Foros de Raphaelista.com
Foros de Raphaelista.com
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
  Select Language
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foros de Raphaelista.com
 NOTICIAS
 LO MEJOR DE MI VIDA . 13 DICIEMBRE OVIEDO
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 11/12/2012 :  00:54:57  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Aqui dejo una entrevista reciente para abrir el post de este inminente concierto!!!






http://www.elcomercio.es/v/20121211/ultima/conciertos-crisis-20121211.html



Maria Jose.









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - gasupete on 12/12/2012 16:54:28

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 13/12/2012 :  16:23:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Mirad como se prepara el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava para el concierto de esta noche!!!




Maria Jose.









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - gasupete on 13/12/2012 16:25:52 Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 13/12/2012 :  17:55:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Y con estos preciosos carteles como el que nos manda Mari Angeles via twitter est? engalanada la ciudad de Oviedo!!!



Maria Jose.









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - on Go to Top of Page

Pilar
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7346

Posted - 13/12/2012 :  18:04:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
TOC TOC!!! ALGUIEN POR AQUI VAMOS ?QUIEN SE ANIMA?







Pilar

Edited by - on Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 13/12/2012 :  18:12:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
??Pues vamos a animarlo Pilar!!! ??Y de que forma!!!
Dejo aqui la foto que desde el Palacio de Congresos y Exposiciones nos manda Raphael via twitter durante la prueba de sonido!!!




Maria Jose.









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - on Go to Top of Page

maricrisph
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 473

Posted - 13/12/2012 :  21:05:50  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote









Edited by - on Go to Top of Page

Domi Perea
SuperRaphaelista

Peru
Posts 1412

Posted - 13/12/2012 :  22:55:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

QUE BONITA FOTO DEL NI?O EN EL TEATRO..
GRACIAS MARIA JOSE Y PILAR.

SALUDOS

DOMI








[url=http://subefotos.com/ver/?5cbd8349c27c88ef7201708f750b2c92o.jpg] [/url]

Edited by - on Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 14/12/2012 :  08:17:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
RAPHAEL Y SUS JOYAS DE LA CORONA



Raphael puede con todo. Su presencia ya es motivo de alborozo y de reverencia del p?blico, puesto en pie antes de sonar la primera nota. El cantante tap? incluso una ligera reverberaci?n sonora producto de esos equilibrios que en todo concierto hay que ir haciendo a medida que avanza. Raphael apareci? ayer en el palacio de Calatrava de negro, como es su costumbre desde hace m?s de cincuenta a?os. Se o?an las notas instrumentales de ?Yo soy aquel? y r?pido asom? aquello del ?D?a especial, qu? pasar? qu? misterios habr?? de ?Mi gran noche?. Todo captado por el p?blico al instante. Y es que, como cont? el cantante a este peri?dico, su repertorio es impresionante. Una retah?la no s?lo de ?xitos, sino de piezas que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Antes de dirigirse al p?blico sorprendi? gratamente con ?El caminante...?, de Serrat. Y, al m?s puro estilo Raphael, hizo un gui?o al p?blico con ?Sigo siendo aquel, el Raphael de siempre?, lo que, una vez m?s, provoc? el entusiasmo popular.


No hay respiro con esta voz poderosa que se adapta a registros varios. As? que sac? a pasear ?La noche?, aquella que tantas veces se oy? en otras versiones.


Con el show en marcha, Raphael ya empez? a mantener sus charlas con el p?blico, a explicar las canciones, sus distintas ?pocas y su reuni?n, de nuevo, con Manuel Alejandro, su compositor ?fetiche?. Canciones blancas de la primera ?poca. El twist, que le pill? en plena moda, o baladas cargadas de sentimiento. Ya fue todo un goteo interminable que disparaba desde todos los ?ngulos y desde todas la posiciones esc?nicas (hab?a una peque?a plataforma por la que sub?a y bajaba). Sonaba ?Digan lo que digan? y otras. Raphael iba cantando y contando la historia de sus piezas y de su vida art?stica. Sal?a ?Hablemos del amor? gui?os a los ?Beatles? (en la intro de ?Estuve enamorado de ti?, que concluy? con un sentido ?De ti ?i, i, i, i, i, i, i, i, i, i, i, i..!?, amagos de rapeos, m?s bien finos di?logos, que terminaban en una capella o un toque de swing que, como en otras ocasiones, puso en pie al personal para acompa?ar con palmas. Incansable durante una larga y generosa sesi?n, Raphael interpret? su historia, su reencuentro con Manuel Alejandro, aplaudi? y fue aplaudido, dej? una buena representaci?n de su personal?sima gesticulaci?n (entradas y salidas de escena, bailes, movimientos corporales, mano arriba...). Gustar? m?s a unos que a otros, pero nunca disgusta. Un profesional, un poderoso de la escena.




