Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 TEATRO ROMANO DE MÉRIDA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13570

Posted - 28/08/2021 :  16:15:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
https://www.regiondigital.com/noticias/merida/349631-merida-vive-otra-gran-noche-de-escandalo-de-la-mano-de-raphael.html

nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 548

Posted - 28/08/2021 :  16:17:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
MÚSICA

RAPHAEL
DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA
AL STONE&MUSIC DE MÉRIDA

EL CANTANTE JIENENSE, QUE SE HA ENTREGADO TOTALMENTE AL PÚBLICO, HA REALIZADO UN CONCIERTO DE DOS HORAS DE DURACIÓN PARA EL DELEITE DE SUS SEGUIDORES

El Festival Stone&Music de Mérida ha comenzado su sexta edición con un concierto de Raphael, que llego a un teatro romano entregado con sus temas de siempre con los que está celebrado su gira de conmemoración de sus 60 años sobre los escenarios, la gira 6.0, lo que no le impide actuar "con la misma pasión de siempre".

Y así fue, con un concierto de dos horas de duración para el deleite de sus seguidores, con quienes se mostró "encantado de volver a una ciudad que me ama tanto". Y es que, con esta, ya son tres las participaciones de jienense en el certamen emeritense, por lo que ha estado presente en la mitad de sus carteles.

Un Raphael que se entregó totalmente al público en el Teatro Romano, en el auténtico derroche de energía con el que el cantante jienense ya tiene acostumbrados a sus seguidores. En total fueron más de una veintena de temas que los asistentes cantaron de principio a fin, entre ellas grandes temas como 'Ave Fénix', 'Yo soy aquel', 'Escándalo' o 'Mi Gran Noche', con el que el público cantó a coro junto con el artista dejando uno de los momentos de la noche.

El concierto finalizó con un "hasta siempre", del cantante que volvió a mostrar su agradecimiento a Mérida. "Encantado de volver a una ciudad que me ama tanto".

El show fue seguido además por fans del artista desde muchos puntos del mundo, a través de las publicaciones que desde la cuenta oficial de redes sociales del Stone & Music Festival se estaban llevando a cabo, destacando la actividad de varios grupos desde el otro lado del Atlántico.
RECONOCIMIENTOS

Antes de iniciarse el concierto la dirección del festival quiso reconocer la fidelidad de una emeritense que ha destacado por asistir prácticamente a la totalidad de los conciertos programados por el Stone & Music Festival y que ha fallecido recientemente.

Por otro lado, como viene sucediendo desde la primera edición, Stone&Music entrega a cada artista la STONE M elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota.

En este primer concierto de 2021, la estatuilla la entregó Marisol Pérez Cabrera, presidenta de la Plataforma Voluntariado de Mérida, acompañada por un miembro de la junta directiva. Raphael tuvo palabras de agradecimiento para la labor que realizan las asociaciones que conforman la Plataforma de Voluntariado de Mérida.

Redacción
DIARIO SIGLO XXI
Sábado, 28 Agosto 2021
12:04 h.

Go to Top of Page

nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 548

Posted - 28/08/2021 :  16:18:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
INAUGURA EL 'STONE & MUSIC FESTIVAL' 2021

MÉRIDA VIVE OTRA "GRAN NOCHE" DE "ESCÁNDALO" DE LA MANO
DE RAPHAEL

EL ARTISTA JIENENSE DERROCHÓ VITALIDAD Y VOZ EN SU VUELTA A LA CAPITAL EXTREMEÑA, DONDE REPASÓ LOS GRANDES ÉXITOS DE SUS SESENTA AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS.

