Daniel
SuperRaphaelista
Spain
Posts 5809 |
Posted - 13/01/2017 : 00:20:19
|
Hola Fernando! Pues sí. "El Niño Que No Pudo Nacer Ni Reír" es un tema de contenido fuerte, al igual que otros que grabara Raphael por los años 70. No sé si compartirás la misma opinión, pero a Raphael siempre es un placer oírle, cante la temática que cante.
- EL NIÑO QUE NO PUDO NACER NI REÍR https://www.youtube.com/watch?v=9aipvyS4LIw
¡Saludos!
DANIEL MARTÍN
Edited by - Daniel on 13/01/2017 00:22:39
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 13/01/2017 : 21:54:35
|
Hay otra gran canción que corresponde al álbum AMOR MIO de Manuel Alejandro, mejor dos canciones que no se si por la censura o por lo que fuera no sonaron apenas nada, me estoy refiriendo a "VAN A NACER DOS NIÑOS" de la cual ya hice mi comentario hace unos meses atrás y la otra a la cual me refiero es una canción que habla de la relación entre un muchacho y una prostituta, perdonad la expresión, pero la letra va por ese camino, como se enamora un chico de una mujer de estas circunstancias y como por ella cambia su manera de ser tan solo por abrazarla pero jamás lo lograría porque ella no hacia rebajas, pero la vida da vueltas y con el tiempo ella se acuerda de él y aparece por su casa...., me refiero a la canción "UNA MUJER DE LA VIDA" que también es dura por el contenido de la letra, a mi siempre me ha llamado la atención y de vez en cuando la oigo con agrado porque es la realidad de la vida que sigue vigente. Ya veis que dos canciones os he mencionado "VAN A NACER DOS NIÑOS" y "UNA MUJER DE LA VIDA" sin duda dos grandísimas canciones que en su tiempo, allá por el año 1974 salió a la venta, pero estas dos canciones no fueron demasiadas oídas. Bueno os dejo ya volveré por este apartado otra vez en otra ocasión Un fuerte saludo, Fernando T.
|
Daniel
SuperRaphaelista
Spain
Posts 5809 |
Posted - 15/01/2017 : 20:57:26
|
Grandiosos los temas del álbum "Amor Mío", el cual últimamente estoy oyendo mucho. Me encanta. Y esos dos temas que tú dices Fernando también. A mí por ejemplo "Tu Sombra En El Suelo" me gusta muchísimo. Y "No Nos Dejan Ser Niños". Y si te sigo diciendo, pues el disco enterito.
¡Saludos!
DANIEL MARTÍN
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 15/01/2017 : 21:56:59
|
Tengo que deciros que este álbum de AMOR MIO contiene grandes canciones compuestas por el Gran Manuel Alejandro, que mas se puede decir de este grandísimo compositor, pues este álbum quizás sea uno de los mejores que hay en la carrera de Raphael, y como dices tu a mi también me gusta mucho porque todo él esta hecho para una vos y estilo de Raphael, compositor y cantante han marcado y quizás siguen marcando un dúo a la perfección dentro de la música moderna en España. Ya quizás no hayan compositores y cantantes que se lleven tan perfectamente como Manuel y Raphael. Un fuerte abrazo, Fernando T.
|
nano
SuperRaphaelista
Spain
Posts 533 |
Posted - 17/01/2017 : 15:41:00
|
Me esta gustando este apartado de canciones preferidas, por eso os voy a mostrar otra gran canción que no es de Raphael sino que es de Gilbert Becaud (francés como sabréis y que es otra figura mundial de la canción), esta canción es una queja de este personaje el cual nos recuerda aquellas tierras que en su día fueron parte de su vida y hoy es solo el centro de New York, llegaron los blancos y cambiaron el nombre a los hombres y hasta el monte y el llano, ellos tenían un jefe llamado Aguila Negra pero después de la guerra ya no era nadie. También sabemos que estos indios fueron metidos en reservas en las cuales tenían que vivir y no salir de ellas, porque les estaba prohibido. Y prosigue esta canción de que sus tierras fueron cambiadas por los blancos y se transformaron en ciudades llenas de vicios o poder y majestuosas en las cuales se viven muy bien. También es un alegato a contra aquellos presidentes que fueron conquistadores de estas tierras, Whasington. J.F. Kennedy, a los cuales le reclama sus tierras. Y en el día de hoy se dice que los indios ya no existen pero somos de carne y tierra de una tierra en paz que antes de mil guerras y mil lunas se llamó YUCATAPAN. Bueno con tantas pistas que os he dado ya supondréis que me estoy refiriendo a la buenísima canción de EL INDIO (me encanta este tema) Bueno os dejo, ya conocéis otra canción de mis preferidas Un Fuerte abrazo para todos y hasta la próxima Fernando T.
|