Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 13/06/2014 : 16:29:15
|
Muack!! Mary, en nada te tenemos en Barcelona para disfrutar juntas de lo más grande que ha parido España.

Montserrat Muniente
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 13/06/2014 : 21:03:56
|
Gracias Montse por contarnos "tus vivencias" que tanto nos gusta leer. Ah, por favor, te ¿importa no meter el dedo en la llaga con lo de Pedralbes? Es que no sabes como me duele no poder ir. Lógicamente es una broma, no lo de que me duele, sino lo de la llaga. Ya sabes con que ganas esperamos siempre que nos conteis cosas los que estais en una fila que no es la 0. Un beso guapa PILAR

|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 23/06/2014 : 01:14:49
|
Aunque han pasado ya unos días y aún tenemos las manos rojas de aplaudir en Barcelona, os voy a contar un poquito de mis sensaciones tanto de New York, como de Puerto Rico.
Como tod@s sabéis esta ha sido mi primera experiencia fuera de España y ya os podeis imaginar cuanta era mi curiosidad de como se vive un concierto fuera de nuestras fronteras.
El primer fue en Puerto Rico, en un Coliseo enorme, pero completamente habilitado para un concierto. (Aquí tengo que decir que la foto que está en el foro y que Mari Carmen bajó de facebook, no corresponde al concierto de Raphael. Si os fijáis está todo el Coliseo lleno y solo con una pista central. Eso debía ser una foto de algún evento deportivo) Lo comento porque el Coliseo se habilitó para que las personas que asisitieramos pudieramos tener una buena visibilidad desde todos los puntos, teniendo en cuenta que el escenario está colocado en un extremo de la pista.
De todos modos, aquello estaba a reventar de un público que le jaleaba absolutamente todo, las canciones, las miradas, los paseillos, los gestos, en fin... que era misión imposible, por ejemplo hacerse con una buena grabación porque el bullicio es constante. Eso ya me llamó poderosamente la atención.
Cuando Raphael cantó "Maravilloso corazón" se produjo algo mágico. Miles de linternas de celulares empezaron a brillar por todas partes. ¿Os acordáis cuando hace muchos años, la gente encendía sus mecheros para homenajear un tema? Pues era lo mismo pero con las técnicas que ahora llevamos en las manos. Nuestros móviles. Avisó para navegantes, porque la sensación y el aspecto que de pronto se produjo en aquel Coliseo fue impresionante y muy hermoso.
También os comentaré, como cosa curiosa, que allí la gente dificilmente se está quiera en su asiento. No solo se levantan, que es lo normal, sino que se acercan al escenario para hacerse un selfie con Raphael, salen y entran a por bebida, que luego se toman tranquilamente durante el concierto, etc.
Desde luego no voy a entrar en si me parece bien y mal, supongo que que cada sitio o lugar las gentes se comportan tal y como lo hacen en otros conciertos. Lo pongo aquí solo a modo de algo que me dejó estupefacta.
LO IMPORTANTE ESTABA EN EL ESCENARIO.
Fascinante comprobar como reaccionan las gentes de allende los mares ante los diferentes temas de Raphael, sobre todo, cuando nos referimos a las joyas de la corona, que son jaleadas de principio a fin.

Con Taty Montes, un alma tocada por la mano de Dios, a la que siempre recordaré.

El hermano de Taty, Carmen, yo, Migdalia Cruz (preciosa mujer) Lily, Milagros Tactuk (a la que me encantó conocer) y Taty.

A destacar las luces que Raphael lleva en este nuevo espectáculo. Esta foto noes muy buena pero os hacéis una idea de la hermosa iluminación.
En New York la sensación del primer día fue diferente. Raphael estuvo arrolador,, maravilloso, entregado completamente a un público que, a veces, no supo respetar al artista, al menos con un poco de silencio. Pero vamos, que esto puede ser muy subjetivo por mi parte y que no voy a comentar aquí porque tampoco vale la pena.
Pero, cosa curiosísima, el segundo día, mismo lugar, misma hora, todo fue completamente diferente.
Raphael volvió a salir a darlo todo, maravilloso, radiante, espléndido en todas sus facetas. Su voz sono siempre contundente, igual que en Puerto Rico y en la primera noche neoyorkina.
Un exitazo de los que hacen época, con un público maravilloso, que igualmente jaleaba todos sus temas y que dificilmente podían estar callados ante las emociones que Raphael les estaba transmitiendo.
Ver a Raphael en New York desde una cuarta fila para atrás es verle a través de un mar de manos en alto con el celular grabando. Vamos... que es mucho más fácil seguir el concierto por la pantalla de los celulares de las personas que tienes delante que verle en el escenario. Hecho éste que también me llamó poderosamente la atención y aunque este hecho no molesta en absoluto, menos mal que teníamos unas filas buenísimas los dos días (Fila 2 y 3) y pudimos disfrutarlo a tope.
Ya pudisteis ver por algunas fotos que publiqué en Twitter y el Facebook que los celulares formaban parte de lo que tenías a la altura de la vista.
Aún no he podido descargar las fotos, pero os dejo alguna de las que públique en Twitter.

