forma de sentir. Raphael versiona a Pablo López en ‘Lo saben mis zapatos’ y se hace mayestático. Allí, solo, en el escenario, sentado en una butaca de oficinista, como si fuera un milagro de la Quinta Avenida en las postrimerías del domingo. «Cuando tú no estás no tengo nada. No me queda más que mi dolor, por eso envidio al mar, que tiene agua, y al amanecer, que tiene sol».

De la canción número 20 a la canción número 30, Raphael es el mejor Raphael. Ahí llega la fuerza, porque es como el postre, que se saborea siempre al final de la comida. Digan lo que digan, el postre es la guinda en el festín romano de Raphael. «Y pensar que te adoraba tiernamente, que a tu lado como nunca me sentí. Y por esas cosas raras de la vida, en el beso de tu boca yo me vi». Es la evocación de María Dolores Pradera, del puente a la alameda. Es la transmutación de Chavela Vargas, Lola Beltrán y David Zaizar en 'La Llorona'. Canta Raphael arropado por sus tres guitarristas en un corro de corrido sentido, y llorado. «Llévame al río y tápame con tu reboso porque me muero de frío». Luz en la voz. Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me dio dos luceros, me dio el alto cielo, el cielo estrellado. Raphael es oído, es sonido, abecedario. «Se nos rompió el amor de tanto usarlo», y el Romano se llena de luces como si estuviera Rocío Jurado acunando la playa de Chipiona. «Jamás pensamos nunca en el invierno, pero el invierno llega aunque no quieras».

Estar enamorado es la sexta sinfonía de Beethoven en la garganta de Raphael, que es como un coro de trompetistas, un escándalo, «qué sabe nadie lo que me gusta o no me gusta de este mundo», el mayor himno de libertad que le compuso Manuel Alejandro. Que Raphael ha vivido la inmensidad y la ha vivido a su manera «Como yo te amo, olvídate, nadie te amará... nadie porque, yo, te amo de una forma sobrehumana, yo». Sobrehumano Raphael en la imponente colonia romana de la eterna Hispania.










* MONCLOA
----------------


Raphael regresa al Stone & Music Festival de Mérida con una actuación de más de horas con todos sus «imprescindibles».

por Noemi A.
3 junio, 2024 10:40


Raphael regresó este pasado domingo al Stone & Music de Mérida con una actuación de más de dos horas en el Teatro Romano en la que hizo un repaso por todos sus «imprescindible».

Cabe señalar que el cantante cerraba en septiembre la octava edición de este festival y solo nueve meses después ha vuelto para protagonizar el segundo espectáculo de la novena edición.

Así, en este concierto, los espectadores disfrutaron de nuevo de un espectáculo muy diferente pero marcado por el particular sello de este artista que ofrece, siempre, un espectáculo «de categoría».

Ante un público entregado, el artista interpretó 30 canciones en algo más de dos horas «de pura magia,» que arrancó con ‘Ahora’ y finalizó con ‘Como yo te amo’.

También sonaron sus «imprescindibles» ‘Digan lo que digan’ y ‘Mi gran noche’ y el público respondió sin dejar de corear cada una de estas letras que han marcado a más de una generación.

Así, uno tras otro se sucedieron temas que llenaron el monumento «de luz, celebración, vida, color, energía, vitalidad, vocación, amor y pasión», ha informado en nota de prensa el Stone & Music Festival.

En esos algo más de 130 minutos de actuación logró volver a trasmitir la pasión que ha sentido por la música a lo largo de sus seis décadas de carrera y, acompañado de una gran banda de trece componentes, el de Linares volvió a regalar a Mérida una noche inolvidable.

Vestido con camisa y pantalón negros, Raphael no defraudó en su nueva participación en este certamen, en el que es el único artista que ha alcanzado la cifra de cinco participaciones.

El ambiente en el Teatro Romano de Mérida fue «electrizante», con los asistentes, llegados de distintos puntos de España y de países como Ecuador y Estados Unidos, entre otros, levantándose una y otra vez para aplaudir y cantar todo el repertorio que ofreció Raphael en el marco de su gira ‘Victoria’.

«Raphael demostró una vez más por qué es un icono de la música, variando sus interpretaciones y entregándose al público con la misma pasión y energía de siempre. Cada canción, cada nota, cada gesto, fue recibido con entusiasmo por los asistentes, creando una atmósfera mágica en el histórico recinto monumental», ha señalado el festival.












Saludos












DANIEL MARTÍN

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7344

Posted - 05/06/2024 :  14:59:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No se puede tener mejor recogido, ni mejor contado que aqui!!!
GRACIAS SIEMPRE DANIEL!!








Pilar
Go to Top of Page

Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4198

Posted - 05/06/2024 :  17:40:52  Show Profile  Reply with Quote
Como de costumbre Dani gracias por tu dedicación. Más con este Artista que nos deslumbra cada vez más .









Nibia D?az
Go to Top of Page

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 05/06/2024 :  21:48:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias Dany una vez más. No hay palabras para agradecer tu extraordinario trabajo.
Te tienes que sentir orgulloso de ti mismo. Nosotr@s no te imaginas de que manera lo estamos.
Un beso muy grande
PILAR










Go to Top of Page

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13165

Posted - 06/06/2024 :  20:41:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Dani por todo lo que nos traes a este foro.







Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 12616

Posted - 08/06/2024 :  22:25:27  Show Profile  Reply with Quote
QUE QUIERES QUE TE DIGA AMIGO ????

CHAPEAU !!!! YA SABES QUE TE LO DIGO SIEMPRE QUE, TENEMOS LA MEJOR HEMEROTECA SOBRE RAPHAEL !!!

Y EL PARTE EN LA SECCIÓN DE GIRAS ES POR TU TRABAJAZO BRILLANTE !!!!

BESITOS DE AGRADECIMIENTO SIEMPRE....

MARICARMEN.










MARICARMEN GONZALEZ.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.35 segundos