Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 GIRA DE AMOR Y DESAMOR 14 AGOSTO SONORAMA
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 7

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 03/08/2014 :  18:41:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Un articulo de prensa previo al Sonorama con alguna sorpresa!!!

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/raphael-si-hay-un-artista-indie-soy-yo_7FqZSEwh03ISC4DfPx8VG1/

Maria Jose

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 05/08/2014 :  13:29:29  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Entrevista!!!!

Hay muy pocas palabras en las que el sexismo lingüístico discrimine al hombre en vez de a la mujer. Muy, muy pocas, y una de ellas es divo. Divo no suena tan bien como diva. Y es justo eso, un divo, Raphael (1943). En su estricta definición, la de artista de fama superlativa. Lleva muchos años en la música, casi toda su vida. En 1982 ganó un disco de uranio. Se creó para él, y premiaba la venta de más de 50 millones de discos. Luego lo recibirían Michael Jackson y Queen.

Más de 30 años después de este reconocimiento, superando los convulsos 80 y 90, y tras incontables especiales en TVE (¿pero cuántos fueron?), Raphael renace (aunque este no es el verbo más acertado, nunca se fue) como nuevo icono del moderneo. Posición que le coloca como uno de los artistas cabeza de cartel del festival Sonorama Ribera, que se celebra del 13 al 16 de agosto en Aranda de Duero (Burgos). El día 12, además, saca un adelanto de su nuevo disco: 'De Amor & Desamor'.

GONZOO: Más de cinco décadas cantando, ¿hay alguna generación que se te haya escapado?

RAPHAEL: No, ninguna. Creo que todas han tenido la posibilidad de acercarse a mi música. Hay mucha gente que me ha escuchado desde que eran pequeños, porque sonaba en su casa, y que ahora siguen escuchándome porque son ellos quienes han tomado el relevo.

G: ¿A quiénes admirabas tú cuando eras pequeño?

R.: A muchísima gente. Son casi los mismos que ahora. Los Rolling Stones, los Beatles, Elvis, Shirley Bassey, Édith Piaf… Muchísima gente. Muchísima, muchísima, muchísima.

G: Comenzaste a cantar a los 3 años, ¿empezaste pronto a soñar con ser artista?

R.: No, porque empecé a cantar de pequeño, pero en un coro. Entonces solo pensaba en cantar para divertirme y pasarlo bien con mis compañeros. Ni se me ocurrió pensar que algún día iba a poder estar en un escenario. Esa sensación me vino cuanto tenía 14 años.

G: ¿Qué pasó?

R.: Bueno, yo era la voz solista del coro, así que cantar había cantado mucho, pero como te decía, sin pensar en dedicarme a ello. Un día fui a un teatro portátil que habían instalado en mi barrio. Actuaba la segunda compañía del Teatro Español. En ese momento, viendo 'La vida es sueño' [de Calderón de la Barca], decidí que yo iba a ser de los que estaban sobre el escenario y no en el patio de butacas durante el espectáculo.

G: Lo tuviste claro.

R.: Sí, porque ni siquiera antes, cuando tenía nueve años y gané un concurso a la mejor voz infantil en un festival en Salzburgo [Austria] pensé que la música iba a ser mi profesión. Claro que en esa época era un crío y no pensaba en esas cosas.

G: Si hubieses nacido en el 93 en vez de en el 43, ¿cómo hubiesen sido las cosas? ¿Más fáciles o más difíciles?

R.: Más fáciles. Pero bueno, no, porque de todas formas las oportunidades se pueden presentar en cualquier momento y en cualquier época. El carro de la suerte (yo lo llamo así, "el carro") pasa por delante de todos, lo que pasa es que no todo el mundo sabe verlo y montarse. También sucede que hay quien sube y enseguida lo echan. Hay que tener una visión muy amplia, mantener un esfuerzo constante, ser un apasionado de esto, para que nadie te tire del carro.

G: Has influido en muchos cantantes de tu generación, pero también posteriores…

R.: No estoy seguro de haber influido en nadie. Pero eso sí, si lo hubiese hecho sería maravilloso. Imagina, poder trascender a través de ellos en un futuro.

G: ¿Cómo se asume esa responsabilidad?

R.: Es que yo no sé si he trascendido…

G: Bueno, hay muchos artistas en los que es evidente. Enrique Bunbury, por ejemplo.

R.: Sí, vale, pero Enrique tiene su propio sello y su propia personalidad. Lo que pasa es que a veces te encuentras con gente que es muy afín, con la que coincides en cosas. Eso me gusta, es algo muy bueno.