Ya había adelantado en los primeros días del presente mes que su próximo concierto en Mérida iba a ser "lo más de lo más". Y no defraudó. Raphael fue el encargado de abrir en la noche de este viernes, 27 de agosto, la sexta edición del 'Stone & Music Festival' de Mérida y lo hizo ante un Teatro Romano, cuyo público congregado vibró durante dos horas -no se tomó ningún tipo de descanso- con el arte del cantante.
Con todas las entradas vendidas -eso sí, respetando el porcentaje de aforo en el monumento que las medidas sanitarias permiten a día de hoy por la pandemia de la Covid-19-, el artista jienense derrochó vitalidad y voz en su vuelta a la capital extremeña, donde hizo un repaso a los grandes éxitos de sus sesenta años de carrera sobre los escenarios.
En esta ocasión, el cantante llegó al Teatro Romano dentro del Tour 'Raphael 6.0' con el que está recorriendo la geografía nacional y en el que también añade preciosas y únicas versiones de canciones de siempre de algunos de sus compañeros y amigos de profesión, tales como Camilo Sesto, María Dolores Pradera, Armando Manzanero o Rocío Jurado.
Así pues, durante dos intensas horas y sin parar un momento, Raphael volvió a demostrar por qué la música es su vida y su razón de ser. Acompañado de diez músicos y de tres voces que le hacían los coros, no le hizo falta dirigirse al público con palabras en ningún momento de su actuación. Tan solo con su voz y sus gestos, se metió al 'respetable' en el bolsillo desde el minuto cero, recibiendo ovaciones, una detrás de otra.
ESPECTÁCULO TOTALMENTE NUEVO
Con un espectáculo totalmente nuevo y con sonidos más rockeros que nunca que iban combinándose con partituras más melódicas e íntimas, Raphael abrió el concierto a las 22:15 horas con los acordes de 'Ave Fénix', a la que siguió una bonita versión de 'Vivir así es morir de amor', de Camilo Sesto, 'No vuelvas' y su mítico 'Digan lo que digan'.
Seguidamente llegó uno de los momentos inolvidables del concierto con 'Mi gran noche', a la que siguieron títulos como 'Provocación' y una versión de 'Me olvidé de vivir', popularizada por Julio Iglesias. Con 'Aleluya del silencio', 'Ave María' y 'Le llaman Jesús/Aleluya' sorprendió al público ofreciéndole una celebración de música góspel.
Tras este momento místico, con ritmo y mucha fuerza, el jienense interpretó 'Estuve enamorado', a la que siguió la melodía 'Cierro mis ojos'. Solo al piano brindó al público el tango 'Nostalgias' y, a continuación, ya con todo el acompañamiento llegó la versión de 'Esta vida loca' de Pancho Céspedes.
A ésta última siguieron títulos inolvidables de su carrera como 'No puedo arrancarme de ti', 'Yo sigo siendo aquel' ("el Raphael de siempre", exclamó) y 'Amor mío'. También se llevaron la ovación del público sus versiones de 'Se nos rompió el amor', de Rocío Jurado, y 'Adoro', de Armando Manzanero.
Seguidamente interpretó 'Cuando tú no estás' y 'Estar enamorado'. Solo acompañado por una guitarra cantó 'Amor de mis amores', título que popularizó en su día María Dolores Pradera. Tras este momento íntimo llegó 'En carne viva' y una versión de 'Resistiré', popularizada en su día por el Dúo Dinámico y convertida en un himno el pasado año durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.
OTRA GRAN NOCHE DE "ESCÁNDALO"
Para finalizar su espectáculo, Raphael deleitó al público con temas míticos como 'Qué sabe nadie' y 'Escándalo', con el que llegó uno de los momentos álgidos del concierto.
"Estar aquí un año más siempre es un placer para mí. Estoy encantado de volver a una ciudad que me ama tanto, este escenario es lo más y los que quedan", dijo segundos antes de iniciar la que iba a ser la canción con la que se despidió este año de la capital extremeña: 'Como yo te amo', compuesta inicialmente por Manuel Alejandro para Rocío Jurado y que estrenó en su álbum Señora (1980).
Sin embargo, como nota anecdótica, fue la versión de Raphael, la primera en lanzarse un año más tarde en el mercado hispanoamericano, al ser incluido en su álbum Y sigo mi camino (1980). Cabe recordar que años más tarde, ambos cantantes grabarían a dúo la canción convirtiéndola en un himno al amor... De hecho, en la noche de este viernes, ya al final de su interpretación de la misma y dirigiéndose al público, el jienense exclamó eufórico: "...les quiero tanto, hasta siempre... Mérida, les amo, tanto, tanto, buenas noches".

Cabe recordar que este concierto fue seguido también por fans del artista desde muchos puntos del mundo, a través de las publicaciones que desde la cuenta oficial de redes sociales del 'Stone & Music Festival' se estaban llevando a cabo, destacando la actividad de varios grupos desde el otro lado del Atlántico, según detalla la organización del certamen.

María Gallardo Jiménez
RELIGION DIGITAL.COM
Sábado, 28 agosto 2021
03:38 H.

