Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13573 |
Posted - 04/08/2021 : 19:30:55
|
Mañana un gran día en Marbella, la ciudad de la costa del sol, recibirá al mas grande de todos los astros RAPHAEL
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13573 |
Posted - 06/08/2021 : 11:29:09
|
Raphael celebra con un apoteósico concierto sus 60 años sobre los escenarios En Starlite soy feliz" dijo Raphael antes de cantar su última canción en el escenario de Starlite Catalana Occidente
ESTRELLA DIGITAL 6 DE AGOSTO DE 2021, 1:26 "Renaceré como el ave fénix, regresaré a sentir cada tono de tu voz", decía Raphael anoche en la primera de sus canciones y eso es precisamente lo que hará. Regresar el próximo miércoles, 25 de agosto, a su segunda cita con el público del festival boutique más importante de Europa. El artista, que presentó sobre las tablas de La Cantera su último disco 'Raphael 6.0', está de celebración de sus 60 años sobre los escenarios y es una fecha tremendamente significativa que coincide con la también histórica primera década de vida de Starlite Catalana Occidente, así que el concierto se convirtió en una celebración por partida doble, una fiesta de la música con el Auditorio al completo como invitados y con dos horas y media de canciones en directo interpretadas magistralmente por Raphael. El repertorio fue un viaje por su trayectoria profesional, una equilibrada selección de sus clásicos y algún tema nuevo, acompañados por vídeos del Raphael de los primeros años de carrera, recorrido que llevó a los asistentes a pasear por sus propios recuerdos anclados a canciones tan emblemáticas como 'Mi gran noche' o 'No puedo arrancarte de mi'. Ataviado con una una chaqueta negra con los rutilantes destellos de las estrellas de Starlite Catalana Occidente, Raphael se metió al público en el bolsillo desde que apareció en el escenario. Con su habitual carisma y sonrisa siempre presente, se movió por La Cantera con gracia y soltura. Sus ademanes y peculiares coreografías no se hicieron esperar para delirio de sus seguidores, que querían ver al Raphael de siempre. La leyenda viva de la canción vino acompañada por una gran orquesta a la que solo dejó de lado momentáneamente para interpretar, de manera más íntima solo con el acompañamiento del piano, la canción 'Nostalgias'. Así, continuó interpretando grandes clásicos de su repertorio como 'Estar enamorado', una canción que el cantante mexicano Carlos Rivera también cantó el 3 de julio durante su concierto en Starlite Catalana Occidente, en homenaje al artista andaluz que ha colaborado en el último disco del mexicano. 'Resistiré', 'Que sabe nadie', 'Yo soy aquel' o 'Escándalo' no faltaron en la cuidada selección de hits, canciones que fueron cantadas a una única voz por todo el Auditorio, porque ya no pertenecen a Raphael, sino a toda España. Para finalizar, el artista a quien la crítica ha catalogado en ocasiones como 'La voz', 'La cátedra intergeneracional' o 'El jefe indie', interpretó 'Como yo te amo' justo antes de declarar a su público que estaba encantando de estar en Marbella "soy muy feliz en Starlite Catalana Occidente", a lo que el público respondió con una larguísima ovación de minutos de duración intercalados con vítores del más absoluto cariño. En una noche de celebración como esta las estrellas brillaron especialmente en el photocall de Starlite Catalana Occidente. Como espectadores de excepción estuvieron Bettina Bulgheroni, José Ramón de la Morena y Yola Berrocal.
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Estrella Morente & José Mercé, Taburete, Nathy Peluso, Tomatito, Bonnie Tyler o Tom Jones
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 06/08/2021 : 11:30:52
|
https://www.estrelladigital.es/articulo/cultura/raphael-celebra-apoteosico-concierto-60-anos-escenarios/20210806012335465789.html
Pilar
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 06/08/2021 : 11:35:04
|