http://www.lne.es/oviedo/2012/12/14/raphael-y-sus-joyas-de-la-corona/1340902.html

Maria Jose









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - gasupete on 14/12/2012 16:15:46 Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 14/12/2012 :  08:41:27  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
RAPHAEL TODA UNA VIDA

http://www.elcomercio.es/v/20121214/cultura/raphael-toda-vida-20121214.html

Maria Jose









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - on Go to Top of Page

Daniel
SuperRaphaelista

Spain
Posts 5786

Posted - 14/12/2012 :  14:39:48  Show Profile  Email Poster  Click to see Daniel's MSN Messenger address  Reply with Quote
Gracias M? Jose por hacer que este post recoja lo m?s de lo m?s en Oviedo. Un lujo de artista seguro que saldr?an diciendo mucha gente anoche. Es especial a m?s no poder.
Un saludo.










DANIEL MARTÍN

Edited by - on Go to Top of Page

Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068

Posted - 14/12/2012 :  20:28:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias M? Jos? por estas notas de prensa.
Un beso
PILAR











Edited by - on Go to Top of Page

palentina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1293

Posted - 15/12/2012 :  00:28:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
?qu? art?culos m?s bonitos! bueno, reflejan la realidad.







Edited by - on Go to Top of Page

gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703

Posted - 15/12/2012 :  19:35:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
EL RAPHAEL DE SIEMPRE

Si el Calatrava tiene aires de nave espacial, Raphael fue el extraterrestre ideal para comandarla. De hecho, su concierto autobiogr?fico arranca con notas de ciencia ficci?n y hay una cuenta atr?s en la pantalla de v?deo: ?listos para despegar? El p?blico calienta motores y palmas s?lo con la aparici?n del cantante en escena. Ni coros ni bailarines: nada entre su voz y sus admiradores. Unos m?sicos, una doble escalera para subir y bajar, una iluminaci?n discreta. Basta. Y arranca pregonando que yo soy aquel, y la nave empieza a rugir. De cada diez espectadores, nueve son de sexo femenino, pero los hombres no son menos entusiastas con su ?dolo (un espont?neo se acercar? a dar la mano al artista tras un momentazo, ventajas de un auditorio que no marca las distancias entre escenario y patio). Incluso hay l?grimas: una mujer de mediana edad que parece ir acompa?ada de su madre y su hija (Raphael vale para casi todas las edades y casi todas las clases sociales, aunque no para todos los gustos) se echa a llorar. De negro y tan delgado (o m?s) como en sus a?os de acn?, pronto empieza a a?adir notas a pie de p?gina de las canciones con los dedos. ?Que se habla de pompas de jab?n? Las dibuja en el aire. ?Que canta el ?golpe a golpe?? Pues, da peque?os pu?etazos. ?Que habla de arcos y flechas? Dispara uno imaginario. Discretamente, sin aspavientos.


El idioma rafaelino en todo su esplendor, y mucho menos histri?nico de lo que piensan sus detractores: la televisi?n es lo que tiene, lo engorda todo. En cualquier caso, un asunto menor comparado con su gran aliada: la voz. Un chorro infatigable con el que se pone a prueba como si de un desaf?o personal se tratara, como cuando aparta el micr?fono y se pone a cantar a pelo y sin acompa?amiento musical. Pa' chulo, ?l.


Se le nota que est? en la gloria y que disfruta del contacto con su gente como en sus a?os mozos. Y les tiende puentes de complicidad: yo soy aquel, el Raphael de siempre. Y al que no le guste, que le den ?playback?. Las paredes de la nave juegan una mala pasada al sonido a veces, pero otras favorecen la escenograf?a cuando la sombra del cantante se proyecta en los laterales, un inesperado juego de sombras gigantes que favorece al tono del concierto, nost?lgico y retador, jovial y amargo, amable y ?spero. Digan lo que digan: aqu? estoy yo. Raphael no reniega de sus comienzos y canta sin tapujos algunas cancioncillas endebles (cu-cupido con tus flechas me has herido) a modo de repaso sin rubor de su ?lbum completo, pero lo compensa pronto con alg?n cl?sico (?Sin un adi?s?, sentado y solemne) o temas m?s lozanos (?Enfadados?) en los que maneja con soltura la progresi?n dram?tica. Raphael va y viene, pero no se detiene, abandona el escenario para quitarse la chaqueta y lucir tip?n o para dejar al p?blico echando humo con las palmas.


