maricrisph
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 473 |
Posted - 05/06/2012 : 06:50:56
|
MUCHAS GRACIAS POR LAS NOTICIAS!
ME SUMO A LA CELEBRACION DEL EXITO DE ANOCHE!!
Edited by - on
|
Meche
SuperRaphaelista

Uruguay
Posts 2874 |
Posted - 05/06/2012 : 07:04:09
|
Gracias, gracias, gracias !! Ya descont?bamos el ?xito pero queremos saberlo de primera mano ! Ahora faltan que nuestras amigas sevillanas bajen de la estrat?sfera jaja
Gracias Pili, Montse, MaCarmen, MaAngeles, MaJose , eso es trabajo de equipazo ! Y si por lo que cuentan volvi? a los tangos, creo que ya se siente que viene al Sur....

Meche ORGULLOSAMENTE RAPHAELISTA
Edited by - on
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 05/06/2012 : 07:25:45
|
Gracias Pilar por venir a contarnos tan prontito... Cuanto me alegro que vivieseis una noche tan especial. Ya temprano aparecen las primeras cronicas!!!!
http://www.larazon.es/noticia/7371-raphael-por-lucas-haurie
Maria Jose
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
Cami
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1914 |
Posted - 05/06/2012 : 08:11:32
|
Muchas gracias. Espero con ansia m?s informaciones del concierto.
Edited by - on
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 05/06/2012 : 10:07:54
|
gracias Pilar por ese avance. Estamos a la espera de vuestros comentarios. un beso PILAR

