Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13500 |
Posted - 27/07/2023 : 17:47:28
|
Estamos en puertas de otro gran inicio de gira y como siempre la ilusion por lo que empieza esta viva en todos nosotros como siempre , porque Raphael ha conseguido a lo largo de los años hacernos participe de su entrega por este mundo de la música que nos mantiene atrapados solamente 60 años y todos los que vengan
Raphaelistas que esten presentes ya nos iran contando, ojala y en esta ocasion si sepan pasar por aqui y este rincon quizas mas particular sirva de soporte de una larga y brillante gira
RAPHAEL SIEMPRE !!!
Raphael inicia su gira 'Victoria' en Jerez El cantante actuará los días 28 y 29 de julio en Tío Pepe Festival con su nuevo álbum, sin dejar atrás sus grandes clásicos en el repertorio
Raphael: "Todavía tengo tiempo de llegar a ser un gran artista, esa es mi meta"
Raphael, en una actuación. Raphael, en una actuación. / JUANLU VELA
Raphael, uno de los grandes iconos del panorama musical español, regresa a los escenarios después de seis meses, para presentar en directo su álbum conceptual 'Victoria' en la IX edición de Tío Pepe Festival. Este nuevo trabajo, escrito y producido por el músico andaluz Pablo López, consta de once canciones en las que los límites entre ambos artistas se diluyen en una fusión de talentos excepcional, generando un resultado sorprendente y cautivador. Tras más de sesenta años sobre las tablas de todo el mundo, la leyenda viva de la música melódica será aquel que tendrá su gran noche tanto este viernes 28 como el sábado 29 de julio, a las 22:15 horas, en la Bodega Las Copas. Las entradas del espectáculo pueden comprarse a través de la web de Veranea en la Bodega.
El astro de la canción se reencuentra con su público con temas como 'De tanta gente', 'Por si acaso' y 'A punto de besarte', que se integran a la perfección en el canon raphaelista, a las que se suman potentes orquestaciones, escaladas armónicas e himnos inmediatos. Además de estas nuevas composiciones, durante el espectáculo resonarán también los grandes éxitos que han marcado la destacada trayectoria del artista. Canciones como 'Mi Gran Noche', 'Como yo te amo' o 'Cuando tú no estás', forman parte fundamental de la memoria colectiva y musical de nuestra nación.
A pesar de poder aprovechar su repertorio eternamente en sus conciertos, Raphael sigue regalando a sus seguidores nuevas creaciones, auténticas joyas sonoras que continúan enriqueciendo su mitología atemporal. El artista jienense sabe como nadie traspasar fronteras, generaciones y conquistar los corazones de todo aquel que viaja a través de su música. Más de 50 discos grabados le posicionan como uno de los cantantes españoles más vendidos de todos los tiempos, y muestra de ello son los más de 300 discos de oro y otros reconocimientos que tiene a sus espaldas. Ahora, es el turno de disfrutar en las Bodegas González Byass este fin de semana también, del estreno de su nuevo álbum en el escenario, considerado como una travesía especial por los pensamientos del maestro; un punto de encuentro de dos almas separadas por varios años de edad, pero unidas por la misma pasión: la música. 'Victoria' contiene, además, dos éxitos de Pablo López; 'Lo saben mis zapatos' y 'Mariposa', temas musicales que han sido versionados por Raphael. Una oportunidad incomparable para disfrutar de su característica voz y ese estilo que ha enamorado a miles de personas durante varias décadas.
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1581 |
Posted - 29/07/2023 : 03:54:06
|
? Es posible poner el texto (o foto escaneada) de https://www.abc.es/cultura/musica/raphael-retirar-nunca-nunca-20230728042802-nt.html
Raphael: «No me voy a retirar nunca; nun-ca» Julio Bravo 28.07.2023 ? Es que aqui vemos solamente el titulo Gracias
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13500 |
Posted - 29/07/2023 : 08:55:16
|
Raphael abre la gira "Victoria" con un derroche de poderío en la noche de Jerez Por
28 Jul, 2023 Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 jul (EFE).- Raphael ha iniciado este viernes en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera una gira para presentar su nuevo álbum, "Victoria", con un concierto en el que ha mostrado lo mejor de su pasado y de su presente, marcado por las creaciones de Pablo López.
Lleno absoluto, con algo más de 3.000 personas en un recinto que estaba casi al completo cuando todavía quedaba media hora para el inicio del evento para ver en directo a uno de los artistas más carismáticos de la música española y que congrega a un público entregado desde que pisa el escenario.
