Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 JUSTICIA MUSICAL
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13939

Posted - 07/02/2015 :  18:17:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La Rioja.com

• DAVID FERNÁNDEZ LUCAS – 7 DE FEBRERO DE 2014

A finales del año 2014 se produjo algo sorprendente en este país que pasó de puntillas en nuestra vida musical.
Hubo una persona que a sus casi 55 años de trabajo en los escenarios salía todos los días al escenario a «dejarse la vida» como él dice. Y en el patio de butacas todas esas noches no había ni un hueco en el que sentarse... Vamos, lo que se dice un lleno absoluto con entradas agotadas semanas antes de empezar la maratón. 20 días. Del 26 de noviembre al 21 de diciembre. En Madrid. ¿Quién lo hizo? Sólo una persona es capaz: Raphael.
Ahora que no me vengan diciendo que el público se equivoca porque llevaría equivocándose muchos años. Y me hago una pregunta más... ¿Qué pasaría si esto sucede en un país donde la música se tiene en cuenta? ¿Qué pasaría si esto lo sucede con Aznavour en París o Tom Jones en Londres? Seguro que hubiese sido destacado aquí como algo impresionante reforzando la figura del artista.
Pero con Raphael no. Con él no pasa. Nos quedamos con su parte histriónica, con el personaje e incluso con su orientación política para menospreciarlo. Así somos en este país de las vanidades y las envidias. Preferimos reírnos de él y de su metedura de pata en el anuncio de la lotería de Navidad. Y nos olvidamos de su música, lo más grande de Raphael. De su interpretación, de la forma de entender cómo se debe cantar un tema, de su chorro de voz bien utilizado sin gritar por gritar ante un micrófono que parece que es lo que se lleva ahora.
Porque nadie ha cantado al amor como él en la canción 'Yo soy aquel' cuyo estribillo y final debería ser declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.
Raphael es una canción redonda. Un hit pop con arreglos encajados a su voz. Ha trabajado con los mejores letristas de este país y del extranjero. Sus canciones no envejecen. Siguen igual de frescas, escuchables y bailables desde cuando se compusieron. ¿Cuántas veces se canta cada fin de semana 'Mi gran noche'? (Tema que, por cierto, está dedicado a la pérdida de la virginidad de una manera espléndida sin que nadie se dé cuenta de ello).
Y ahora, qué casualidad, se lo rifan los modernos... Si hasta ha sido cabeza de cartel en un festival indie... Eso sí fue noticia, no como su llenazo en diciembre.
Ahora viene a Logroño y seguro que llenará enseguida. Y eso, seguro que tampoco será noticia. ¿O sí?

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5843

Posted - 07/02/2015 :  20:40:14  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
ME ENCANTA MIGUEL. GRACIAS.
ESTE MUHCHACHO HA DICHO VERDADES COMO PUÑOS.

UN ABRAZO

DANIEL MARTÍN
Go to Top of Page

Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4204

Posted - 08/02/2015 :  16:43:11  Show Profile  Reply with Quote
Qué bueno lo que dice¡¡¡

Nibia D?az
Go to Top of Page

Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1922

Posted - 08/02/2015 :  17:23:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me encanta. Todo verdad de la a a la z. Supongo que la fecha será 7 de febrero de 2015.

Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 08/02/2015 :  18:11:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias Miguel. Me encanta la reflexion del articulo. Me gusta.
Menos mal que los tiempos van cambiando....las mentalidades tambien y por supuesto el periodismo.
Al Cesar siempre lo que es del Cesar.

Un abrazo

Maria Jose

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13299

Posted - 08/02/2015 :  22:10:30  Show Profile  Reply with Quote
Bien reflexionado, pero yo no me quedo solo en los conciertos de Diciembre del 2014....ES QUE NO HAY ENTRADAS cante donde cante!!!!
Esa es la realidad.....
Pero bien.....Ya era hora de que vayan despertando, y no me quejo, que llevamos unos años inmejorables.......De la prensa.......

MARICARMEN.

MARICARMEN GONZALEZ.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.42 segundos