Nibia Diaz
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 4202 |
Posted - 15/04/2014 : 00:53:18
|
??????ARTISTA UNIVERSAL INSUPERABLE?????

Nibia D?az
Edited by - on
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8454 |
Posted - 15/04/2014 : 19:58:20
|
Art?culo en la prensa de San Peter

http://smena.ru/media/numbers/24840/24840.pdf
P?GINA 11

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
sol2165
Superfan

Posts 58 |
Posted - 15/04/2014 : 23:16:18
|
Parece mentira como vuela el tiempo pero todavia seguimos con informaci?n del paso de Raphael en Rusia, ha sido muy emocionante todo nos hemos sentido all? compartiendo la felicidad de nuestros amigos por esos lares, muchas gracias a todos por todo lo compartido.
Saluditos

Edited by - on
|
avellocrm
SuperRaphaelista

Spain
Posts 373 |
Posted - 17/04/2014 : 16:01:42
|
Gracias a todos los que hab?is hecho posible que podamos disfrutar desde este rinc?n tan entra?able de todas las sensaciones que han quedado plasmadas en fotos y v?deos, me enorgullece ver cuanto se le quiere y es que como bien dice Raphael es "un poco de todos".

A Raphael se le escucha sentado y se le aplaude de pie.
Edited by - on
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 17/04/2014 : 22:36:30
|
Gracias por todos los videos y reportajes que habeis puesto. Est? genial par a aliviar la nostalgia de los bonitos d?as que he vivido. Un beso.

Edited by - on
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13639 |
Posted - 18/04/2014 : 13:37:52
|
Que bien que ha salido tanta informaci?n en la prensa sobre este viaje casi rel?mpago y que tanto ha dado de s?. Gracias Montse por poner el art?culo aunque no entendamos nada.
Edited by - on
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 19/04/2014 : 19:05:08
|
Un articulo de prensa m?s!!!
http://vppress.ru/stories/Rafael-Khotel-by-vyuchit-russkii-yazyk-no-on-uzhasno-trudnyi-23343
Maria Jose
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13639 |
Posted - 19/04/2014 : 20:39:22
|
La verdad es que los rusos cuando se ponen a escribir no se andan con chiquitas y escriben largo y tendido. Con los traductores se puede trabajar alg?n art?culo, pero con uno as? de largo es para que te de un ataque. Como dice Raphael en este art?culo "me gustar?a aprender ruso pero es muy dif?cil". Si hay alg?n valiente que lo traduzca... de momento me siento incapaz. Me cansa un mont?n estar en el ordenador no s? porqu?, espero que se pase pronto y me atreva con las traducciones.
Edited by - on
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13639 |
Posted - 19/04/2014 : 20:40:06
|
Gracias M.? Jos? por traer el art?culo que de momento vamos a guardar.
Edited by - on
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1595 |
Posted - 20/04/2014 : 03:01:49
|
El articulo "Raphael: me enamor? no en los palacios sino a la gente" ya estamos traduciendo junto con Montserrat. Pronto podremos tenerle en castellano.
Edited by - on
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1917 |
Posted - 20/04/2014 : 08:28:21
|
??Qu? bien que lo tendremos pronto traducido!! Gracias Alicia y Montse.
Edited by - on
|
alicia
SuperRaphaelista