Tambi?n se atreve a ser apocal?pico (?de nostalgia los poetas morir?n?) antes de cantarle al amor y recontar el desamor, pone al p?blico al borde del ?xtasis con un bolero infalible como ?Adoro? y se permite juegos escenogr?ficos brillantes como cantar a d?o con la voz de Carlos Gardel atrapada en una vieja radio, hablar con una esposa imaginaria o doblarse a s? mismo en unas im?genes en las que se maquilla de payaso. Se corona con un sombrero para rendir culto a la nostalgia y hace un gui?o definitivo al p?blico recordando su grave percance de salud en 2003 con ?Gracias a la vida?. Y cuando los espectadores corean el estribillo ?te quiero?, ?l replica: ??Y yo!?. La historia de amor, que lleg? al cl?max con ?Esc?ndalo?, parece concluir a las 23 horas y 23 minutos con su ?My way? particular (?Que sabe nadie?) y se va con su partitura, pero vuelve, y canta sin escolta musical (?para que no me lo estropeen?) el porropoponp?n con la gente arremolinada ante el escenario, y se va tocando un tambor invisible, son las 23 horas y 36 minutos, pero vuelve para poner la garganta en carne viva con la escalofriante ?Balada triste de trompeta?. Y se va exhausto entre sudor y l?grimas y le gritan: ?Vuelve!


http://www.lne.es/oviedo/2012/12/15/el-raphael-de-siempre/1341495.html


Maria Jose









HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........

Edited by - on Go to Top of Page

valdiviageo
SuperRaphaelista

Mexico
Posts 624

Posted - 15/12/2012 :  20:42:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Que precioso todo lo que escriben sobre el, me da la impresion de que ya no hayan la forma de resaltar su brillante carrera, su personalisima forma de ser y hacer en el escenario, nunca sera suficiente lo que se escriba de el, un artista nunca vuelto a nacer, Espa?a afortunada.

saludos

GEO








Edited by - on Go to Top of Page

maricarmenvkas
SuperRaphaelista

Spain
Posts 12647

Posted - 15/12/2012 :  20:46:17  Show Profile  Reply with Quote
? QUE BUENO TENERLO AQU?!

Es muy bonito leer ?ltimamente las cr?nicas de periodistas j?venes, que si que le dan al ARTISTA toda su magnitud!

Ya van desapareciendo aquellos " carcas" oscuros que para hablar de Raphael, se ce??an a un molde extra?o donde parec?a que les iba la vida, en reconocer abiertamente LA GRANDEZA DE UN ARTISTA !
Ahora en cualquier cr?nica de un concierto, se nota que el enviado a cubrir el evento VIVE INTENSAMENTE el espect?culo! por eso trasmite despu?s lo que ha sentido, y por eso salen estos art?culos que adem?s de ce?irse a la realidad, est?n llenos de admiraci?n!
Es muy dif?cil que nadie salga de cubrir un concierto de Raphael, indiferente a lo vivido.Ni los de antes, ni los de ahora!
Pero afortunadamente ya se le va haciendo justicia!!!!

Muy bonito lo le?do!

M?Carmen.










MARICARMEN GONZALEZ.

Edited by - on Go to Top of Page

Lidia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 290

Posted - 16/12/2012 :  10:39:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
felicitaciones Maria Jose ???????? pero como lo haces? los articulos de los periodicos los tengo yo y los colge como pude y supe en ''fade'' y tuiter pero aqui no se como hacerlo y yo fotos las saque por fuera , por dentro no pude??? eres genial ?? gracias yo todabia estoy so?ando fue que te voy a decir a ti MARAVILLOSO ESPECTACULAR es algo hincreible, pues con los a?os cada dia esta mejor, con un poderio de voz ??? que es increible si no se ve, para mi fue maravilloso hacia dos a?os que no venia a oviedo y lo encontre mejor , pensando que eso no podria ser. el concierto fue divino , pero me desarme total cuando ya crei que el concierto habia terminado y baje para salir con M? Angeles y Valentina y en eso se pone a cantar la balada de trompeta ?? por pco me muero ????? las emociones son tan grandes que no se escribirlas pero tu las entiendes ??? gracias por las fotos eres una ''reportera '' en la distancia FABULOSA?? UN ABRAZO








Edited by - on Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Send Topic to a Friend
 Printer Friendly
Jump To:
  Esta p?gina ha sido generada en 0.73 segundos