Con once canciones que ha escrito y producido Pablo López y clásicos de siempre ha comenzado un tour con el que recorrerá una veintena de ciudades españolas para ofrecer 22 conciertos hasta finales del mes de diciembre.
El pistoletazo de salida se ha producido en la primera de las dos actuaciones previstas este fin de semana en Jerez, donde se agotaron las entradas para el pase del sábado, por lo que la organización optó por sumar otra actuación un día antes, con idéntico éxito de acogida.
Ha comentado la actuación con "La noche", un clásico de su repertorio, aunque el concierto ha estado marcado por la alternancia de temas del álbum "Victoria" con éxitos de diferentes etapas de su dilatada trayectoria profesional como "Qué sabe nadie" o "Escándalo".
Hacía seis meses que el de Linares no pisaba un escenario, pero eso no es nada para un artista con una experiencia de 60 años y se ha podido disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con la habitual entrega del jienense y un montaje acorde con la calidad del intérprete.
Son casi 40 los años que separan a Raphael de Pablo López, pero durante el concierto en Jerez ha dado la sensación de que están en la misma sintonía porque las canciones del malagueño encajan perfectamente en el estilo del octogenario cantante, al que no le gusta vivir de las rentas.
"Esta canción es muy especial", dijo antes de versionar "Lo saben mis zapatos", una creación del malagueño con la que llegó a emocionarse en el escenario en uno de los momentos más vibrantes de la actuación.
La Bodega Las Copas acogió un espectáculo en el no faltaron canciones míticas como "La llorona, "Mi gran noche", "Se nos rompió el amor" o "Digan lo que digan", en algo más de dos horas de show de un cantante que ha ganado más de 300 discos de oro y que no se permitió ni un momento de descanso.
Si hace pocos días brilló Rod Stewart a los 78 años en el Concert Music Festival en Chiclana, ahora Raphael ha demostrado en esta noche de viernes que la edad no está reñida con la capacidad para demostrar en un escenario que los genios no pierden su esencia con el paso del tiempo.
"No queríamos dejar de verlo antes de su retirada y ha merecido la pena, nos arrepentimos de no haberlo visto más veces", lamentaba al término del concierto una aficionada llegada desde la localidad de Setenil de las Bodegas, aunque el artista ha dicho en más de una ocasión que retirarse no entra en sus planes.
Fue una noche de derroche con demostraciones de poderío vocal en canciones como "Fallaste corazón", con la que homenajeó a Chavela Vargas o "Gracias a la vida", de Mercedes Sosa, acompañado únicamente por una guitarra. EFE
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5814 |
Posted - 29/07/2023 : 09:29:19
|
AMIGOS, LA TRAVESÍA QUE HEMOS ESTADO RECORRIENDO POR EL DESIERTO DURANTE ESTOS MESES ATRÁS, LLEGÓ AYER A SU PUNTO Y FINAL EN JEREZ CON EL INICIO DE LA GIRA "VICTORIA".
A PARTIR DE AHORA, TODO COMENZARÁ A SERNOS MÁS LLEVADERO. LOS CONCIERTOS DE NUESTRO ARTISTA SON COMO EL OXÍGENO QUE NECESITAMOS PARA VIVIR. Y CREO QUE TODOS ME ENTENDERÉIS. PUEDE SER EXAGERADO PLANTEARLO ASÍ, PERO RAPHAEL ES MUCHO RAPHAEL PARA NOSOTROS. Y PARECÍA QUE LA GIRA NO IBA A COMENZAR NUNCA. ESTE AÑO SE ME HA HECHO LARGA LA ESPERA.
ANOCHE EN JEREZ SE DIÓ EL PISTOLETAZO DE SALIDA. EL JEFE BRILLÓ CON LUZ PROPIA, SU LUZ INCOMBUSTIBLE E INIGUALABLE, Y DEJÓ A TODOS PERPLEJOS. NORMAL.
OS DEJO CON UNAS IMÁGENES DEL CONCIERTO DE ANOCHE QUE VAN EN CONSONANCIA CON LA CRÓNICA QUE NOS HA PUESTO MIGUEL ARRIBA DE MI COMENTARIO.
DISFRUTEMOS AMIGOS. LA FIESTA HA COMENZADO. ¡BIEN!
* VÍDEOS + FOTOS CONCIERTO * ---------------------------------------
* VIERNES 28/07/23 -------------------------
- MI GRAN NOCHE (Fragmento) https://www.youtube.com/watch?v=1-WwNmtBA6A

Y HOY QUE SERÁ EL SEGUNDO CONCIERTO, VOLVERÁ A LLENAR LA NOCHE DE TODO ÉL.
