Note: You must be registered in order to post a reply. To register, click here. Registration is FREE!
T O P I C R E V I E W
Daniel
Posted - 09/11/2024 : 09:55:55
Y le llegó el turno a Mallorca. Isla llena de encanto y de luz. Joya del Mediterráneo. Esta noche a partir de las 21:00 horas vibrará con la presencia de nuestro artista y esas melodías que nos inundan el corazón de las mejores vibraciones. Y es que ya lo decía una canción: "Será maravilloso, viajar hasta Mallorca. Sin necesidad de tomar el barco o el avión. Solo caminando en bicicleta o en autostop". Así que seguro que nuestros corazones se las ingeniarán para estar allí presentes en la fila 0.
Raphael llega con un "Sold out" que hace presagiar que habrá un público entregado a los encantos del artista. El encuentro será en el Auditorium (Sala Magna).
Los vídeos son propiedad de los siguientes socios y amigos:
"Yo sigo siendo aquél", de Ernesto Milián. "Qué sabe nadie", de Encarna Sorní. "Escándalo", de Pilar Pastor.
Fotografía: Pilar Pastor
Fotografía: Pilar Pastor
Fotografía: Pilar Pastor
Fotografía: Pilar Pastor
* NOTICIAS CONCIERTO *
- ANTES DEL CONCIERTO: --------------------------------
* ÚLTIMA HORA ---------------------
«En algunas cosas he evolucionado, pero cambiado no, porque yo no cambio» El Auditòrium de Palma acoge este sábado, a las 21.00, al veterano y temperamental ‘crooner’.
Imagen de Raphael durante una actuación. | Mauricio Duenas Castaneda
Xavi SolàPalma08/11/24 4:00
El Auditòrium de Palma acogerá este sábado, a las 21.00 horas, a un artista que ha hecho de su gestualidad, su fuerza escénica, su dulce seseo y su ligera excentricidad un sello inconfundible. Raphael, el último crooner, nos atiende al teléfono. Pasa el tiempo y cambian las modas pero el de Linares sigue acomodado en el púlpito de la cultura popular, sorteando las encrucijadas de la vida. Su obra es una retrospectiva emocional, un traje a medida que bucea en los recuerdos de varias generaciones. Ayer… aun es su último LP, disponible en comercios en apenas dos semanas. Sus nuevos ‘retoños’ amenizarán la velada, que en gran medida se surtirá con sus ‘joyas de la corona’: Mi gran noche, Estuve enamorado, Yo soy aquel y otros himnos forjados en aquellos tiempos en los que había que componer canciones para crear ilusión en la gente.
El día que deje de ser aquel, ¿se acabó Raphael? — Seguramente sí, es ley de vida, pero no pienso en eso.
Artista, marido, padre y abuelo. ¿Con qué Raphael se lleva mejor? — Con el próximo. Ya sabes que yo soy de mirar al mañana…
A su edad un concierto de dos horas y pico es un martirio si no se hace con ‘pasión’. ¿Esa es la palabra clave, el secreto de su longevidad? — Si no es la clave es una de ellas, desde luego. La pasión que siento por mi carrera es muy grande.
En ¿Y mañana qué?, el libro escrito de su puño y letra, deja claro que la nostalgia no va con usted. Son unas memorias prematuras firmadas en el 98, ¿Hoy ve la vida con otros ojos? — Más o menos con los mismos. En algunas cosas he evolucionado, cambiado no, porque yo no cambio.
¿Le sigue fascinando sentarse en la cabecera de la mesa, callado, viendo como charla su familia un domingo en casa? — Es lo más divertido que hay en el mundo.
En qué no ha cambiado aquel Raphael que se consagró en el Teatro de la Zarzuela hace sesenta años… — En que sigo yendo al Teatro de la Zarzuela, fíjate. Siempre que hago algo nuevo voy allí, volveré el próximo año.
A través de sus canciones hemos asistido al paisaje cambiante de la sociedad española, ¿no se siente un poco cronista? — ¡Qué bonito esto que dices!, me gusta verme como un cronista, suena precioso.
En Spotify hay una cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo álbum. Más allá del evidente homenaje a la chanson française y esa atmósfera de entreguerra sazonada con acordeón ¿qué vamos a hallar en su interior? — Pues la verdad total de Raphael. Si me hubieras conocido con 14 años sabrías que entonces ya tenía una pasión enorme por la canción francesa. Lo lógico era que ya le hubiera hecho un homenaje.