Edited by - on
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8452 |
Posted - 05/06/2012 : 11:15:57
|
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/147586/raphael
Raphael sigue siendo aquel gigante
El Maestranza se llen? para recibir a un artista que lo dio todo durante tres horas de espect?culo.
Raphael en estado puro. Desde el minuto uno, desde el primer segundo. Con el escenario del Teatro de la Maestranza para ?l y 1.800 espectadores delante. No 1.801 porque, sencillamente, ya no caben. A estas alturas de su pel?cula el cantante sabe c?mo crear espect?culo con s?lo gui?ar un ojo, con un escorzo de rodilla directamente el p?blico da botes. Lo demostr? ayer noche, en un concierto, presentado por El Correo de Andaluc?a, y enmarcado dentro de su gira Lo mejor de mi vida. Raphael esencial -porque hizo y enton? casi de todo en tres horas sin intermedio- y en esencia -porque estuvo solo, casi solo, acompa?ado nada m?s que por un piano y unas manos, las del bonaerense Juan Pietranera, esforzad?simo en seguir cada antojo del arrebatado divo-.
Con un formato de caf? concierto gigante, mayest?tico, Raphael encandil? a un p?blico que se presupone apacible y jubilado y result? ser heterog?neo y entregado. En la primera fila, ?ngela, de tres a?os, en la zona de para?so, casi donde el Maestranza pierde su bello nombre, Sof?a, de 92 primaveras, y dispuesta a corear como anta?o Qu? sabe nadie.
Como un resorte, su p?blico, en pie, se entreg? al maestro de Linares desde su primera aparici?n en escena. Las palmas por buler?as llegar?an con Maravilloso coraz?n (en modo karaoke ?on'), pero antes, Raphael ya hab?a despeinado los flequillos, las canas y las permanentes con Desde aquel d?a y Cuando tu no est?s. Dicen que Raphael puede presumir de tener un p?blico tan rabiosamente aplaudidor como el de Isabel Pantoja y Julio Iglesias. Pero a diferencia de estos, el autor de Enamorado de la vida, tiene tres ases en su biograf?a: un museo propio (en Linares), una miniserie en Antena 3 y un disco de Uranio (Michael Jackson y la banda Queen son sus ?nicos colegas con este galard?n).
Raphael es un m?sico intergeneracional y pasando por alto la sincera blancura de la mayor?a de sus temas, en otros, el leer entre l?neas da para gozosos ejercicios hermene?ticos. Cuando cant? El mundo ser? de ellas, hubo quien explicaba a su vecino que era una canci?n "algo machista", otro contrariaba diciendo que era feminista y no falt? quien vio en esta declaraci?n de amor maternal hasta una posible loa al lesbianismo. El cantante conoce todas estas cuitas y ?l mismo las aliment? con una coreograf?a generosa en paseos, en bailes a ralent? que combinaron toques de twist, tango y swing.
Si hubo alg?n raphaelista que no acudiera ayer al Maestranza ya puede ir depositando el t?tulo en un caj?n. Porque el de anoche fue un recital de canto desnudo en el que Raphael se entreg? y se la jug? en cada single que atacaba. "Sigo siendo aquel, ?no lo ven? el de siempre", asegur? modificando uno de sus temas m?s c?lebres. Con el grito convertido en signo est?tico, con un juego de micr?fono milim?tricamente estudiado para modificar su propio tono y con una voz cuyo eco sigue sonando al Raphael de sus a?os plenos, como si por medio mediara alg?n tipo de pacto con alguna entidad poco angelical, su entrega en el escenario estuvo fuera de toda dudas: "Sigo en forma, no estoy cansado (...) He dado todo lo que soy". ?Quieren m?s? Pues anoten esta declaraci?n de amor, este flechazo dicho a pleno pulm?n, sin arredrarse: "Todo lo que en el mundo he amado es una canci?n, un teatro y a t?".
Sabedor de que muchos de sus fans llevan no pocos conciertos suyos en el cuerpo, Raphael destil? burbujas cargadas de una espontaneidad ?aparente?, vaya usted a saber, da igual. Como cuando en Inmensidad abandon? la amplificaci?n para corroborar que sus infinitas vocales no son fruto de un David Copperfield encerrado en la mesa de mezclas, si no obra de un pulm?n batiente y una caja tor?cica desmelenada y la mar de resultona. O cuando homenaje? a su letrista de cabecera, Manuel Alejandro, repasando sus primeros temas, con un sesentero T?, C?pido, un pegadizo Casi, casi y un hit de cuando los tobillos al aire de las mujeres se erig?an en exhibici?n imp?dica: Todas las chicas me gustan... no encuentro ninguna fea.
Puestos m?s serios, con Ella ya me olvid?, Raphael se llev? de Sevilla uno de los aplausos m?s atronadores. Un despistado podr?a haber entrado en ese instante y haber sentido el pellizco de que all?, delante de un rugiente batir de palmas estaba pasando algo verdaderamente grande. Desinhibido y marchoso en el momento m?s inesperado, cuando lleg? Desde aquel d?a se ech? de menos que en la pantalla que coronaba el escenario, en lugar de unas hojitas cayendo en modo fondo de pantalla, Raphael hubiera echado mano de su ?lbum de fotos particular para proyectar fotogramas de su nada olvidada ?pera prima cinematogr?fica Cuando tu no est?s.
Para entonces, el cantante ya se hab?a dado unos cuantos garbeos por su escenograf?a, una doble escalera en semic?rculo por la que subi? y baj? en distintos momentos y que tan pronto parec?a el atrezzo recuperado del televisivo Ah? te quiero ver de Rosa Mar?a Sard? que un modern?simo y minimalista escenario para una Traviata con hechuras propias del siglo XX.
Adoro (con una trist?sima y potente letra de Armando Manzanero) y Payaso fueron canciones en las que Raphael se pleg? hacia s? mismo, sin buscar tanto el abrazo de los suyos. Como cuando se torn? americano e invoc? el Volver de Carlos Gardel dueteando con el inmortal argentino a trav?s de la voz que sal?a de una radio antigua, un n?mero que pod?a haber estirado bastante m?s, haciendo lo propio, en clave ya andaluza, pongamos por caso con los Ojos verdes de Miguel de Molina.
Para el final, un Raphael cuyo fuelle parec?a inagotable, reserv? la traca: "?Ustedes creen que yo me voy a ir de aqu? sin cantarles lo que yo s? que quieren que les cante?", hab?a prometido casi dos horas antes. Encadenados, lleg? el apoteosis envuelto en una manta de piropos femeninos: Esc?ndalo, ?mame, Qu? sabe nadie, Yo soy aquel y Como yo te amo. Sonaron igual que en -aquellos discos de vinilo de los estantes. ?Para qu? cambiar lo que sali? perfecto?_"Qu? pasar?, qu? misterio habr?? Puede ser mi gran noche..." relata otra de sus canciones. La de ayer probablemente lo fue. "Sigo siendo, ?no lo ven?, el Raphael de siempre", hab?a dejado dicho al comienzo. Y en ese ser ?l mismo, en esa no necesidad de reinventarse con fusiones y giros inesperados tal vez resida la magia de este eterno reencuentro con su cantar.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
Pilarvit
SuperRaphaelista

