Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5814 |
Posted - 02/12/2023 : 10:05:16
|
Y esta noche un nuevo asalto. Una nueva conquista. Una oportunidad más que tendrá nuestro artista para demostrar quién es él, y por qué es tan grande su leyenda.
Nos vamos al Palau Sant Jordi para disfrutar a tope desde la fila 0. ¡Allá vamos!

* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO * --------------------------------------
- DIGAN LO QUE DIGAN https://www.youtube.com/watch?v=096irMURv0g
- FRAGMENTOS DE VARIOS TEMAS: https://www.youtube.com/watch?v=A8IurcxGjbc

* NOTICIAS * -----------------
ANTES DEL CONCIERTO:
- LA VANGUARDIA
Raphael: una leyenda en plena forma digan lo que digan.
QUÈFEM? | MÚSICA El cantante de Linares sigue su gira ‘Victoria’ en el Palau Sant Jordi, escenario en el que prolongará la celebración de sus más de 60 años de trayectoria artística.
 Raphael, en el concierto que ofreció este noviembre en Pamplona Jesús Diges / EFE.
JAUME PI
BARCELONA
01/12/2023 06:00 Actualizado a 01/12/2023 09:12
Fue el pasado agosto cuando saltaban las alarmas. Raphael, leyenda viva de la canción en español, cancelaba los conciertos de su gira Victoria por motivos de salud. Estaba previsto que el de Linares actuara en los festivales de Cueva de Nerja y Roses, pero un contratiempo médico se lo impidió, muy a su pesar. En realidad no fue gran cosa, al parecer una dolencia respiratoria a causa de un catarro mal curado que necesitaba algo de reposo, pero el artista, que cumplió 80 años el pasado mayo, pudo comprobar una vez más el enorme cariño –esta vez recibido en forma de sincera preocupación– que le profesan sus numerosos fans.
Pero afortunadamente todo quedó en un susto, un pequeño percance que pronto se subsanó: el día 24 de ese mismo mes, Raphael volvía a subirse al que es su hábitat natural desde hace más de 60 años de trayectoria artística, el escenario. Y es que los dos adjetivos, legendario e incombustible, que se le atribuyen a aquél, como dice la canción, son en este caso más que precisos. Pocos artistas con sus cifras –el cantante comparte con Freddie Mercury o U2, entre otros, el honor de tener en su haber un disco de uranio, es decir, haber vendido más de 50 millones de copias, en su caso, del álbum Raphael. Ayer, hoy y siempre (1982)– pueden presentar además una longevidad tan espectacular. En España, tras las últimas y sonadas retiradas, se pueden contar con los dedos de una mano.
El de Linares superó un percance de salud en agosto y continúa incombustible su tour. ¿Es el secreto su conexión con el público? Pese a la caricatura que le presenta como un narcisista, las respuestas de Raphael cuando se lo plantean son bastante prosaicas. “No lo sé. Sé afrontar las cosas porque me han salido bien y entonces he notado que he sabido hacerlo”, respondía a preguntas de La Vanguardia el año pasado, en una entrevista en la que confirmaba que le queda cuerda para rato: “Algún día tendré que retirarme. Pero no es el momento. Aún puedo hacer cosas importantes”.
Para demostrar eso, que sigue en plena forma, Raphael aterriza este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para posteriormente recorrer la geografía ibérica este diciembre. Tras la capital catalana, pasará por Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Zaragoza. Y en 2024, será el turno de Latinoamérica.
Sorpresas no las va a haber. Raphael tirará de su repertorio, que es lo que se le pide. Con su energía intacta y acompañado por una veintena de músicos, éxitos que ya son clásicos del cancionero de masas español como Digan lo que digan, Como yo te amo, Escándalo o Mi gran noche levantarán de los asientos a los presentes. Y el que no pueda esperar, que recupere el rito de comprarse el álbum, Victoria Tour Edition, que repasa la treintena de canciones de la gira.
* DESPUÉS DEL CONCIERTO:
- EL PERIÓDICO -------------------
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20231202/concierto-raphael-barcelona-2023-palau-sant-jordi-95396508
----------------------------------------------------------------------------
SEGURO QUE NOS IRÁN LLEGANDO MÁS COSAS DE ESTE GRAN DÍA.

