Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 RAPHAEL LOCO POR CANTAR 07/10 BARCELONA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13641

Posted - 06/10/2017 :  10:45:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
http://www.culturamas.es/blog/2017/10/04/un-rejuvenecido-raphael-llega-a-barcelona-loco-por-cantar/







Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13641

Posted - 06/10/2017 :  16:45:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Una entrevista ante el concierto de mañana en Barcelona

http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171006/raphael-entrevista-infinitos-bailes-palau-sant-jordi-6334897








Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 07/10/2017 :  13:05:12  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Dejo aqui la entrevista en su edición impresa...





Maria José









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 08/10/2017 :  09:14:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Un poquito de lo vivido anoche....

https://youtu.be/E74FZa8npIg

Maria Jose









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Go to Top of Page

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454

Posted - 08/10/2017 :  18:03:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
MI PRIMER LOCO POR CANTAR
Barcelona, 7 de octubre de 2017

Tenía muchas ganas de escribir sobre “Loco por cantar” pero no ha podido ser hasta hoy, porque fue ayer cuando, por fin, me estrené en su nuevo espectáculo. Ni que decir tiene, lo larga que se me hizo la espera, en la que unilateralmente me negué a ver vídeos, escuchar audios y que me contaran que pasaba por el escenario en esta Gira.

Os juro que aguanté estoicamente, ya que lo que andaba buscando es que, como siempre, Raphael me sorprendiera instalada en mi butaca.

He tenido que esperar hasta el 7 de octubre, es decir, hasta ayer y os aseguro que lo primero que me arrancó de la silla, con un respingo, fue el primer acorde al iniciarse el espectáculo. Después, cuando la música fue in crescendo, de mis labios salió: ¿Pero esto qué es? Quedaba claro que Raphael había querido darle otra vuelta de tuerca a la puesta en escena para su nueva gira. Una música electrizante, a la vez que los focos de luces jugaban a entrecruzarse con sus haces de luz, llegando hasta el último rincón del Palau Sant Jordi de Barcelona, ese gran coloso que nos dejó la Barcelona del 92 y con ello, el recuerdo de una Catalunya mejor, si me permitís la licencia, en estos momentos que estamos viviendo.

Si la música era electrizante no lo fue menos el inicio del concierto. Raphael apareció de riguroso cuero negro interpretando “Infinitos Bailes” en un Palacio que no era precisamente el de “las caras largas”

El público de Barcelona se entregó desde el minuto 0 y así continuó hasta el final.

Me encontré con un Raphael, igual, igual, igual, pero con un formato completamente diferente e innovador. Sus nuevos temas junto con las joyas de la corona (sus canciones de siempre) tomaron un cariz totalmente rockero. ¿Os imagináis cualquiera de sus canciones de toda la vida a los acordes de música electrónica? Pues eso.
Especial hincapié en algunos temas que ha incorporado, como “Un mundo sin locos” o “Costumbres” y una preciosa puesta en escena de “La quiero a morir” y en ese instante sentí que… lo quiero a morir.

Me dibuja un paisaje y me lo hace vivir
En un bosque de lápiz, se apodera de mí, lo quiero a morir
Y me atrapa en un lazo que no aprieta jamás
Como un hilo de seda, que no puedo soltar
No quiero soltar, no quiero soltar, lo quiero a morir.

Otro momento en el que sentí una gran emoción, fue cuando interpretó “El tamborilero”. Tres tambores y un cajón… unas enormes pantallas en la que caían preciosos copos de nieve y a los redobles, impresionantes, por cierto; la voz de Raphael interpretando ese tema tan histórico, tan suyo, tan nuestro, tan de todos… y de pronto… El Palau Sant Jordi se llenó de miles de luces. Era el público que con las linternas de sus teléfonos móviles le añadieron al momento ese instante de magia especial que siempre surge en un concierto de Raphael. Era como si miles de estrellas hubieran bajado del cielo para no perderse el espectáculo.

Raphael siguió desgranando canciones y el público catalán las recogía en su alma, las aplaudía, las coreaba, las jaleaba, con bravos, aplausos, repitiendo su nombre: Raphael, Raphael, Raphael, agradeciendo con ello, la entrega de su artista en el escenario.

Y así, canción a canción, fue culminando un concierto en el que quedó patente, una vez más, el cariño mutuo que existe entre el artista y las gentes de la ciudad condal, un amor que como bien dijo Raphael, ya cumple 55 años y que yo añado… que continuará hasta el fin de los tiempos.

Un concierto en el que hubo de todo: mucha emoción, mucha pasión, muchas luces, mucha música, millones de aplausos, miles de “estrellas” … y entre ellas… la mejor. Un Raphael que visiblemente emocionado se despidió del público de Barcelona hasta la próxima vez.

Que no se tarde mucho, porque (y ahora hablo en nombre de todos), ya lo echamos de menos.


Montse Muniente.
8 de octubre de 2017














Montserrat Muniente
Go to Top of Page

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454

Posted - 08/10/2017 :  18:05:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Chic@s muchas gracias a tod@s por todo en este encuentro Raphaelista en Barcelona. Gracias a Gerard que lo organizó todo estupendamente para poder encontrarnos de nuevo antes de un concierto, además en un sitio tan bonito como la cúpula de Les Arenes. Está visto que venís empujando con muchas ganas y con mucha ilusión y eso a mi me hace especialmente feliz.
Os dejo también mis impresiones del concierto, que como siempre, escribo desde el corazón.