Go to Top of Page

nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 548

Posted - 28/08/2021 :  16:23:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
CULTURA CRÓNICA

MI PRIMERA GRAN NOCHE CON ESE ESCANDALOSO EMPERADOR LLAMADO RAPHAEL

EL ENÉRGICO CANTANTE ANDALUZ PRESENTÓ EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA SU ÚLTIMO DISCO RAPHAEL 6.0 EN EL QUE PONE VOZ
A CANCIONES DE JULIO IGLESIAS O CAMILO SESTO.

No admite debate. La música española siempre ha tenido un triunvirato de emperadores: Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto. Nadie ha vendido más discos que ellos. Nadie ha conseguido más números uno que estos tres divos. Por eso era de obligado cumplimiento para todo melómano disfrutar en algún momento de estas estrellas en directo.

Al primero de ellos ya tuve ocasión de disfrutarlo en el inigualable marco del Teatro Romano de Mérida. Tristemente al segundo no llegué a tiempo para aquel último gran concierto que dio en Madrid en el que su voz ya no era lo que un día fue

Raphael se me resistía, quizá inconsciente de que cualquiera de estas últimas giras puede ser la última. Pero, si Charles Aznavour estuvo en activo hasta los 94 años, ¿por qué no el de Linares?

La ocasión de anoche era perfecta: otro emperador en el Teatro Romano de Mérida. Y para uno, extremeño de pura cepa, ni qué decir. Y acompañado de mis padres, los que me educaron musicalmente y me descubrieron a grandes como Nino Bravo, Bruno Lomas, Cecilia, Tino Casal, Víctor Manuel o tantos otros. El verdadero patriotismo. La verdadera herencia. Qué mayor legado que mirarte frente al espejo al cantar y reconocerte en tu padre.

A eso de las 22:15 horas, puntual, los primeros compases empezaron a sonar con una intro de Yo soy aquel, ese himno que nos representó en el Festival de Eurovisión en 1966. Imposible no emocionarse. Sólo unos segundos después aparecía él, el divo, enfundado en su particular vestimenta negra y su sonrisa perfecta profidén. Sonaba Ave Fénix. Todo una declaración de intenciones.

En su segunda canción ya me tenía absolutamente eclipsado. Eso no se hace. Cantar por el desaparecido Camilo, no. Y encima Vivir así es morir de amor. A su estilo, por supuesto. Pero ¿se puede pedir más que Raphael versionando a otro emperador? Desde luego. Sólo unos minutos después, tras tesoros nacionales como Digan lo que digan o Mi gran noche, llegaba Me olvidé de vivir, del otro emperador Julio.

Y después Vida loca, de Pancho Céspedes. Y Adoro, de Armando Manzanero. Y Se nos rompió el amor, de la más grande Rocío Jurado. Y Frente a frente, de Jeneatte. Y Nostalgias, de Andrés Calamaro. Y temas de su cosecha como Estar enamorado, Sin Laura, En carne viva y, por supuesto, Escándalo. Qué energía, qué pasión, qué elegancia.

Minutos antes de empezar el concierto, una señora que tenía al lado me decía que su pena esa noche era no haber podido llevar a su hijo de ocho años porque, aunque vengan más y más giras -"Gracias por estar conmigo un año más y los que nos quedan", dijo el cantante al final del concierto-, cada noche es irrepetible. "Me pongo tacones para parecer más alto, mamá", le había dicho en un último intento por colarse en la gran fiesta.

Y así es. Ya me habían advertido que, aunque pertenezcan a la misma gira, no hay dos conciertos iguales. Cada vez que canta, Raphael hace una versión distinta de sus canciones. Va por libre, un verso suelto. A veces incluso sin seguir las notas que le marca su orquesta. Se inventa nuevos giros vocales, nuevas entonaciones. Teatrero a más no poder. Y más anoche en uno de los templos del teatro.

Pero se lo ha ganado. Un tipo que con 78 años se marca un recital de dos horas y cuarto, cantando de seguido más de 25 canciones y sin apenas tomarse una pausa para presentar a su equipo o dedicarle unas palabras al público, puede hacer lo que quiera. Hasta cantar el olvidable Resistiré en los últimos compases del concierto. Porque vaya si resistirá. ¡Ave, Raphael!

Juan M. Fdez.
EL ESPAÑOL
Sábado, 28 Agosto 2021
10:01 h.