Ernesto Milián López @Ernesto_Milian @RAPHAELartista “cierro mis ojos…” y todavía me imagino en el, como dijo una amiga, conciertazo de ayer… Esta gira cada día va a más…
https://twitter.com/i/status/1423555428961640449
Dominica @mpmabelf
@RAPHAELartista y @estrelladigital Grande no se puede ser más querido Raphael, anoche una vez más lo demostrare, bravo Maestro.
rlm. @Rlm_es · @RAPHAELartista celebra con un apoteósico concierto sus 60 años sobre los escenarios
RAPHAELNET.COM @raphaelnet_com . @RAPHAELartista celebra con un apoteósico concierto sus 60 años sobre los escenarios https://estrelladigital.es/articulo/cultura/raphael-celebra-apoteosico-concierto-60-anos-escenarios/20210806012335465789.html vía @estrelladigital
papefoto Raphael otra vez lo has vuelto hacer genio y maestro @raphaelartista Starlite 10 años https://www.instagram.com/p/CSNnb7OjIxO/
Daniel Martín Romero @DanielMartnRome · Artista anoche nos hiciste vibrar, sentir, emocionarnos. Fue un concierto espectacular. Grandioso el #Tour60 Tu entrega no entiende de límites. Y ya deseando volver el 25 para quererte y adorarte. Un fuerte abrazo genio. ¡Te queremos!
Pilar
Edited by - Pilar on 06/08/2021 11:51:06
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 06/08/2021 : 11:37:57
|
https://www.elespanol.com/malaga/cultura/20210806/raphael-colgo-cartel-completo-festival-starlite-marbella/602190107_0.html
CULTURA Raphael colgó el cartel de completo en el festival Starlite de Marbella El cantante de Linares, leyenda viva de la canción española, estuvo acompañado por una gran orquesta y repasó algunos de sus grandes éxitos. 6 agosto, 2021 CULTURA MÁLAGA (PROVINCIA) MARBELLA
Raphael actuó durante dos horas en un auditorio, el de Starlite Catalana Occidente en Marbella (Málaga), que hacía días había colgado el cartel de “completo”, y en el que realizó un recorrido por los temas que le han consagrado como uno de los artistas más populares del panorama nacional.
El concierto fue un viaje por su música en el que, junto a sus canciones “de siempre” como los emblemáticos Mi Gran Noche, Estar Enamorado o Qué sabe nadie; interpretó algunos temas de su último álbum Raphael 6.0 con el que celebra sus sesenta años sobre los escenarios, donde aseguró sentirse “muy feliz”.
Con pantalón negro y chaqueta con destellos brillantes, Raphael salió al escenario arropado por sus músicos y desde el primer momento arrancó los espontáneos aplausos del público que, agradecido, supo valorar su entusiasmo sobre las tablas.
También sonaron temas como Se nos rompió el amor, que alguna vez entonó junto a la gran Rocío Jurado; o Vivir así es morir de amor, compuesta y popularizada por el alicantino Camilo Sesto, que interpretó con su arrollador carisma.
Entre el público, algunas caras conocidas del mundo de la televisión como la mediática Yola Berrocal o el periodista deportivo José Ramón de la Morena.
Su habitual sonrisa y sus singulares ademanes, capaces de llenar cualquier escenario, hicieron olvidar al público las altas temperaturas de una calurosa noche de verano, acrecentada por el inevitable uso de la mascarilla.
El cantante de Linares, leyenda viva de la canción española, estuvo acompañado por una gran orquesta, que tan sólo acalló su sonar para ceder el sitio al elegante piano durante la sentida interpretación de Nostalgias.
Tras cantar Como yo te amo, Raphael, que inició su carrera musical a principio de la década de los sesenta, aseguró estar encantado de estar en Starlite y se despidió entre los aplausos y cariñosos vítores del público que le regaló una ovación de varios minutos.
Pilar
Edited by - Pilar on 06/08/2021 11:38:38
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 12975 |
Posted - 06/08/2021 : 13:47:44
|
Gracias Pilar...Un gustazo leer hoy, toda la prensa, hasta en el 24 horas le han hecho un bonito resumen....
Estuvo como siempre muy grande !!
MARICARMEN.
PDT....Dany no puede faltar tu vivencia especial, y la de Lily....