Besos a tod@s










Montserrat Muniente
Go to Top of Page

Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917

Posted - 08/10/2017 :  18:50:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchísimas gracias Montse por tan magnífica crónica salida del corazón. Está claro que tu larga espera no te ha decepcionando nada, ¿verdad? Magnífica esta gira de Loco por Cantar que nos trae a un Raphael de SIEMPRE pero DE AHORA. Enhorabuena por vivir esa Gran Noche y gracias por contárnosla.
Os pongo aquí este enlace que he encontrado.

http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171008/cronica-raphael-palau-sant-jordi-6339595

Sobre el minuto 39:20 hablan del concierto de anoche.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-08-10-17/4251759/








Go to Top of Page

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 08/10/2017 :  21:39:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Qué bonito es leer una crónica tan bien escrita y sobretodo escrita con el corazón, con los sentimientos a flor de piel.
Me ha encantado Montse. Un beso
PILAR










Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13042

Posted - 09/10/2017 :  09:46:56  Show Profile  Reply with Quote
Montse aunque te leí solo ponerlo, ahora me pongo a escribirte.....
Es maravilloso todo lo q expresas, y como lo haces!!!
Siempre hemos dicho que nada comparado a la crónica de un Raphaelista, pero entre todas, las tuyas son FANTÁSTICAS!!
Como me alegro de que lo disfrutases de ese modo, sabes que en la fiesta, me contabas tus temores, y te dije que noooo, q aquello ya era cuestión de entrene!! Y como entrena este hombre!!!! Has podido ser testigo de primera mano!!
Gracias niña por volcar tus sentimientos en nuestro forito, es imprescindible llenarle de pasión raphaelista!!

MARICARMEN.










MARICARMEN GONZALEZ.
Go to Top of Page

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351

Posted - 09/10/2017 :  10:21:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Amigos, nada o poco que añadir a lo ya contado por Montse, que mejor que una "primeriza" en esta gira Loco por cantar, para trasmitir la emoción de la primera vez. Estoy de acuerdo con ella en todo, le agradezco mucho que nos lo cuente por aquí, la casa un poco de todos y a los que a algunos como siempre pasa donde hay confianza da como pereza volver, pero garantizo que luego como siempre, en casa es donde mejor se esta.
Desde aquí agradecer las atenciones de todos, en este mundo sin locos, o quizás con demasiados, se agradece el remanso de armonía que da el reencuentro y el encuentro con gente de ahora o de siempre que hacen que asistir a un concierto de Raphael en casi todas las ciudades, sea volver a revivir toda una vida de sentimientos y de emociones y recoger lo que a lo largo de ella has ido sembrando y saber que ese hilo conductor de emociones que es, ha sido y sera RAPHAEL, a través de su música y su vida, a hecho que la nuestra sea infinitamente mas rica e intensa y por lo tanto le estoy tremendamente agradecida.

De manera especial quiero agradecer a Gerard y a su madre Lourdes sus atenciones con Miguel y conmigo, nos recibieron al llegar y ya nos hicieron nuestra estancia mucho mas cómoda y feliz. ¡¡GRACIAS !!

Y ya nos estamos viendo de nuevo, esta forma de ver la vida y de pasar por ella, amigos, es tan gratificante que ...no puedo soltar porque le quiero/os quiero a morir....








Pilar
Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 09/10/2017 :  13:52:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchisimas gracias Montse por esta crónica tan apasionante. Nadie como alguien que admira y quiere a Raphael para contar de primera mano lo vivido y lo sentido. Mucho más si se trata del primer concierto del que disfrutas de esta gira porque la intensidad se mayor.
Me ha encantado leerte y sentirte porque tus palabras llegan y no sabes cómo!!!!
Precioso Montse!!! Precioso!!!!
Un abrazo.

Maria José









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 09/10/2017 :  13:56:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Dejo por aqui la crónica de la prensa escrita referente al concierto....



Maria José









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 09/10/2017 :  14:05:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Desde TV3 una nota de prensa en video....

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/loco-por-cantar-la-gira-de-raphael-arriba-al-palau-sant-jordi/video/5693379/

Unos videos....

https://www.youtube.com/watch?v=muODK6_Ap1g

https://www.youtube.com/watch?v=iBj-b9kck_w

https://www.youtube.com/watch?v=CqlcCWKB8ok

https://www.youtube.com/watch?v=QTTV95eHe0E

https://www.youtube.com/watch?v=XRRPUJe8k-Y

Maria José









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Go to Top of Page

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13641

Posted - 09/10/2017 :  14:48:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Muchas gracias a Montse por su magnífico relato, a M.ª José por sus vídeos y noticias y a todos los que leen y escriben en este foro.







Go to Top of Page

Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454

Posted - 09/10/2017 :  15:04:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ojala alguien pudiera grabar el momento de "El tamborilero" con todas las linternas de los móviles encendidas. Fue un momento mágico.










Montserrat Muniente
Go to Top of Page

GERARDPH
Superfan

Spain
Posts 50

Posted - 09/10/2017 :  15:34:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¡Hola Phamilia!

Me paso por el foro para deciros que gracias a todos los que estuvisteis en la comida fue un momento maravilloso que guardo con mucho cariño en mi corazón.

El Palau Sant Jordi se quedo pequeño y Raphael estuvo MARAVILLOSO. Guardare en mi memoria el momento Tamborilero (Si alguien lo pudo grabar que me lo mande por favor) parecía que el publico se había transformado en una cielo lleno de estrellas. El concierto de Barcelona quedara grabado en mi memoria como uno de los mejores.

Antes de que el sueño me invadiera por completo ,ya que a mi los nervios me pueden, experimente una nueva aventura que guardo en mi alma y en mis recuerdos

Fue un placer estar con amistades que a pesar de la diferencia de edad hay un vinculo muy fuerte Raphael

¡Feliz semana! Nos vemos en Zaragoza








Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.35 segundos