Spain
Posts 7068 |
Posted - 05/06/2012 : 15:23:18
|
Gracias Montse por facilitarnos esa cr?nica tan detallada,tan bonita y tan aut?ntica. ?Cu?nto me ha gustado! . A veces me pregunto, no donde estoy, pero si ?c?mo ser?a mi vida, sin haber conocido a RAPHAEL y este m?gico mundo raphaelista? Por suerte he llegado a tiempo de conocerlo. Un beso PILAR

Edited by - on
|
gasupete
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8703 |
Posted - 05/06/2012 : 16:02:30
|
??Precioso el articulo MOntse!!! Me ha encantado. Que descripcion tan bonita de la noche que se vivi? ayer en SEvilla.......del raphaelismo.........del arte. De Raphael!!
Me ha gustado mucho, mucho.
Un abrazo!!!
Maria Jose.
 HABLO DE MI,CUALQUIERA SE DA CUENTA,PERO YA LLEVO TIEMPO (SIEMPRE TIEMPO)SABIENDO QUE EN EL MI,ESTAS TU TAMBIEN.........
Edited by - on
|
vicentitaPH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 2341 |
Posted - 05/06/2012 : 17:04:21
|
Que maravilla de art?culo Montse!!!!!!! Me ha encantado. Que manera de describirlo todo, y transmiti?ndonos la emoci?n del momento, genial!!!!! Muchas gracias.
Y gracias tambi?n a t? Mar?a Jos?, por la cr?nica de Lucas Haurie, cuyo final me ha dejado "patilifusa" jajajaja.
Besitos a las dos.
Vicen
Edited by - on
|
manuelabuendia
SuperRaphaelista

Spain
Posts 381 |
Posted - 05/06/2012 : 17:52:43
|
ENHORABUENA a todos los que habeis tenido la suerte de estar en el Teatro de La Maestranza. Cu?nto me hubiera gustado estar all? con todos, pero con la informaci?n que habeis mandado me doy por satisfecha.
Ya sabia yo que mi ciudad SEVILLA no iba a defraudar a nadie y que RAPHAEL se iba a sentir tan a gusto como en La Zarzuela.
 MIL FELICITACIONES, MAESTRO y que en la gira por PERU que ahora inicias est?s acompa?ado de toda la energia positiva que te mandamos desde aqu?, desde tu pais. 
 "Adoro, el programa en que nos vimos..."
Edited by - on
|
SedePH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 1094 |
Posted - 05/06/2012 : 20:12:33
|
Con lo que ya de por s? me cuesta a m? poner en palabras lo vivido en los conciertos, supongo que entender?is que esta vez me resulte m?s dif?cil todav?a. Y no lo digo solo porque este fuera en mi casa sino porque ah?, justo ah?, en ese teatro, fue donde pas? todo, donde le vi por primera vez y donde me dej? como estoy jaja Y no hab?a vuelto desde entonces... Vamos, que fue especialmente especial.
El concierto empez? con mucha fuerza y al p?blico (muy variado, por cierto) se lo meti? en el bolsillo r?pidamente. A m? personalmente me gustaron mucho Ella, Inmensidad, Adoro, todas las nuevas y los tangos (y m?s con la raci?n extra que tuvimos!!). Tambi?n En Carne Viva, que fue especialmente emotiva y en la que pr?cticamente nos regal? un par de frases sin micr?fono.
Como an?cdotas, os comento que antes de cantar Un Sue?o, se sent? en la silla y tras la lluvia de piropos que le cay? en ese momento, hizo una peque?a pausa para decir que de verdad nos promet?a que en el escenario se sent?a muy a gusto, como en casa.
Tambi?n en Estar Enamorado, cuando el p?blico como siempre no se supo la canci?n, dijo que la iba a tener que poner en el Twitter... Estuvo especialmente conversador y simp?tico.
Como Dios manda por estas tierras, tuvimos nuestra dosis de arte al son de las palmas flamencas. Al final del concierto no quedaba ni una sola persona sentada en su butaca, como no pod?a ser de otra forma despu?s de 2h 50m de dejarse la vida en el escenario.
Y ahora ya, a esperar a la pr?xima 