G: En el Sonorama vas a actuar junto a muchos artistas jóvenes y de la escena indie actual. ¿Los conoces, los escuchas?

R.: En música conozco todo, unos artistas me gustan más que otros. Pero conocerlos tengo que conocerlos. Es mi profesión.

G: ¿Por qué crees que los jóvenes se acercan ahora a tu música y recuperan tus grandes éxitos?

R.: Para mí es el gran logro de mi vida, que a estas alturas del partido se enganche nueva gente y cante mis canciones. Ver lleno un estadio, un teatro o un palacio de deportes, donde yo habitualmente trabajo, y que la mitad del público sea gente de antes y la otra mitad, gente joven. Es un orgullo haberlos podido reunir, pero no me preguntes cómo ha pasado, porque no lo sé. Eso se produce o no. En mi caso ha pasado pero jamás sabré por qué. Afortunadamente yo no tengo el secreto de nada, las cosas pasan porque pasan. La vida es una gran plazoleta de la que salen calles por todos lados. Solo una está abierta, las demás están cerradas, y hay que tener ese instinto para enfilar por ella.

Son cosas que no puedes saber nunca porque dependen del azar de la vida. Yo estoy muy agradecido a todo el mundo por la maravillosa carrera que me han permitido tener durante tanto tiempo. Seguir vigente a estas alturas es extraordinario. Por mi parte sigo con la misma ilusión y la misma pasión que el primer día.

G: Pero ahora no es que la gente joven se acerque a donde tú actúas, sino que te llevan a los sitios donde ellos escuchan.

R.: Sí, no sé. 'Mi gran noche', por ejemplo, es como un himno para muchísima gente joven.

G: ¿Sabes qué es un hipster?

R.: ¿Un qué?

G: Un hipster.

R.: Pues así dicho no.

G: Bueno, es una especie de estilo de vida entre algunos jóvenes "modernos". Como los hippies en los 60, pues ahora. Verás a muchos en el Sonorama.

R.: Ah, pues no, no lo sabía, está bien aprender cosas nuevas. Pues los conoceré entonces en el Sonorama.

G: ¿Cómo eras tú de joven?

R.: Pues regordete, eso al principio, cuando era más pequeño. Mal estudiante, los estudios no eran lo mío. Simpático, aunque según me dicen de pequeñín era un diablo… Con una vocación tremenda por la música. Y bueno, un chico normal y corriente. Un españolito de a pie.

G: ¿Te integraste en alguna moda?

R.: No porque yo siempre he ido muy por libre. Siempre me ha gustado vivir así, he sido libre en todo. Por eso me siento muy cercano al festival indie: he sido independiente total, toda mi vida, soy el patrono de mí mismo. He hecho lo que he querido hacer y como he querido hacerlo. Nunca me he sujetado a leyes. Bueno, a leyes sí, pero no a modas. Cuando se me ha recomendado "oye ahora estas cosas…", yo he dicho "no, no, no, dejadme a mí que yo sé lo que tengo que hacer".

Y eso es lo que es para mí la gente independiente, aquellos que hacen lo que creen que tienen que hacer.

G: Eras muy atrevido, con las letras y con la puesta en escena. ¿En algún momento te dijeron "hasta aquí" o "de aquí no pases"?

R.: No, jamás nadie me intentó parar los pies. Al principio había canciones que eran censuradas, pero muy al principio. Me acuerdo de 'Los amantes', tuvieron que arreglar un poco la letra… Pero nada más, nunca he tenido problemas con eso.

G: ¿Qué sientes cuando subes a un escenario? ¿Qué piensas?

R.: Yo salgo a… No sé, no sé qué contarte. Es que no se puede explicar, no tiene explicación. Cuando yo avanzo por el escenario y no veo nada, porque los focos me deslumbran, es una sensación muy hermosa, maravillosa. No te puedo decir qué es, eso no hay quien lo explique, solo puede sentirse.

G: 71 años dan para mucho, ¿con qué lección de la vida te quedas?

R.: Es difícil, pero sería que en la vida hay que hacer lo que uno quiera sin molestar nunca a los demás.

http://www.gonzoo.com/creadores/story/he-sido-indie-total-toda-mi-vida-soy-el-patrono-de-mi-mismo-1963/

Maria José

HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - gasupete on 05/08/2014 13:35:27 Go to Top of Page

Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13641

Posted - 05/08/2014 :  18:16:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Una buena entrevista dirigida a los jóvenes.

Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1303

Posted - 09/08/2014 :  00:35:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En www.libertaddigital.com hay un artículo sobre Raphael y su participación en Sonorama.
saludos. Mary

Go to Top of Page

Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917

Posted - 09/08/2014 :  08:53:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aquí está lo de libertad digital.
http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2014-08-07/raphael-siempre-he-sido-un-chico-indie-1276525542/

Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 12/08/2014 :  23:34:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Un articulo de Antena 3

http://www.antena3.com/especiales/festivales-verano/sonorama/sonorama-viste-largo-recibir-raphael-%E2%80%98indie-prodigo%E2%80%99_2014081200261.html

Maria Jose

Edited by - gasupete on 13/08/2014 10:18:25 Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1303

Posted - 12/08/2014 :  23:47:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7118354/cultura+musica/que-hay-de-nuevo-raphael#.Ttt11J4UOj5FFnQ
María José, creo que te has confundido de enlace.
Esta es la dirección de la Razón donde viene un reportaje de 2 páginas sobre la próxima actuación de Raphael en el Sonorama de Aranda.
Nos vemos allí.
Mary

Go to Top of Page

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 13/08/2014 :  00:47:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
L@s viajer@s que vais a Sonorama en autocar desde Madrid ¿a qué hora llegais?
Es para salir a recibiros porque Elena y yo que vamos a la mañana, seguro que para entonces seremos ya .....no tengo ni idea de como se llaman los de Aranda, bueno que seremos ya como del pueblo.
Qué emoción, dentro de unas horas todos en Sonorama.
No sabeis la ilusión que me hace no solo el concierto, sino también poder veros a tod@s.
Es que en esta ocasión está siendo muy larga la espera.
Un beso
PILAR

Go to Top of Page

Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917

Posted - 13/08/2014 :  08:42:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Solo sé que salimos a las 6:30 pero no sé cuanto dura el viaje. No tengo ni idea como es aquello pero he leído que para mañana jueves se han vendido un 25% más de lo que se vendió el año anterior. Supongo que los fans de Raphael y los que están allí y no lo han visto nunca, no se lo querrán perder. Tengo ilusión de que muchos jóvenes vean a Raphael y vean lo que él es y lo que él representa para la música. Pero pienso que a lo mejor estamos "muy lejos" del escenario. Espero que no y cuando llegue la marea azul nos hagan el pasillo.

Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 13/08/2014 :  10:17:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Llevas toda la razon Mary, me confundi de enlace. Ahora mismo lo quito y en el mismo post pongo otro de hoy.
Gracias porque a veces una ve tantas cosas que al copiar los enlaces pega donde no debe.......¡¡gracias por la rectificacion y por poner exactamente el que era!!!

Saludos.

Maria José

Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13038

Posted - 13/08/2014 :  10:56:41  Show Profile  Reply with Quote
Pilar....Como te han dicho...Solo se que salimos a las 6,30 hacia allá....Creo que se tardan unas dos horas...Así que poneos delante del escenario para guardar el sitio jajajajajaja.
Muchos besos....Tengo unas ganas de veros a TOOOD@S !!!!!!!!

MªCarmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
Go to Top of Page

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 13/08/2014 :  11:21:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Eso está hecho. Después de comer allí estaremos ocupando sitio y esperando que llegue "la marea azul"
Por cierto, que el responsable de las camisetas no tenga un olvido porque se vuelve a Madrid a por ellas.
Con las ganas que tengo de lucir "mi preciosa camiseta".
Un beso
PILAR

Go to Top of Page

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5823

Posted - 13/08/2014 :  11:32:49  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Nos vemos ya mismo. En unas horas. Allá que nos vamos al SONORAMA de cabeza.
Será un placer, un lujo poder ver a nuestro artista y echar esos ratos de convivencia que saben a gloria con los amigos.

Lo dicho, que en unas horas de nada nos estaremos viendo y disfrutando.

Un abrazo

DANIEL MARTÍN
Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 13/08/2014 :  11:42:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Cuantas ganas tengo de reencontrarme con vosotros!!!!
Va a ser la caña como lo vamos a pasar!!!!

Besos de ya mismo!!!

Maria José

Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 13/08/2014 :  11:48:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La edicion impresa del diario la Razon del 12 de Agosto

Maria José

Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 13/08/2014 :  13:05:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Radio 3 va a estar presente en el Festival Sonorama con conexiones en directo, entrevistas, etc...... Mañana jueves a partir de las 22:00 horas.
No dejeis de sintonizarla!!!

http://www.rtve.es/radio/20140813/sonorama-2014-cartel/992105.shtml

Link para sintonizarla

http://www.rtve.es/alacarta/live_radio_PopUp/?id=&v=0.75&vp=&lang=es

Maria José

Go to Top of Page
Page: of 7 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.72 segundos