Russia
Posts 1595 |
Posted - 21/04/2014 : 23:02:44
|
Aqui esta la traduccion del articulo en la revista "Smena"
[URL=http://www.radikal.ru] [/URL]
Raphael: Me enamor?, no de los palacios sino de la gente. El cantante conocido mundialmente ha realizado la primera edici?n en ruso de su libro en San Petersburgo. Raphael, que pr?ximamente celebrar? su 71 aniversario, ya no es, por supuesto, el chico que por primera vez vino a nuestra ciudad, casi hace medio siglo. Sin embargo, su encanto sigue siendo inmenso. Mir?ndolo tan modestamente vestido y discretamente peinado, Raphael no se adorna con abalorios o cruces de oro, como nuestros artistas locales, y es dif?cil creer que estamos ante una verdadera estrella del olimpo musical. Este hombre universal, es humilde, amable y cort?s, y ni una sola palabra suya o movimiento muestran que alcanz? r?cord mundial inigualable y sin precedentes: gan? el disco de Uranio por la venta de m?s de 50 millones de discos.Eso sin contar sus cincuenta discos de platino y sus 327 discos de oro y unos premios Grammy. Aunque la palabra que dice Raphael a cada instante es ?amor?. Los lectores de nuestra revista ?Smena? pueden asegurarse de este hecho.
Celebremos juntos! - Raphael, ?Sabe que desde 1970, cuando su pel?cula ?Digan lo que digan? apareci? en nuestras pantallas, usted se convirti? en el m?s alto embajador de la amistad entre Espa?a y Rusia? ?Sabe que muchas chicas no solo se aprendieron de memoria sus canciones, sino tambi?n estudiaron su idioma y que algunas casi se han convertido en verdaderas expertas en todo lo que concierne a Espa?a? - Si. Ya en el a?o 1971, cuando llegu? por primera vez a Rusia, concretamente a San Petersburgo, me sorprendi? el n?mero de ni?as que se dirig?an a m? en espa?ol. Aunque, la verdad es que m?s que hablarme me gritaban, ya fuera en el teatro o desde lejos en la calle, ya que la seguridad en aquellos a?os era infranqueable. No tuve la oportunidad de conectar con la gente de manera cercana, sin embargo, muchos atravesaban el cord?n de seguridad y me entregaban sus cartas y flores. Despu?s, cuando llegaba aqu? en a?os posteriores ya las relaciones se fueron convirtiendo en m?s cercanas. Es lo ?nico que ha cambiado en San Petersburgo durante todos estos a?os si no contar que hay m?s problemas de tr?fico. -Aqu? no puede faltar la pregunta de siempre. ?Le gust? a usted San Petersburgo? - ?Yo me enamor? a primera vista! Y no solo de la arquitectura, aunque he de decir que es una de las ciudades m?s bonitas del mundo, pero no solo son los bellos palacios lo que la hacen hermosa, sino las personas que viven aqu?. Soy una persona que cree en se?ales que me manda la vida y lo m?o con San Petersburgo fue un flechazo. San Petersburgo fue la primera ciudad que v? en Rusia y eso es importante. Espero que el 45 aniversario de la llegada por primera vez a esta ciudad, lo pueda celebrar en San Petersburgo con mi nuevo disco que acabo de grabar. Se llamar? ?De Amor & Desamor?. Porque canto s?lo sobre el amor...
"Pasad un rato conmigo..." - Sabemos que su esposa es escritora. ?Tom? usted la pluma para iniciar una competencia con ella? -No? En aquel momento me interes? reflexionar sobre mis primeros a?os y los principios de mi carrera art?stica. No le ense?e el manuscrito del libro ??Y ma?ana qu??? hasta que no estuvo completamente acabado. Ella me dijo: ?Puedes editarlo? y con esas palabras yo tuve mi m?s alta calificaci?n. Yo no solo la quiero sino que tambi?n creo en ella. - ?Porqu? este libro ha tardado 15 a?os en llegar a los lectores rusos? - Esta pegunta no deber?a contestarla yo. Es importante que por primera vez un libro m?o se ha traducido en Rusia. En mi reciente encuentro con mis lectores, donde he tenido ocasi?n de firmar ejemplares del mismo, me he dado cuenta de que ha sido del inter?s de sus mujeres maravillosas. - Por supuesto! El libro se ha vendido inmediatamente y tuvieron que traer el resto de la tirada desde el almac?n porque las estanter?as quedaron vac?as en un instante. - Este hecho me complace. Espero que tomen con el mismo inter?s mi nuevo libro que ya se est? traduciendo. Se llama ?Quiero vivir?. Es un libro m?s profundo, con reflexiones y resumen de vida. La edad obliga.Espero que la traducci?n no tarde 15 a?os m?s y que pronto me pueda volver a reencontrar con mis queridos lectores rusos. -Firmando los libros ha dicho una frase un poco provocativa y coqueta; Ha dicho: ?por la noche abre mi libro, lee un poco? ? -... y pasar?s un rato conmigo! Si es cierto, pero lo dije con una sonrisa, fue algo gracioso, o por lo menos yo as? lo entiendo. Pero nadie se re?a? se pusieron a aplaudir y a gritar en espa?ol: Si, si, si!!
El chocolate no engorda! - ?Que piensa de esas mujeres que le han dedicado la vida entera, que durante d?cadas le han seguido en sus giras, suspiran con sus canciones y le acechan en cada esquina? - No estoy preparado para responder a esta pregunta. Yo soy como un r?o de dos orillas en una est? mi carrera y en la otra mi familia, mis hijos y entre las dos orillas ha transcurrido mi vida. Pero eso no lo puede decir todo el mundo. Pienso que si he representado algo importante para algunas personas, no est? mal. Es una pregunta dif?cil. - Una pregunta m?s? ?Es cierto que le gusta mucho el chocolate? ?C?mo hace para mantenerse en tan buena forma, porque durante un concierto est? cantando y bailando dos horas sin descanso? - Si, me gusta mucho el chocolate. El chocolate no engorda! Adem?s del chocolate me gustan muchas m?s cosas. Lo importante es la cantidad o la porci?n que tomes. Uno debe darse un placer, pero tener cuidado con las cantidades. Y hay otro secreto, que lo comparto con los lectores, Uno no debe tener miedo al trabajo ni a pasarse trabajando. Hay que trabajar hasta la extenuaci?n y sin escatimar esfuerzos. La perseverancia debe ser la m?xima y el ?xito ya vendr?. Y gracias por hacer un cumplido. Si estoy en plena forma es debido a los factores que acab? de mencionar, el amor, la familia y tener un trabajo que me gusta. Desde el fondo de mi coraz?n deseo que todos los que me escuchen en Rusia tambi?n las tengan. Lyudmila ANDREEVA Foto: ITAR-TASS
Edited by - alicia on 21/04/2014 23:53:34
|
sol2165
Superfan

Posts 58 |
Posted - 22/04/2014 : 00:48:27
|
Gracias por la traducci?n de la entrevista a Alicia y Montse seg?n pude leer, ha estado muy interesante y Raphael siempre genial en sus respuestas.
Saluditos

Edited by - on
|
Administrador
Forum Admin

Spain
Posts 13639 |
Posted - 22/04/2014 : 14:02:27
|
Muchas gracias por traducir esta entrevista que es magn?fica y tiene un toque diferente a lo habitual.
Alicia, nos tendr?as que dar un cursillo acelerado de como navegar por la p?gina http://viva-raphael.com en espa?ol, al menos yo soy incapaz de encontrar la forma y ser?a muy interesante que aprendi?semos a navegar por la p?gina que siempre est? actualizada.
Edited by - on
|
ElenaRaphaelista
Fan

Spain
Posts 30 |
Posted - 22/04/2014 : 21:48:20
|
Much?simas gracias por traducir esta maravillosa entrevista!! Ha estado muy interesante. Un beso
Elena Galiano
https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000654824460/ce132101f4949653653738f613189e55.jpeg
Gracias Raphael por tanto tanto tanto!!
Edited by - on
|