SALUDOS

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 29/07/2023 09:50:02
|
nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 538 |
Posted - 29/07/2023 : 15:27:18
|
TÍO PEPE FESTIVAL Raphael regala una gran noche a sus fans en el Tío Pepe Festival con la presentación de su álbum 'Victoria'
La leyenda de la música melódica se subió al escenario de las Bodegas Las Copas para regalar al público lo mejor de su pasado y su presente en un concierto que destacó por su fuerza y poderío
Jerez de la Frontera, una ciudad llena de historia y pasión por la música, se vistió de gala para recibir a una leyenda viva de la música española, Raphael. Con más de cinco décadas de impecable carrera artística, la leyenda de la canción melódica llegó a las Bodegas Las Copas para brindar un concierto que quedaría grabado a fuego en el corazón de todo el público presente. El escenario estaba dispuesto, las luces encendidas y los instrumentos afinados. Los fans que llenaban el patio de butacas y la grada eran jóvenes y mayores, demostrando que Raphael ha trascendido varias generaciones. El murmullo se apagaba al unísono cuando las luces se apagaron y Raphael se personaba sobre el escenario. Apareció vestido de riguroso negro, con chaqueta de brillos, irradiando elegancia y carisma. Acompañado en todo momento de un fabuloso grupo de músicos comenzó el concierto con 'Yo soy aquel' como prólogo, una de sus canciones más emblemáticas. A sus 80 años, Raphael demostró una energía envidiable y una voz que, aunque un poco envejecida, mantiene el sello inconfundible que la ha caracterizado a lo largo de toda su carrera. Los años no parecen pasar por el cantante y, con su melena al aire, seguía dando los mismos golpes de cadera que cuando tenía 30 años. No solo eso, sino que tampoco desaparece su carácter atrevido sobre las tablas. Raphael ha presentado en el escenario del Tío Pepe Festival su flamante nuevo disco titulado 'Victoria', escrito y producido por Pablo López, aunque entre uno y otro se saquen casi 40 años. El artista, que grabó este proyecto durante el verano de 2022 en los míticos estudios Abbey Road de Londres, saca a la luz joyas como 'A punto de besarte', 'De tanta gente' o 'Para seguir en pie', que forman ya parte del repertorio imprescindible de Raphael. En esta gira que ha aterrizado en las Bodegas Las Copas estrena las nuevas canciones y, por supuesto, hace un repaso de los grandes clásicos de su cancionero. Un sinfín de canciones que podríamos estar escuchando una y otra vez, noche tras noche. Un momento especial de la noche llegó cuando el artista de Linares, después de haber entonado la canción 'Yo soy aquel', tomó la decisión de cantar 'Yo sigo siendo aquel', con la que daba a conocer su firme opinión de que en 2023 sigue siendo el mismo que en los años 60, cuando comenzó su carrera artística. El tiempo parece ser un aliado del artista, que, sin prisa, pero sin pausa, deleita al público de sus conciertos una y otra vez. El espectáculo avanzó con una selección de sus mayores éxitos, desde baladas románticas hasta contagiosas melodías que incitaban al baile. 'Mi gran noche', 'Cuando tú no estás', «Como yo te amo» o 'Digan lo que digan' fueron algunos temas que te llevaban al pasado, transportando al público a diferentes épocas de su vida que se reflejaban en las diferentes canciones que Raphael entonaba. En su repertorio aparecieron otras canciones versionadas a su estilo pero que escribieron otros artistas. Así es el caso de 'Lo saben mis zapatos' y 'Mariposas', de Pablo López; 'La quiero a morir' de Francis Cabrel; 'Estar enamorado', que tiene junto a Carlos Rivera; 'Gracias a la vida', de Violeta Parra y que la siente como una manera de agradecer todo lo que le ha dado la vida; o 'Llorona' de la cual se desconoce el autor de la letra original. Raphael, al igual que a lo largo de todo el concierto, quiso seguir regalando melodías a los oídos de sus fans para poner fin a una gran noche con las canciones «Escándalo« y »Como yo te amo«. Solo hay una palabra que resume la noche del viernes en el Tío Pepe Festival y es espectacular.
Pablo Van Vroenhoven ABC (Sevilla) Sábado, 29 Julio 2023 07:13 h.
|
nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 538 |
Posted - 29/07/2023 : 17:43:07
|
Mucho animo y a recuperarte pronto. Porque "Victoria" debe seguir adelante. Un saludo.
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13500 |
Posted - 30/07/2023 : 12:18:13
|
Una crónica fuera de lo normal
https://rockthebestmusic.com/2023/07/raphael-en-el-tio-pepe-festival-jerez-de-la-frontera-cadiz-29-07-23.html
|
|
|