Con Anita Triay, Lily, Júlia y Carmen la primera noche en New York

Con Julia y Machi la segunda noche.
Sigo sin descargar las fotos del movil. Un poco de paciencia. Aunque sea tarde prometo subir algunas para que adonen este post de Raphael en EE.UU. y que pude tomar yo misma en Puerto Rico y New York. Lo prometo

Montserrat Muniente
|
Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7351 |
Posted - 23/06/2014 : 08:50:34
|
Gracias niña por este fantástico recorrido por esas dos ciudades y esos tres conciertos que sin duda fueron maravillosos y una experiencia para recordar siempre.
Nosotr@s sin dudarlo gracias a Raphael siempre tenemos ese alma viajera, viajemos o no, y esa curiosidad sobre lo que pasa en cada sitio que Raphael actúa, afortunadamente siempre alguna amiga nos satisface, seguro fue inolvidable y muchas gracias por trasmitírnosla a todos los demás.
Pilar
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1595 |
Posted - 23/06/2014 : 17:24:43
|
Gracias Montse! Leer tu cuento es lo mismo que vivir el concierto un directo!
|
elena
SuperRaphaelista

Spain
Posts 3595 |
Posted - 23/06/2014 : 19:31:52
|
Gracias Montse!
Echaba mucho de menos tu comentario de tu "experiencia raphaelista americana"
Ya veo que sea donde sea nuestro querido Raphael levanta pasiones (algo que ya sabiamos...  
Cada pais tiene sus costumbres al asistir a los conciertos, yo hay actitudes que no comparto...aunque por supuesto las respeto, puedo entender que quizá alguien despues de 2 horas necesite ir al baño....pero el resto no.
Me alegro muchísimo de que hayas podido cumplir tu sueño y ademas tan bien acompañada.
El momento de Maravilloso corazón sería fantástico vivirlo en Sonorama...por supuesto para mi sería maravilloso vivirlo en el EUSKALDUNA en mi botxito  De momento voy a soñarlo....
Besos!
Elena

A TI RAPHAEL, GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS DE TODOS ESTOS A?OS
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 26/06/2014 : 02:31:43
|
Ufffffff Montse, impresionante todo lo que cuentas. Cuantos momentos vividos, para guardar en un lugar privilegiado de la cajita mágica!!! Y esas fotos entrañables, una maravilla!!!
Felicidades a todas por esta increible experiencia!!! Y ya sabeis que esto es un punto y seguido, porque quedan muchas mas por disfrutar!!!
Gracias por este despliegue y muchos besos!!!
Vicen
|
maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 13036 |
Posted - 26/06/2014 : 21:07:24
|
Alaaaaa Montse....Hasta hoy no había leído ni visto las fotos!!!!
Impresionante lo que cuentas, y tan detallado!!!
Me encanta ver esas caritas de tantas amigas de diferentes paises, que compartieron concierto y disfrute con vosotras !!!!
Y vaya fotos de los conciertos!!!
(La del Coliseo de P.Rico, si que la tomé del face....Pero estaba como puesta del concierto de Raphael) por ello la puse aquí.....
Llevas razón en que en cada sitio lo viven de otra manera, o el público se comporta diferente, pero eso no es de reseña.....Raphael siempre dice que cada publico es como es....Por eso lo que se valora es COMO SE LE QUIERE en todas partes !!!!
Mil gracias por ser nuestros ojos y oídos tanto de New York, como de P.Rico....Y siiiii, es maravilloso tener amigas tan viajeras que nos hagan vivir tantas sensaciones !!!! Besos....... MªCarmen.

MARICARMEN GONZALEZ.
|
|
|