Go to Top of Page

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5821

Posted - 28/08/2021 :  19:58:18  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Qué verdad tiene el dicho ese, de que si las piedras hablaran... Porque en Mérida, las piedras y justamente las del teatro romano deben estar totalmente revueltas ante semejante concierto de Raphael. Las piedras parlanchinas se estarán comentando unas a otras las emociones vividas canción a canción. Una preguntará: ¿y cuándo volverá de nuevo este artista? Es que como nos ha hecho vibrar, ni con los romanos hace 2000 años. Otra responderá: muy pronto, el año que viene seguro que lo volvemos a tener por aquí. Raphael no puede pasar sin un escenario. Su vida la entiende defendiendo una canción. Y así será.

Algo así es como se habrá quedado ese teatro emblemático que rugió hasta las entrañas con nuestro artista. A juzgar por los comentarios de muchos amigos, y las imágenes y crónicas de la prensa aquello fue la bomba.

Os dejo con imágenes y vídeos de Mérida. ¡Allá vamos!

* FOTOS
----------

NUESTRAS AMIGAS: ROSA, MARTA, ADELA Y LILY DISPUESTAS A DISFRUTAR DE UNA GRAN NOCHE EN EL TEATRO ROMANO.

* VÍDEOS
------------

- RAPHAEL ANTES DEL CONCIERTO RECOGE LA TERRACOTA COMO RECONOCIMIENTO DEL FESTIVAL STONE MUSIC MÉRIDA.
https://www.youtube.com/watch?v=Rjx3xi94OpY

- AVE FÉNIX. VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR. NO VUELVAS. FRENTE A FRENTE. AVE MARÍA. LE LLAMAN JESÚS. ALELUYA DEL SILENCIO.
https://www.youtube.com/watch?v=90PPb5JW_ZE

- ME OLVIDÉ DE VIVIR
https://www.youtube.com/watch?v=q2UglcU-Pjg

* NOTICIAS
--------------

- https://www.elespanol.com/cultura/20210828/primera-gran-noche-escandaloso-emperador-llamado-raphael/607689433_0.html

- https://www.regiondigital.com/noticias/merida/349631-merida-vive-otra-gran-noche-de-escandalo-de-la-mano-de-raphael.html

- https://www.hoy.es/merida/raphael-abre-sexto-20210828000545-ntvo.html?vca=dgtk-rrss-hoy&vso=tw&vmc=social&_tcode=MWRhanYy

- https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3109711/raphael-da-pistoletazo-salida-stone-music-merida?mobile=0

- https://www.europapress.es/extremadura/noticia-raphael-da-pistoletazo-salida-stonemusic-merida-version-60-misma-pasion-siempre-20210828101440.html

Saludos

DANIEL MARTÍN

Edited by - Daniel on 29/08/2021 11:20:36 Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1303

Posted - 28/08/2021 :  23:25:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¡Qué crónicas más buenas! Esta Gira está siendo grandiosa. Qué pena que por la pandemia sea más corta de lo previsto por las medidas de seguridad.
Mary

Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 12974

Posted - 29/08/2021 :  16:17:57  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias Dany...Una vez más disfrutamos aquí, en casita, de otro CONCIERTAZO!!
Éste año entre la pandemia, y mis "Cositas de salud " tengo que mantenerme con este espacio !! No sabes cómo lo agradezco....
Que alegría ver a las amigas ahí como siempre !! GUAPAS!

Todo está siendo ESPECTÁCULAR !! Y después de 60 años, sienta tan bien !!!

Besitos....MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Go to Top of Page

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 29/08/2021 :  22:46:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Excelentes y maravillosas crónicas. Lógicamente no puede ser de otra manera.
Gracias Dany por tu comentario tan bonito, tus fotos y tus videos que nos acercan un poco a las que como yo todavía no hemos estado en ningún Concierto desde diciembre y nos morimos de ganas de hacerlo.
Muy guapas nuestras chicas.
Un beso
PILAR

Go to Top of Page

Alexey
SuperRaphaelista

Russia
Posts 464

Posted - 30/08/2021 :  21:06:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bien ! Muchas Gracias !

Gracias Raphael por su voz divina

Si guarda el Dios Raphael!

http://alexeyart.ru/?page_id=1225

https://www.facebook.com/alexey.larinonov

https://twitter.com/alexey19781
Go to Top of Page

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13570

Posted - 31/08/2021 :  15:21:34  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Como siempre Dani, muchas gracias por tu trabajo siempre de actualidad.

Go to Top of Page

Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4200

Posted - 01/09/2021 :  22:24:44  Show Profile  Reply with Quote
Muy lindo todo lo que han puesto !!! Espectacular !!!!! Gracias porque hay cosas maravillosas

Nibia D?az
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.31 segundos