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 03/12/2023 11:41:51
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13500 |
Posted - 03/12/2023 : 22:41:30
|
https://www.salirporbarcelona.com/raphael-deslumbra-en-el-palau-sant-jordi-en-una-noche-llena-de-clasicos-inolvidables/
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 04/12/2023 : 12:30:14
|
AQUI ESTA LA MITAD DEL CONCIERTO MAS O MENOS !!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=YQCExEi5B2s
https://www.youtube.com/watch?v=yZ-d_5nllG8
Pilar
Edited by - Pilar on 04/12/2023 12:35:43
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5814 |
Posted - 04/12/2023 : 14:11:37
|
AMIGOS OS DEJO CON EL ÚLTIMO ESCRITO QUE HA REALIZADO NUESTRA AMIGA MONTSE DE BARCELONA SOBRE EL CONCIERTO DEL PASADO SÁBADO, QUE COMO ELLA INDICA NO ES UNA CRÓNICA AL USO, SINO MÁS BIEN PODRÍAMOS CATALOGARLO COMO UN CORAZÓN LATIENDO A MIL POR HORA VOLCADO SOBRE EL PAPEL. Y LO GRANDE DE ESTA HISTORIA ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE RECONOCERSE EN CADA LATIDO. ¡ENHORABUENA MONTSE!
DESDE MI INTIMIDAD -------------------------
Cuando escribo sobre Raphaël siempre es emocionante. Ponerme ante la hoja en blanco, antes de papel, ahora y ya desde hace mucho, en digital, es siempre una incógnita lo que va a salir de la punta de mis dedos, la verdad.
Es, simplemente, dejar ir los sentimientos y ya saldrán las palabras. Hacía dos años y medio que no asistía a un concierto, así que la imaginación es libre para quien lea estas líneas, de cual era mi estado de ánimo, semanas, días, horas… antes del momento tan deseado.
Estuve todo el día, inquieta, emocionada al reencontrarme con amigas a las que tanto quiero para vivir juntas de nuevo la experiencia. Ellas venían ya con el corazón henchido y no es para menos con la cantidad de conciertos que llevaban entre pecho y espalda. Y sí, ahí andaba yo como una adolescente, con los mismos nervios que la primera vez. Por cierto… que suerte tenemos de poder experimentar estas sensaciones, volver a sentirte como una adolescente a los casi 70 es un privilegio que nos regala la vida. ¿Y todo por quién? Pues eso.
Llegar a la entrada del Palau Sant Jordi, después de vivir la interminable cola que se organizó ya fue el primer paso. Ya quedaba menos. Ni que decir tiene que sabía perfectamente con lo que me iba a encontrar dentro de ese maravilloso coloso arquitectónico de 33 años de edad.
Los audios, los vídeos, las crónicas, los comentarios de los que ya habían vivido “Victoria” los tenía muy presentes. Pero ya sabéis que no hay otra cosa en el mundo, cuando hablamos de Raphaël, que el contacto directo, el vivir el concierto, el ambiente, las luces, los aplausos, y entre todo eso, él. Ese hombre que se convierte en coloso, achicando cualquier escenario y llenándolo todo con su presencia y su magistral saber hacer en las tablas. Se apagan las luces… ya está… ya empieza. Verle salir a escena el primer subidón. El Sant Jordi puesto en pie, como siempre en cualquier lugar; y arranca.
Que pequeñita me hice en mi silla, como un ovillo, como si quisiera concentrar en el menor espacio posible todas las emociones que me iba a transmitir y… por un momento, no había nadie más… ese momento de intimidad en la que solo existe, a pesar del llenazo, Raphaël y tú y de ahí en adelante, solo hay que dejarse acariciar por la música y por la voz del admirado. Esa voz limpia, potente, impresionantemente bella, que te deja sensaciones en la piel, ahora de alegría, ahora de cariño, ahora de recuerdos, ahora te mece, ahora te estremece, ahora te enloquece… y la piel responde, sintiendo de arriba abajo y en toda ella el escalofrío de la emoción más intensa.
Eso, solo os lo puedo contar a vosotros y vosotras que sentís exactamente lo mismo y me entendéis. Dos años y medio de espera se concentraron en ese momento y me quedé sin voz. No pude… No pude expresar ni un ¡Bravo! Ni un nada. Quería y no podía, tenía la garganta como atenazada por algo que no sabría explicar. Y así estuve durante todo el concierto, muda. ¡Qué cosas! ¿Verdad? Aplaudí, bailé, reí y lloré en mi solitaria silla del Palau Sant Jordi. De cuando en cuando, notaba la mano de mi compañera de concierto y nos apretábamos los dedos como si con eso nos quisiéramos transmitir lo que sentíamos. Y en un plis… después de dos horas en las que se paró el mundo, volví a la realidad. La música ya no sonaba, Raphaël se había despedido del público varias veces. No queremos dejarle ir y no es de extrañar, porque ese “do ut des” entre Raphaël y Barcelona siempre quisiéramos que fuera eterno.
Os puedo asegurar, que, de todos los conciertos vividos, nunca, jamás, había vivido uno completamente muda. ¿Con el corazón en la garganta? Si, muchas veces, muchísimas, pero no hasta el punto de no dejarme escapar un hilo de voz. Este es un escrito íntimo, insisto y ya sé que título le voy a poner, porque eso es algo que siempre dejo para lo último. Como una no sabe que es lo va a salir cuando se pone a escribir…
No es una crónica, ni un artículo como de los de prensa, esto quería que fuera algo más especial. Cómo una carta ¿no? Qué bonitas son las cartas y como se ha perdido la costumbre de escribirlas. Dicen que la última carta auténtica en papel se enviará en esta generación. ¿Quién de nosotros la escribirá? ¿Y qué perdemos al abandonar el género epistolar, ese que según Virginia Woolf es “el arte más humano, ya que hunde sus raíces en el amor a los amigos”?
Pues aquí lo dejo. Con la difícil tarea de haceros llegar lo que se siente desde una silla, dos años y medio después del último concierto. Ahora, todo está en paz. Como si un mar entero hubiese entrado en una vasija y después de desbordarla hubiera quedado plena y rebosante de infinidad de sensaciones. No quiero dejar escapar ni una sola gota de ese mar llamado Raphaël, al que adoro infinitamente.
Siempre vuestra Siempre tuya, querido Raphaël
Montse Sabadell, a 3 de diciembre de 2023

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 04/12/2023 14:32:02
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1581 |
Posted - 06/12/2023 : 11:52:58
|
Muchas gracias Montse! Que emociones! Te entiendo como nadie https://viva-raphael.com/news/8176/71/esche-raz-o-kontserte-rafaelya-v-barselone/
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4198 |
Posted - 07/12/2023 : 22:53:33
|
Como siempre excelente trabajo.amigo un abrazo !!!!

Nibia D?az
|
|
|