Edited by - SedePH on 05/06/2012 20:14:02
|
Montsina
SuperRaphaelista

Spain
Posts 8452 |
Posted - 05/06/2012 : 21:13:16
|
Muy bien Mercedes, has estado muy comedida teniendo en cuenta la nube donde estas emparrada desde ayer. Yo de ti no me bajar?a en un tiempito. En esas nubes se vive estupendamente. Eso si, si decides bajar, hazlo poco a poco... y sin prisas. Besitos reina y felicidades por todo lo vivido en tu tierra.

Montserrat Muniente
Edited by - on
|
ikaUH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 575 |
Posted - 05/06/2012 : 21:47:40
|
Bueno pues al fin he podido pasarme por aqu?, aunque no va a ser f?cil describir lo vivido ayer en Sevilla.
Como Mercedes ya ha contado y muchos sab?is, el Maestranza ha sido, es y siempre ser? un lugar especial, fue donde le vimos por primera vez y el simple hecho de volver a entrar en ese teatro dos a?os despu?s ya era tremendamente fuerte, adem?s lo primero que hice fue buscar ?mi sitio? all? por el segundo balc?n casi casi pegada a la l?mpara ( y lo que a mi me impact? desde tan lejos!!!)
Ese sentimiento estuvo muy presente en todo el concierto, hubo frases como ?De la primera vez que nos miramos? o ?Adoro la noche cuando nos conocimos? que se te clavaban con m?s fuerza en aquel teatro.
?l estuvo grande como s?lo puede serlo ?l, fue un concierto cargado de an?cdotas como ha contado Mercedes y de ?regalos? como ese Cuesta Abajo y la Balada para un loco que bord? en esta nueva versi?n a piano.
Una an?cdota que si que veo que no est? es que alguien del p?blico le grit?: Raphael canta la canci?n del trabajo que hay mucho paro!! Y sin pensarlo dos veces empez? a cantar las primeras frases y viendo que todos segu?amos cantando con ?l nos dej? terminar la estrofa y empez? a re?rse con cara de sorprendido por la r?pida reacci?n del p?blico y hizo una se?al de ok con la mano.
Fue una noche preciosa, como no pod?a ser menos, con su toque flamenco incluido, sali? del escenario al ritmo de las palmas flamencas con el cuerpo arqueado al m?s puro estilo andaluz.
Otra noche m?s que se queda en el coraz?n bien guardadita para siempre.
Un abrazo muy grande.
Carmen (Sevilla)
Edited by - ikaUH on 05/06/2012 21:54:14
|
M? Angelesph
SuperRaphaelista

Posts 3112 |
Posted - 05/06/2012 : 21:50:43
|
Mercedes y Carmen os han contado de maravilla lo que vivimos en su tierra. Os dejo unas fotos.

Un abrazo
M? Angeles
M? Angeles
Edited by - M? Angelesph on 05/06/2012 21:55:02
|
ikaUH
SuperRaphaelista

Spain
Posts 575 |
Posted - 05/06/2012 : 21:55:23
|
Muchas gracias ni?a por las fotos!!