En España los ecos de la canción francesa fueron un balón de oxígeno, un grito de libertad… ¿qué le atrajo de aquellas voces generacionales? — Eran todos geniales... Piaf, Aznavour, Brel, en fin… toda esa generación maravillosa. Las cosas que decían, las letras que eran tan interpretables.
¿Cómo consigue un artista convertirse en un clásico persiguiendo siempre lo moderno? — Lo ignoro, pero es evidente que es así. ¿Cómo lo hago? Soy muy inquieto.
¿Cuál de sus canciones sigue removiéndole por dentro? — Todas las que canto, porque sino no la canto. Te voy a contar una anécdota: yo de pronto me canso de una canción y la quito del repertorio. Pero luego la echo de menos y en un mes y medio la vuelvo a meter.
En el hotel, tras bajarse del escenario, ¿irrumpen el vacío y la soledad? — No, porque existe el móvil y cuando llego al hotel llamo a mi casa.
¿Qué daría por volver a sentir el bofetón que le endosó su madre aquel día en el que se escapó para ir al cine? — Ay… doña Rafaela era muy valiente ella. Pues mira, fue la prueba de fuego porque mi contestación tras el bofetón fue ‘¿y esto se va a repetir todos los días?’.
* DIARIO DE MALLORCA -----------------------------
Raphael, el concierto estelar de este fin de semana en Mallorca. El cantante español más internacional actúa en el Auditorium de Palma.
Raphael es el gran protagonista del finde musical en Mallorca. Actúa en el Auditorium de Palma. Otros conciertos recomendados por Diario de Mallorca son los de Nolo, en el Sabotage de Es Jonquet; y los del festival Extreme Division Mallorca, en la sala Es Gremi de Palma.
Raphael, una voz legendaria y un magnetismo único en escena El eterno Raphael está de gira, con Tour Victoria. Un espectáculo que recala en Palma, en el Auditorium, donde su voz única, legendaria, interpretará las joyas de su infinito repertorio, desde Mi gran noche a Qué sabe nadie, pasando por Yo soy aquel. No faltarán temas nuevos, porque este astro de la canción, lejos de dormirse en los laureles, sigue a sus 81 añitos con la ilusión de un niño.
El genio de Linares lleva toda la vida, desde que se subió a un escenario, defendiendo que sin amor no se puede nada. Con más de 70 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera puede presumir de ser un artista sin igual, querido como pocos. Así lo demuestra la respuesta del público en Palma: a punto de agotarse las entradas. Y después de Mallorca, a seguir, por Bilbao, Sevilla, A Coruña y final, de momento, en Madrid, en el WiZink Center, por navidades.
Su imponente voz y su poder y magnetismo sobre el escenario son las armas de un Raphael indomable, siempre emocionante y auténtico. Sus seguidores vibrarán con sus clásicos y tendrán la oportunidad de descubrir nuevas joyas, como De tanta gente o Victoria. El pasado 18 de octubre publicó el primer adelanto de su nuevo trabajo, con el que rinde homenaje a la canción francesa. Su próximo álbum, Ayer… aún, es una celebración al legado de Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel y la inigualable Édith Piaf. El primer adelanto de este trabajo es su versión del clásico Padam, Padam, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Compuesto por 13 temas, este álbum refleja la profunda admiración de Raphael por la chanson francesa, una influencia que ha marcado toda su carrera.
- DESPUÉS DEL CONCIERTO: ----------------------------------
Y sucedió lo que era previsible... ¡EXITAZO TOTAL!
* DIARIO DE MALLORCA ------------------------------
Raphael se mete al público en el bolsillo en una noche mágica.
A sus 81 años, Raphael sigue en plena forma. Lo volvió a demostrar ayer, una vez más, en un entregado y abarrotado Auditorium de Palma, que vibró con sus clásicos de siempre y escuchó con atención sus nuevas canciones. El de Linares, siempre emocionante y auténtico, dejó claro que su imponente voz y su magnetismo sobre el escenario siguen intactos.
Saludos
1 L A T E S T R E P L I E S (Newest First)
marysol
Posted - 12/11/2024 : 19:27:01
Muchas gracias Dani, por tu labor de traernos aquí , todo lo referente a nuestro Artista Besos