MARICARMEN GONZALEZ.
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13573 |
Posted - 06/08/2021 : 16:38:12
|
https://www.efe.com/efe/espana/cultura/raphael-colgo-el-cartel-de-completo-en-festival-starlite/10005-4602911
|
nano
SuperRaphaelista

Spain
Posts 549 |
Posted - 06/08/2021 : 16:45:39
|
Hola compañeros; me alegro enormemente por este Gran Concierto de nuestro Raphael en Marbella parece que todo fue sobre ruedas. Las crónicas son muy buenas, pero me gustaría que os fijaseis en ellas, tengo la impresión que alguna esta copiada de otras. Por favor leerlas. Un saludo.
|
palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1303 |
Posted - 06/08/2021 : 22:45:38
|
Esto se va llenando de crónicas y todas buenas. Por lo visto los conciertos están siendo espectaculares. Qué pena que no haya ninguno en Castilla y León. Estaba uno anunciado en Burgos para celebrar el centenario de la catedral pero parece que no va a ir. Mary
|
Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5821 |
Posted - 07/08/2021 : 14:04:33
|
Amigos, ya estoy por aquí, un poco tarde pero lleno de la mejor de las vibraciones. Disculpad pero es que bajarse de la nube últimamente cuesta un poco más que antes, y más si se tiene en cuenta que este concierto era para mí el primero después de la situación de pandemia que aún seguimos padeciendo.
Hacía más de año y medio que no me reencontraba con mi artista, y el cuerpo lo sabía. Mi interior bullía y se estremecía como la primera vez. Sé que muchos me entenderéis porque habréis pasado o pasaréis por una situación similar.
Raphael en el Festival Starlite consiguió oro, bronce, plata y cualquier otro metal que hubiésemos querido inventar en ese momento para él; vaya que me río yo de los juegos olímpicos, entenderlo en el buen sentido. Raphael y sus conciertos son un derroche olímpico en sí. Una demostración de poder sobrenatural. De estilo y sentimientos mantenidos a capa y espada a lo largo de 60 años brillantes, llenos de trabajo y mucho tesón.
Raphael apareció en escena y ya su sola presencia me deslumbró. Mis ojitos como platos ni se cerraban en muchos momentos. Su dominio de la escena es brutal. Sus canciones bálsamo para el corazón en estos tiempos que corren. Asistir a un concierto de nuestro artista es de las experiencias más maravillosas que he podido experimentar en mi vida. Sabes que cuando entres y lo tengas delante podrás olvidarte hasta de que existes y del mundo en que vives. ¡Alucinante!
Qué os puedo decir de las canciones. Se iban sucediendo una tras otra como una cascada de agua fresca que nos inundaba por entero, haciéndonos bailar en los asientos, elevándonos a las alturas. Recuerdo ahora mismo el popurrí de 3 temas maravillosos los cuales van encadenados y que son una gloria bendita: "Ave María", "Le Llaman Jesús" y "Aleluya Del Silencio". ¡Toma ya! Sin anestesia cuesta digerir eso. Bárbaro. Apoteósico. Así estoy, que desde que acabó el concierto no puedo parar de poner sus canciones. Es como si al verlo mis ganas por su música, por todo él se hubiesen renovado, se hubieran acrecentado. Esto no me había pasado a mí jamás con artista alguno. Raphael es punto y aparte en mi vida. Lo tengo clarísimo. Y cómo sonaban los temas del último álbum. "Vivir así es morir de amor", "Frente a frente" o la mítica "Se nos rompió el amor" de la gran Rocío Jurado y que a Raphael le queda que ni "pintá". Pareciera que Manuel Alejandro se la hubiera compuesto a él y no a Rocío. Que capacidad de adaptación tiene y de hacer suyos otros temas de otros compañeros. Es Raphael...
Sensacional amigos. No sé qué más contaros. No me gustó que no nos permitieran levantarnos al acabar cada canción. Es algo a lo que no le encontré lógica, porque distancia de seguridad no había. Estábamos todos completamente pegados, así que, no entendí el por qué no dejarnos levantarnos. Bueno, dejando eso de lado lo importante es que estuvimos ahí y compartimos con él una noche de gloria.
Os dejo unas fotos de los amigos que coincidimos para el concierto, así como algunos vídeos.
Un fuerte abrazo a todos.

* VÍDEOS: -----------
- AVE FÉNIX + VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR + NO VUELVAS (FRAGMENTOS) https://www.youtube.com/watch?v=kBqKFytgVuA
- CIERRO MIS OJOS https://www.youtube.com/watch?v=8Pt7LroqwE4
- ADORO + RESISTIRÉ https://www.youtube.com/watch?v=8fcEjnTP-1E
Saludos

DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 07/08/2021 17:31:11
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 07/08/2021 : 21:15:22
|
Dany, estaba esperando con muchas ganas tu crónica, así que sobra deecir con cuantas ganas la estoy leyendo. No te imaginas (o más bien seguro que sí) la alegría tan grande que representa el triunfo de nuesto querido ARTISTA. Esto acrecienta aún más las ganas inmensas de volverle a ver, que se están haciendo eternas, desde diciembre del año pasado. Gracias Dany por tu reportaje y por tus videos que son como un bálsamo para calmar los deseos tan grandes de verle en directo, hasta que llegue. Un beso PILAR

|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 08/08/2021 : 12:09:07
|
Daniel eso es un relato!!! Una manera de contar para nosotr@s que gran experiencia leerte ¡¡Muchas gracias!!! Y las fotos extraordinarias, mas gracias !!!
Pilar
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13573 |
Posted - 08/08/2021 : 17:46:23
|
Gracias Dani por todo.
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4201 |
Posted - 08/08/2021 : 18:33:42
|
Al fin !!! Qué maravilla Dani !!! me voy a tomar un rato para leer todo !!! Eso es lo que queremos !!!Crónicas contadas por nuestros amigos !!!

Nibia D?az
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4201 |
Posted - 09/08/2021 : 20:31:40
|
Querido Dani: recién pude leer bien tu crónica. Qué magnífico amigo !!! Como dice Pili ésto es un verdadero relato, como para encuadrarlo !!! Esto es una crónica de un raphaelista y tan bien contada que nos lleva al mismísimo concierto , con la emoción que sentimos cuándo nos toca estar frente a nuestro grande. Esto lo tendrían que leer tod@s porque si bien hay mucha prensa linda de Raphael, los periodistas no tienen el mismo sentimiento que tu has puesto amigo. Ojalá muchos se animen a entrar a contarnos sus vivencias !!! Gracias, gracias, gracias !!! Hermosas fotos también . Gracias por los videos .

Nibia D?az
|
Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4201 |
Posted - 09/08/2021 : 20:33:23
|
Gracias Pilar y Miguel por toda la prensa

Nibia D?az
|